Roma
Cruceros y tours en barco

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Roma Cruceros y tours en barco: lo más recomendado

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

1. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

2. Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

Atraviesa la puerta trasera del Coliseo y pasa directamente al suelo de la arena por la puerta que lleva el nombre de Libitina, la diosa de los funerales. Pasa por donde antes se llevaban a los gladiadores y animales muertos. Siente la majestuosidad de la antigua Roma bajo tus pies mientras sigues los pasos de aquellos que lucharon en combates de gladiadores. Disfruta de asombrosas vistas de 360 grados del Coliseo. Mira las ruinas que una vez estuvieron llenas de miles de espectadores. Toma fotografías excelentes, ya que una cantidad limitada de visitantes puede estar en el lugar durante un período de tiempo determinado. Explora el área de acceso general que incluye la planta baja, el segundo nivel y un balcón con impresionantes vistas sobre el Foro Romano y el Arco de Constantino. Súbete al podio reservado para los romanos más importantes sobre la entrada principal de la Arena y siente la emoción del anfiteatro. Deja que tu guía te muestre el pasado con historias y leyendas interesantes.

Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

3. Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

Explora uno de los monumentos más afamados y espectaculares de Roma sin tener que hacer colas. Descubre la razón por la que el filósofo americano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como “un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza”. Conocida como la "reina de las basílicas", la basílica de San Pedro es una iglesia de estilo renacentista con una cúpula central que domina el horizonte de Roma. Cuando entres en el templo te darás cuenta de que sus dimensiones son impresionantes en comparación con otros santuarios. En el corazón de la basílica, debajo del altar mayor, podrás descubrir el “Confessio” o capilla de la Confesión, nombre que hace referencia a la revelación de fe que llevó a San Pedro al martirio. Dos escaleras de mármol conducen hacia esta capilla subterránea que se encuentra al nivel de la iglesia de Constantino y justo encima del panteón de San Pedro. Comprueba con tus propios ojos que todo el interior de San Pedro está profusamente decorado en mármol, relieves, escultura arquitectónica y pan de oro. Es lujoso y elegante. Entra inmediatamente en la basílica de San Pedro y disfruta de una de las mayores atracciones de Roma sin agobio.

Roma: visita guiada en grupo a la Domus Aurea

4. Roma: visita guiada en grupo a la Domus Aurea

Aproveche la oportunidad única de explorar uno de los sitios antiguos más exclusivos de Roma a través de una visita guiada especial a la opulenta Casa Dorada de Nerón. Experimente la magnífica arquitectura del vasto palacio del notorio emperador, que era un símbolo vívido de su inmenso ego. Después de que un incendio devastara la capital del Imperio Romano en el año 64 d.C., el emperador hizo que sus arquitectos construyeran una inmensa vivienda sobre los restos humeantes de la ciudad devastada. Lo que se les ocurrió fue impresionante, con detalles apenas creíbles que incluyen un comedor giratorio abierto al cielo nocturno estrellado y un enorme lago artificial. Desafortunadamente para Nero, los buenos tiempos no duraron mucho. En el año 68 d. C., los malos caminos del emperador lo alcanzaron y se vio obligado a suicidarse. El inmenso piso de fiestas de Nero fue demolido por sus sucesores en un intento de borrar la memoria del despreciado déspota casi antes de que la pintura se hubiera secado. Su lago artificial también se rellenó, en su lugar se erigió el Anfiteatro Flavio solo unos años más tarde. La fabulosa Domus Aurea, con su maravillosa sucesión de amplias habitaciones y altísimas bóvedas decoradas con impresionantes frescos, estuvo enterrada y olvidada durante siglos bajo tierra. Después de una larga y meticulosa restauración, las habitaciones supervivientes de la Casa Dorada de Nerón están nuevamente abiertas al público. A medida que realice su emocionante descenso a los espeluznantes restos excavados de la Casa Dorada de Nerón hoy, viajará en el tiempo al extravagante apogeo del imperio romano. Aprende todo sobre la fascinante vida y la época de Nerón en compañía de un guía.

Roma: Coliseo subterráneo y arena con entrada sin colas

5. Roma: Coliseo subterráneo y arena con entrada sin colas

El subsuelo del Coliseo es una visita fantástica, que abarca tanto las reconstrucciones como las ruinas originales del nivel subterráneo donde alguna vez se mantuvieron los gladiadores y los animales antes de subirlos al suelo de la arena. Siente el miedo y escucha el rugido de la multitud sobre ti mientras disfrutas de este recorrido subterráneo completo en el Coliseo. Al pasar por debajo del piso de la arena, seguirás los pasos de los gladiadores que esperaron aquí antes de la batalla y escucharás historias sobre la vida real de los gladiadores mientras recorres los túneles de abajo. Luego, camine hasta el cercano Foro Romano, que alguna vez fue el centro político de la ciudad. Disfrute de las vistas de las ruinas antes de subir a la Colina Palatina, la zona residencial de las élites de la antigua Roma, y contemple el circuito de carros del Circo Máximo.

Roma: tour semiprivado a las catacumbas romanas

6. Roma: tour semiprivado a las catacumbas romanas

Reúnete con tu guía en el centro de la ciudad y dirígete a la Via Apia en una cómoda furgoneta. Accede a una de las mayores y más antiguas catacumbas de Roma y aventúrate a 16 metros bajo la superficie en las criptas de Domitilla. Explora el interminable laberinto de cámaras funerarias subterráneas, repartidas en 4 niveles. Déjate cautivar por las antiguas pinturas murales de figuras mitológicas y bíblicas y descubre el simbolismo religioso de los frescos. Conoce el cambio del paganismo al cristianismo y aprende sobre los primeros mártires y persecuciones. Viva la emoción de explorar gradualmente diferentes capas de la historia. Completa tu experiencia en el inframundo en la basílica subterránea del siglo IV de Nereo y Aquiles. Luego, sube a la furgoneta para volver al centro de la ciudad.

Roma: aperitivo en el río Tíber

7. Roma: aperitivo en el río Tíber

Sube a bordo de un barco de doble cubierta para navegar por el río Tíber en Roma con vino y aperitivos. Durante el crucero, relájate y disfruta de las vistas mientras escuchas los fascinantes comentarios a bordo así como música relajante. El crucero de 70 minutos sale a las 17:30 de la isla Tiberina y regresa al mismo lugar. Los 5 menús que rotan a lo largo de la temporada son: Menú de aperitivos El menú de aperitivos te permite saborear la auténtica comida romana y se sirve en platos grandes. Todo se sirve con un vaso de vino tinto o blanco, según tu preferencia. Primer menú de carne Dados de pan de pizza con salsa "cacio e pepe" (queso y pimienta) y mortadela Bocaditos de espelta con verduras cocidas, jamón condimentado de Parma, mozzarella Bolita de croqueta de patata con bacon y mozzarella Servido con 2 copas de vino tinto Montepulciano d'Abruzzo Primer menú de pescado Dados de pan de pizza con salmón marinado, hinojo, olivas taggiasca, naranja fresca, salsa rosa Bocaditos de cebada con verduras a la parrilla y marisco Bolita de gambas y calabacín Servido con 2 copas de vino blanco Chardonnay Segundo menú de pescado Dados de pan de pizza con calamar a la brasa, ensalada, marisco, puré de patata; verduras variadas fritas Bolita de "pescatora supplì" con marisco Servido con 2 copas de vino blanco Chardonnay Menú vegetariano Dados de pan de pizza con verduras hervidas, huevos cocidos, queso parmesano, pesto casero Verduras variadas fritas Bolita de queso ricotta con provolone ahumado y flores de calabacín Servido con vino blanco o tinto Se puede comprar más vino y bebidas alcohólicas a bordo entre una selección especial en el menú de bebidas.

Roma: tour en bicicleta eléctrica

8. Roma: tour en bicicleta eléctrica

Pasee por la ciudad de Roma para descubrir los muchos puntos destacados y lugares famosos, como el Coliseo, Trevi, Navona, la Plaza del Vaticano y muchos lugares ocultos que esperan ser explorados. Sea recibido por su guía, quien le dará recomendaciones para un recorrido seguro y le describirá el itinerario. Visite las plazas más importantes: Piazza Navona, Piazza del Popolo, Piazza di Spagna, Piazza di San Pietro, frente a las fuentes más importantes: en la Plaza de España, Trevi y Four Rivers. Deténgase frente a los increíbles monumentos como el Coliseo, el Panteón, las ruinas del Circo Máximo y el ojo de la cerradura de Roma con la terraza panorámica de un hermoso jardín en la cima de la colina del Aventino. El recorrido finalizará en el mismo lugar que el punto de encuentro.

Roma: tour en bicicleta eléctrica en grupo pequeño de 3.5 horas

9. Roma: tour en bicicleta eléctrica en grupo pequeño de 3.5 horas

Embárquese en un recorrido de 3 horas por la ciudad eterna en bicicletas eléctricas de última generación. Monumentos como el Panteón y la Fontana de Trevi son una visita obligada para todos los visitantes de Roma y, por supuesto, están incluidos en el recorrido. Disfruta de fascinantes vistas mientras subes a la Colina Capitolina desde donde contemplarás el mítico Foro Romano y el Coliseo. Luego, maravíllate con la arquitectura de la Basílica de San Pedro, la iglesia más antigua del mundo. Durante el recorrido, también tendrá muchas oportunidades para tomar fotografías fantásticas. El recorrido es altamente personalizado con un número máximo de 8 participantes y es ideal para amigos y familias.

Roma y Vaticano: juego de misterio Ángeles y Demonios

10. Roma y Vaticano: juego de misterio Ángeles y Demonios

Métete en el papel de Robert Langdon en "Ángeles y demonios" y recorre Roma en busca de pistas e historias sorprendentes. Cada pista te guiará de un lugar a otro con indicaciones precisas, de modo que no necesitarás mapas, GPS ni guía. Cuando lo resuelvas y sepas la respuesta, se revelará la historia secreta de ese lugar. En el camino llegarás a lugares increíbles que aparecen en la película, como el Vaticano y la plaza de San Pedro, la fontana de Trevi, Piazza Navona, el Castel Sant'Angelo o la iglesia Santa María de la Victoria. Encontrarás historias secretas sobre los lugares que descubres y tendrás que resolver el enigma de los Illuminati. Cuando compres el itinerario, recibirás un código de acceso que podrás usar en la aplicación. Te llevará unas dos horas completarlo, pero no hay límite de tiempo y podrás hacerlo a tu ritmo. No necesitarás guía. Simplemente descarga la aplicación, dirígete al punto de partida y estarás listo para emprender una aventura por la ciudad. A medida que resuelvas las pistas, descubrirás nuevos lugares e historias. Para grupos más grandes, una persona puede reservar el acceso para el grupo completo seleccionando el número de personas del grupo. Todos los miembros del grupo podrán jugar al juego de la ciudad en su teléfono móvil. Si se prefiere, cada persona puede comprar su propio cupón. Podéis jugar como un grupo y resolver las pistas mientras paseáis o podéis dividiros en grupos/equipos más pequeños y competir unos contra otros. También puede jugar cada persona de forma individual, fuera del grupo, y reunirse con el grupo al final.

Preguntas frecuentes sobre Cruceros y tours en barco en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Cruceros y tours en barco)

Las otras cosas que no te puedes perder en Roma son:

¿Qué Cruceros y tours en barco de Roma están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.1 / 5

basada en 145 opiniones

Excelente tour, guía muy preocupada por todos y muy clara en las explicaciones del lugar. Contaba la historia de manera muy interesante. Recomiendo 100% el tour, vale la pena ir con guía para explique todo.

Simone nos guió por el Goro y el Coliseo con mucha paciencia, humor e historia. Fue una muy linda manera de conocer un poco más de la historia de esta gran ciudad. Lo disfrutamos mucho. Muchas gracias.

La Guia Silvia si no mas recuerdo (argentina) contaba la historia del Coliseo como un cuento , excelente Guia , excelente servicio. Gracias.

Puntuales, buena explicación de la guía. La basílica es increíble y el subir la cúpula fue una experiencia maravillosa

Tour realizado con Alicia. Super buena guia, paciente y con explicaciones amenas y sencillas. 100% recomendable