Añadir fechas
Roma

Tours en tren

Roma Tours en tren: lo más recomendado

Desde Roma: excursión de 1 día por costa Positano y Amalfi

1. Desde Roma: excursión de 1 día por costa Positano y Amalfi

Descubre una de las mejores costas de Italia en un tour de día completo a la costa de Amalfi desde Roma. Un tren de alta velocidad te llevará desde la capital italiana hasta Nápoles en apenas tiempo, donde tu conductor y la furgoneta te estarán esperando para llevarte por las carreteras de la costa. Dirígete a la encantadora ciudad de Positano, considerado uno de los pueblos más bellos del sur de Italia. Pasea por las calles estrechas que bajan por la colina hasta el colorido puerto y descubre algunos de los productos únicos para comprar en las numerosas tiendas de recuerdos. Saborea el sur de Italia en Amalfi, donde la arquitectura típica del Mediterráneo te seducirá con sus características casas blancas, unas apiladas sobre otras.

Roma: un día a Venecia en tren de alta velocidad con góndola

2. Roma: un día a Venecia en tren de alta velocidad con góndola

Viaja a la encantadora ciudad de Venecia en tren de alta velocidad. Reúnete con tu asistente en la estación de tren, donde recibirás los billetes de tren y toda la información necesaria para pasar un día único. Llegarás a Venecia en unas tres horas y media. Por la mañana, dispondrás de tiempo libre para visitar los monumentos más importantes, como la basílica de San Marcos, el palacio Ducal y el puente Rialto, entre otros. Disfruta de un paseo en góndola por la tarde. Viaja de regreso a Roma en tren de alta velocidad (por la mañana, el asistente te informará sobre los horarios, etc.)

Desde Roma: excursión a Venecia en tren de alta velocidad

3. Desde Roma: excursión a Venecia en tren de alta velocidad

Toma el tren desde Roma a Venecia para disfrutar de siete horas en la famosa ciudad de los canales. Esta excursión incluye un billete de ida y vuelta para el tren de alta velocidad desde el centro de Roma hasta el centro de Venecia, además de un billete para el ferri válido durante 12 horas, con el que podrás usar el transporte público de la ciudad por el Gran Canal. Te acompañarán hasta la estación de tren de Roma para que tomes el tren correcta, pero tendrás todo el día para ti solo para que puedas recorrer Venecia a tu ritmo. El viaje de 3,5 horas hasta la estación de Santa Lucia en Venecia te dejará en el interior de la ciudad, pero un coordinador se encontrará allí contigo y te dirá cómo llegar a los puntos de interés. Con el mapa gratuito que te entreguen y los itinerarios que te aconsejen podrás disfrutar de un paseo por las laberínticas calles y los míticos puentes de Venecia. Pon rumbo a la plaza de San Marcos para usar tu ticket sin colas de la basílica. Ve al Palacio Ducal y pasa por el puente de los Suspiros para hacer las mejores fotos. Otra ruta sigue el Sestiere, desde la plaza de San Marcos hasta el palacio Grassi. Admira la iglesia de San Moisés y el teatro La Fenice, además del Campo Santa Maria del Giglio, campo Santo Stefano y el puente de la Academia. Si quieres explorar un barrio más local, ve a San Polo, con sus casas que hacen las veces de tiendas. Esta es la zona perfecta para probar las especialidades de Veneto en una de las muchas tabernas o las típicas "bàcari", donde puedes probar los auténticos "ciccheti". Con tu pase de 12 horas para el ferri, podrás llegar a todas las zonas de Vencecia fácilmente. Incluso te podrás relajar en un barco por el Gran Canal para admirar los edificios bizantinos y las enorme villas. Disfruta de algo de tiempo para ir de compras o probar un helado o un café italiano antes de volver a la estación de tren, donde un coordinador te estará esperando para ayudarte a tomar el tren correcto para volver a Roma.

Roma: tour costa Amalfitana con cata de limoncello y crucero

4. Roma: tour costa Amalfitana con cata de limoncello y crucero

El día comienza en Roma, donde tomarás un tren de alta velocidad hasta Nápoles con un grupo íntimo de no más de 14 viajeros y un guía experto. Desde aquí subiréis a un autobús privado con aire acondicionado que irá por las calles estrechas de la costa Amalfitana. Tu primera parada es Positano, una pequeña localidad pesquera que se convirtió hace tiempo es destino vacacional de personas VIP, desde los poetas románticos del siglo XIX hasta las estrellas actuales de Hollywood. Después de un paseo de orientación con tu guía, tendrás 2 horas de tiempo libre durante las cuales podrás echar un vistazo a las boutiques llenas de bañadores famosos, hacerte sandalias de cuero a medida y disfrutar de un almuerzo relajante de productos locales en una cafetería al lado del mar. No te olvides de llevar tu bañador también, no hay nada mejor en un día de verano que un baño en el mar. Después, subirás a un barco para dar un paseo de 30 minutos por la costa hasta la localidad de Amalfi. Por el camino disfrutarás de vistas espectaculares de la costa alzándose desde el mar en imponentes acantilados. En Amalfi, subirás a uno de esos acantilados hasta un jardín de limoneros donde disfrutarás de la cata de uno de los productos más queridos de la región, el dulce licor cítrico llamado limoncello. La granja se encuentra sobre la localidad y ofrece vistas impresionantes del mar. Después de la cata, tendrás 1 hora para explorar la localidad y, si te ha gustado la cata, comprar limoncello. Al acabar el día, volverás al barco y emprenderás un trayecto de 40 minutos hasta Salerno, donde tomarás el tren de vuelta a Roma.

Tour de día completo al jardín de Ninfa y Sermoneta

5. Tour de día completo al jardín de Ninfa y Sermoneta

Comience su viaje hacia el sur hasta Riviera d'Ulisse desde Roma. Relájese en el cómodo tren mientras viaja por la pintoresca campiña de Agro Pontino. Al llegar a Ninfa, experimente una magnífica visita al "Ninfa Garden", donde muchos escritores, incluida Virginia Woolf, encontraron inspiración para sus creaciones. Caminando por uno de los jardines más bellos y románticos del mundo, admire sus 1300 especies de plantas en el pueblo medieval donde se encuentra. Las maravillosas y relucientes cascadas, la enorme cañonera, la gran mancha de bambú, los cerezos en flor, los lirios de colores suaves y las amapolas de California dan la sensación de retroceder en el tiempo. Luego, disfrute de un almuerzo especial en un restaurante típico de la zona. Más adelante, tras un breve y pintoresco viaje en coche, llegará a Sermoneta, una de las ciudades medievales mejor conservadas de Italia. Aquí, aprenderá más sobre su gran historia, arte y cultura. Entra en contacto directo con un cuento de hadas único reconocido por la Unión Europea como una joya de Italia.

Roma: Venecia en tren Historia y Romance Tour

6. Roma: Venecia en tren Historia y Romance Tour

En esta excursión de un día a Venecia en tren, será recogido de su hotel en Roma y luego trasladado a la estación de Termini para tomar el tren rápido a Venecia. Esta elegante ciudad es un archipiélago de 117 pequeñas islas conectadas por puentes. Un guía turístico estará con usted durante todo el día y le ayudará con consejos y ayuda para visitar los lugares más importantes, como la Plaza de San Marcos (el corazón de Venecia) con su basílica, el Palacio Ducal decorado por Tintoretto y Veronese, el campanario y el puente de Rialto. Pasee por la "Calle" (calles) o cuando los venecianos digan 'tome cualquier calle' y visite la ciudad mirando hacia arriba sin temor a perderse porque toda la 'Calle' lleva a la Plaza de San Marcos. Vea el Gran Canal que es uno de los principales corredores de tráfico acuático de la ciudad. Use un autobús acuático o una góndola romanitc para disfrutar de una vista de la fascinante arquitectura que caracteriza a Venecia. Salga de Venecia por la tarde y regrese a Roma alrededor de las 8:00 p.m.

Desde Roma: Visita guiada a la Galería de los Uffizi con tren a Florencia

7. Desde Roma: Visita guiada a la Galería de los Uffizi con tren a Florencia

Descubra la ciudad renacentista de Florencia y únase a una visita guiada a la imperdible Galería de los Uffizi en este viaje desde Roma, que incluye boletos de tren rápido a Florencia. Disfrute de tiempo libre para explorar los lugares de interés de Florencia antes de reunirse con su guía para realizar un recorrido por el interior de la Galería de los Uffizi. En la estación de trenes de Termini, conocerá a su asistente turístico, quien le entregará sus boletos de tren y cupones y le brindará información útil antes de comenzar su viaje a Florencia. La alta velocidad tardará aproximadamente 1,5 horas. A su llegada, tendrá tiempo para explorar la ciudad a su propio ritmo. No te pierdas el Duomo, el campanario de Giotto y la Piazza della Signoria con la estatua del David de Miguel Ángel. Asegúrate de visitar el famoso Ponte Vecchio con sus talleres de orfebrería. Por la tarde, únete a una visita guiada dentro de la Galería Uffizi, la galería de arte más antigua del mundo. Aventúrate a través de las enormes salas y los luminosos pasillos para admirar las obras maestras de Botticelli, Leonardo, Miguel Ángel y Raffaello. Después de la visita guiada, puedes permanecer en el museo todo el tiempo que quieras. Al final del día, viaje de regreso a Roma en tren.

Desde Roma: tour de día completo al Palacio Real de Caserta

8. Desde Roma: tour de día completo al Palacio Real de Caserta

Sal de Roma y viaja en tren al Palacio Real de Caserta para explorar uno de los mayores palacios construidos en Europa en el siglo XVIII. Cuando llegues, da un paseo por el parque italiano y maravíllate ante sus instalaciones de agua barrocas y sus fuentes con estatuas recargadas. Descubre el jardín botánico inglés donde los reyes y reinas Borbones pasaron sus momentos más íntimos. Déjate hechizar por la grandeza de las habitaciones y apartamentos estatales cuando entres al palacio, donde 1200 habitaciones y 34 escaleras se extienden a lo largo de cinco plantas.

Desde Roma: Siena, Chianti, Cata de Vinos y Almuerzo

9. Desde Roma: Siena, Chianti, Cata de Vinos y Almuerzo

Este tour ha sido diseñado para mostrar lo mejor de la Toscana en un solo día y es perfecto para viajeros que tienen poco tiempo. El día comienza con la salida de Roma a las 6:45 a. m. en un tren de alta velocidad hacia Florencia. A su llegada a Florencia, diríjase al punto de encuentro enviado a su correo electrónico para reunirse con su guía y emprender su aventura turística. La primera parada del día es la ciudad histórica de Siena, que está repleta de ricos estilos arquitectónicos, que se muestran mejor en la catedral y el antiguo palacio. Después de una breve visita guiada a pie por Siena, disfrute de tiempo libre para explorar por su cuenta. Pasee por las pintorescas calles de este pueblo mágico, disfrute de un almuerzo tradicional italiano en uno de los muchos cafés o compre artesanías y recuerdos hechos a mano. Continúe el recorrido hasta la ciudad amurallada de Monteriggioni, que fue el lugar de rodaje de la exitosa película Gladiator. A continuación, llegue a San Gimignano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que es la ciudad medieval amurallada más famosa de la Toscana y apodada el 'Manhattan de la Toscana' debido a sus numerosas torres. Armado con los consejos y recomendaciones de su guía, emprenda su propia aventura en la ciudad y visite los lugares de interés y las atracciones que más le interesen. No se olvide de pasar por la tienda del fabricante de helados campeón mundial y disfrute de un dulce en serio. Durante el día, recorra la ondulada campiña de Chianti y disfrute de las encantadoras vistas panorámicas de camino a una auténtica bodega toscana. Con el telón de fondo de exuberantes viñedos y olivares, disfrute de un almuerzo espectacular con una sesión de degustación de vino y aceite de oliva. Al final de un día verdaderamente inolvidable, regresa a Roma y llega aproximadamente a las 20:00.

Roma: tour Vaticano y almuerzo en residencia estival papal

10. Roma: tour Vaticano y almuerzo en residencia estival papal

Comienza tu programa de 9 horas con un viaje en autobús a Castel Gandolfo, una ciudad aislada y encantadora que alberga la residencia de verano del Papa. Explora los jardines privados Barberini del Papa en un microbús y con la ayuda de una audioguía. El Papa Francisco ha abierto recientemente al público el palacio papal, donde verás los tesoros de los interiores extravagantes pero íntimos, que incluyen obras de Bernini. Disfruta de un descanso para el almuerzo y un poco de tiempo libre para explorar la ciudad antes de regresar a Roma. Disfruta de un descanso para almorzar y aprovecha el tiempo libre para recorrer la ciudad antes de regresar a Roma. Por la tarde, comienza un tour de 3 horas de la Ciudad del Vaticano en los Museos Vaticanos. Con el acceso prioritario evitarás las colas y tendrás más tiempo para descubrir las obras de arte. Continúa hasta la Capilla Sixtina, donde tu guía te mostrará obras de arte asombrosas, como "El juicio final" de Miguel Ángel, el mayor fresco jamás pintado por una sola persona. La última parada en este tour a pie de la Ciudad del Vaticano es la basílica de San Pedro, la obra más famosa de la arquitectura renacentista.

Tours en tren: nuestra selección para Roma

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 113 opiniones

¡Quién no ama Venecia! Súper útil para la compañía haber manejado las reservas para los trenes y el ferry. Esta fue mi segunda vez en Venecia, pero la disfruté mucho más que la primera porque había más estructura y ayuda para moverse. Otro recorrido increíble con excelentes consejos y datos sobre Venecia.

Muy bonito tour, además nuestra guía Rosella fue genial, todo el tiempo nos aclaraba dudas, además de hacer el tour muy ameno y con la mejor actitud, el chofer Salvatore, fue muy educado, amable y siempre dispuesto a ayudarte, lo recomiendo bastante

Me encantó nuestra guía. Ella fue muy complaciente y realmente atendió las necesidades de todos en la gira. Ella nos acompañó por Venecia e hizo excelentes sugerencias sobre qué comer y demás. Realmente disfrutamos nuestro tiempo en Venecia.

Fue una experiencia donde pudimos conocer la costa Amalfi en poco tiempo, y aprovechamos al máximo. Fue una experiencia excelente al igual que los guías.

Día impresionante !! Cómodo viaje en tren, maravillosos paseos en barco por la hermosa costa.