Añadir fechas
Cosas que hacer en

San Felipe de Puerto Plata

Se caracteriza por playas paradisíacas, arquitectura típicamente caribeña y un ambiente rural a la vez que relajado.

San Felipe de Puerto Plata: principales atracciones

Lo más recomendado de San Felipe de Puerto Plata

Damajagua: Cascadas con almuerzo buffet

1. Damajagua: Cascadas con almuerzo buffet

Después de que lo recojan de su hotel, diríjase a las cataratas de Damajagua. La naturaleza ha creado algunas piscinas impresionantes, grabadas en piedra caliza con estalactitas y estalagmitas. Se le presentará a los guías locales de la cascada y se le proporcionará un chaleco salvavidas, zapatos para el agua y un casco. Si desea tomar fotos en el recorrido, solo traiga cámaras a prueba de agua. Una caminata cuesta arriba moderada de 45 minutos a través de un hermoso paisaje selvático lo lleva a la 12ª cascada. Desde allí, regresa río abajo y salta, se desliza y nada a través de una serie de cascadas, cañones y piscinas espectaculares. El recorrido incluye saltos de hasta 25 pies (8 metros), sin embargo, hay otra forma de bajar si no tiene ganas de saltar. Después de cambiarse y ponerse la ropa seca, el recorrido concluye con un almuerzo buffet.

Cayo Arena: tour de la isla Paraíso y los manglares

2. Cayo Arena: tour de la isla Paraíso y los manglares

Aprovecha la recogida en tu hotel de Puerto Plata, Sosua o Cabarete y viaja en autobús a las preciosas playas blancas de Punta Rucia, 67 kilómetros al este de Monte Cristi. Contempla las fantásticas vistas del campo antes de subir a la lancha motora y cruzar a Cayo Arena.  Las aguas turquesas y la arenas blancas te darán la bienvenida a esta isla paradisíaca. Acércate a la costa, hunde los pies en la arena y ponte moreno. Maravíllate ante la colorida vida marina y los jardines de corales, participa en un tour guiado de esnórquel opcional y disfruta de una selección de fruta fresca y bebidas.  Navega entre el espeso bosque de manglares del parque nacional Monte Cristi en lancha motora y observa la fauna y la flora de las lagunas y los canales. Descubre cómo es la vida en la zona en un mercado local antes de volver a subir a la lancha motora y regresar al continente.

Puerto Plata: excursión de un día a la isla de Cayo Arena en lancha rápida

3. Puerto Plata: excursión de un día a la isla de Cayo Arena en lancha rápida

Te subirás a una lancha rápida que te llevará a Isla Bonita-Cayo Arena, un viaje lleno de adrenalina, sol, viento y aventura. En la isla relájate tomando el sol en sus aguas cristalinas o practicando snorkel en sus arrecifes de coral con peces tropicales de colores vivos. En el camino de regreso visitaremos el Parque Nacional Monte Cristi con sus exuberantes manglares verdes, abundancia de vida silvestre y aves, aprenderá sobre las maravillas de la naturaleza. Una vez finalizada la travesía, disfrutaremos de un delicioso almuerzo típico en Estero Hondo. Donde tendrá tiempo para hacer compras y traer recuerdos de la República Dominicana. Itinerario: lunes, miércoles, viernes

Puerto Plata: Combo de buggy, tirolina, cascadas y almuerzo

4. Puerto Plata: Combo de buggy, tirolina, cascadas y almuerzo

Prepárese para un día lleno de diversión en la República Dominicana. Recógete en tu hotel en un camión gigante 6x6. Al llegar a la base del socio local, suba a bordo de un buggy todo terreno para dos personas. Luego, experimente 7 de las emocionantes cascadas de Damajagua, nadando y deslizándose por el agua hasta llegar a las frescas lagunas de montaña. Los buscadores de adrenalina pueden incluso saltar a las piscinas. Luego, vuele alto en las tirolinas del dosel con la ayuda de un equipo experimentado. Un viaje por estos largos cables promete vistas tropicales y más descargas de adrenalina. Después de toda la acción, saborea un delicioso almuerzo casero con refrescos y frutas orgánicas de una granja local. El orden de las actividades puede variar. Se requiere una licencia de conducir para todos los conductores de buggy.

Desde Puerto Plata: viaje en catamarán privado a Cayo Arena y almuerzo

5. Desde Puerto Plata: viaje en catamarán privado a Cayo Arena y almuerzo

Descubre Cayo Arena, un paraíso de arrecifes de coral y peces tropicales. Navegue en el catamarán Ocean King en este viaje privado, pasando tiempo en Cayo Arena y el Parque Nacional Monte Cristi. Deléitese con un almuerzo de langosta en Playa Punta Rucia y visite una fábrica de cigarros para aprender los trucos del oficio. Déjate recoger en tu alojamiento y disfruta de un viaje panorámico por carretera a través de la pintoresca campiña hasta el Castillo de la Isabela. Cuando llegue, suba a bordo del catamarán Ocean King, equipado con un solárium y un tobogán de agua. Recorre la costa de Playa La Ensenada en tu catamarán, disfruta de la música caribeña y deléitate con unos refrigerios ligeros. Eche el ancla en Cayo Arena y pase alrededor de dos horas nadando y buceando entre corales y peces tropicales. Zarpa hacia el Parque Nacional Monte Cristi, sintiendo el viento en tu cabello. Esté atento a la vida silvestre en los exuberantes manglares del parque nacional antes de detenerse en Playa Punta Rucia. Aterriza en la playa y saborea el sabor de la langosta recién cocinada con un almuerzo caribeño. Regrese a su hotel y visite una fábrica de cigarros artesanales, observe el proceso de producción de cigarros y tenga la oportunidad de comprar algunos recuerdos.

Puerto Plata: aventura de medio día en las cataratas de Damajagua

6. Puerto Plata: aventura de medio día en las cataratas de Damajagua

El recorrido comienza con la recogida en su hotel en Puerto Plata, Sosúa o Cabarete, luego se dirige a la extensa campiña hasta el municipio de Imbert. Tome el sinuoso camino hacia las mundialmente famosas Cataratas de Damajagua, donde le espera su épica aventura. Ubicado en las colinas onduladas de la Cordillera del Corredor del Norte y detrás de los largos tallos de los campos de caña de azúcar, se encuentra un tesoro que no se parece a ningún otro lugar del mundo: ¡un lugar donde la Madre Naturaleza ha creado impresionantes piscinas grabadas en piedra caliza para su disfrute! Llegue a la entrada de las cataratas y vístete con todo el equipo necesario para tu aventura, luego pasea por la densa y exuberante jungla tropical, maravillándote con las plantas endémicas y la hermosa vegetación en el camino. Cruce el río para finalmente llegar a las cascadas y tómese un momento para empaparse de esta increíble hazaña de la naturaleza. ¡Siga a su guía mientras visita las cascadas una por una y descubra sus características y ofertas únicas mientras se desliza, se desliza y se divierte! Al reservar, puedes elegir entre la opción de deslizarte por solo 7 cascadas.

Puerto Plata: Pase de día y transporte al Parque de Aventura

7. Puerto Plata: Pase de día y transporte al Parque de Aventura

Recojo de su hotel entre las 7: 50-8: 45 am y diríjase al parque de aventuras ubicado en Maimón, a solo 20 minutos en auto de la ciudad de Puerto Plata. Después de una reunión y un saludo, obtenga información detallada sobre las actividades del día antes de elegir y elegir lo que mejor le parezca. Realice una ruta todo terreno en un vehículo ATV y póngase en contacto con el campo dominicano y la vida cotidiana local. Pruebe las 8 tirolesas diferentes con certificación ACCT con un total de más de 7,900 pies de cable de acero galvanizado doble. No te preocupes si nunca lo has probado. A diferencia de otros parques de tirolesa, no se le pedirá que realice una interrupción activa. Salga a una relajante cabalgata personalizada según sus habilidades y experiencia de conducción. Los principiantes y los niños recibirán instrucciones básicas de manejo. Disfruta de las impresionantes vistas de los alrededores naturales mientras conduces. No se pierda una novena tirolesa adicional en la que la única forma de terminar es sumergirse en una piscina. Disfrute de una merecida bebida de ron y coque en el bar de la piscina cercano. Si la adrenalina no es lo tuyo, recorre el exuberante jardín tropical del parque para conocer las plantas y las frutas que crecen en el lugar. Conoce a algunos de los animales rescatados que el parque cuida. También se incluye un delicioso almuerzo dominicano casero, que consiste en arroz, frijoles, pollo o ternera, batatas fritas y yuca, verduras, frutas tropicales y más. Después de un día lleno de aventuras, transpórtese de regreso a su resort alrededor de las 5:00 pm.

Aventura en 4 ruedas

8. Aventura en 4 ruedas

Después de ser recogido de su hotel en Playa Dorada, Sosua o Cabarete, lo llevaremos al punto de inicio de la excursión, que se encuentra a solo 30 minutos de Sosúa y Puerto Plata. Recuerde usar ropa que esté dispuesto a tirar y gafas de sol, ya que el camino puede ser polvoriento, embarrado y mojado. No se requieren licencias ni habilidades especiales. Después de una breve sesión informativa, se iniciará tu memorable aventura fuera de la carretera. Todas las unidades de 4 ruedas son seguras y fáciles de manejar. Experimente la belleza natural de la República Dominicana en este tour de medio día. Disfruta de paisajes increíbles, caminos embarrados y una pintoresca playa.

Puerto Plata: tour de experiencia cultural

9. Puerto Plata: tour de experiencia cultural

Acompañado por su guía, experimente la cultura dominicana y aprenda sobre las personas y la tierra. Visitarás el corazón de la campiña dominicana donde descubrirás la antigua fábrica de pan Melasa. Luego explore una plantación de tabaco y aprenda cómo se hacen los cigarros artesanales. Luego, disfruta de hermosas vistas panorámicas en una plantación de cacao orgánico donde aprenderás todo el proceso de fabricación de chocolate y saborearás un delicioso chocolate creado allí. Disfrute de un almuerzo en un restaurante típico dominicano y pruebe algunas de las especialidades locales. También visitarás una fábrica de queso local perteneciente a una familia tradicional de la comunidad Imbert y explorarás el parque Imbert. Al final de su recorrido, se detendrá en una hermosa playa escondida en el campo antes de regresar a su hotel.

Puerto Plata: Ocean World Adventure Park Nado con delfines

10. Puerto Plata: Ocean World Adventure Park Nado con delfines

Nade de cerca y personalmente con 2 delfines juguetones en esta aventura VIP. Su experiencia comienza con una breve conferencia para aprender sobre estas maravillosas criaturas marinas. Luego, súbete para recibir un beso, un abrazo y disfruta de un increíble paseo por la laguna en la parte superior de una tabla de boogie, recuerdos increíbles para siempre. Durante su visita, practique snorkel en un acuario de arrecife de coral, alimente a los tortolitos y disfrute de un puñado de actividades sin costo adicional.

Preguntas frecuentes sobre San Felipe de Puerto Plata

¿Cuáles son las mejores atracciones de San Felipe de Puerto Plata?

¿Qué tours en San Felipe de Puerto Plata están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en San Felipe de Puerto Plata

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Felipe de Puerto Plata? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Felipe de Puerto Plata: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 374 opiniones

La organización por adelantado fue genial. La notificación del proveedor local funcionó perfectamente. Largo viaje en auto desde Cabarete. Fueron 3,5 horas hasta que todos fueron recogidos y el camino hasta allí. El autobús solo llegó a las 7 en lugar de las 6.30 a.m. Muy malos caminos a Punta Rucia. El paseo en lancha rápida a través del bosque de manglares y hasta el banco de arena fue genial. El arrecife es muy hermoso y tuvimos 2.5 horas para bucear. La parada en la fábrica de puros (pasillo donde se pueden comprar todo tipo de cosas) no debería haber sido. Sensación de viaje de ventas. De lo contrario, realmente valió la pena. Nuestro guía era agradable y hablaba alemán e inglés. El almuerzo fue relajado y sabroso también. Al parecer, habíamos atrapado una época en la que había relativamente pocos turistas.

¡Increíble barrera de coral!

¡El recorrido es excelente, el guía está bien informado y el viaje está muy bien organizado! El viaje en bote a la isla fue muy divertido con el conductor haciendo trucos y haciéndonos disfrutar de las olas :) ¡La isla paradisíaca es increíble, los peces y los arrecifes valen todo el dinero! Su "hombre de agua" nada con usted sobre el arrecife y está muy bien entrenado y preparado para ayudarlo con las olas y los equipos. Los manglares son realmente interesantes de ver, incluso si la excursión va bastante rápido allí, pero definitivamente es una buena manera de terminar el recorrido antes de regresar a la playa. Tour muy recomendado :)

El viaje fue bastante largo (desde Cabarete con la recogida de todos los pasajeros aproximadamente 4 horas) y la primera parada fue claramente demasiado larga (en los baños). La playa desde la que comienza la lancha rápida era increíblemente hermosa, realmente agua turquesa. El paseo en lancha rápida fue súper genial. Y Paradise Island muy pequeña pero hermosa. El buceo allí fue hermoso y una experiencia real. Los manglares eran agradables pero no demasiado espectaculares, la comida era deliciosa (buffet) y la fábrica de cigarros también era interesante.

Gran tripulación, hermosa isla, comida deliciosa, todo súper organizado. Durante el viaje en autobús, el guía cuenta mucho sobre el país y su gente, muy informativo e interesante. En general, ¡un día muy agradable!

La gira fue excelente. Se aseguraron de acomodarnos tanto como pudieron. Nos sentimos seguros durante todo el viaje. El conductor del autobús fue genial.