Cosas que hacer en

San Gimignano

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

6 cosas que ver en San Gimignano

Déjate envolver por el encanto de la Toscana. Visita San Gimignano para descubrir la arquitectura histórica del norte de Italia mientras disfrutas del mejor vino blanco de la región.

  • Plaza de la Cisterna

    1. Plaza de la Cisterna

    Pasea por el suelo empedrado de la "Piazza della Cisterna" o toma el aperitivo en una de las muchas terrazas de este espacio para la vida comunal. Las muchas plazas de la ciudad son ideales para sentir la energía de San Gimignano.

  • Colegiata de San Gimignano

    2. Colegiata de San Gimignano

    La Colegiata de San Gimignano está construida en estilo puramente románico y tiene rango de basílica menor. El impresionante interior cuenta con muchos frescos que no te puedes perder.

  • Iglesia de San Agustín

    3. Iglesia de San Agustín

    Esta iglesia del siglo XIII dedicada a San Agustín es un ejemplo sereno y muy bien preservado de arquitectura románica. Admira los preciosos frescos que esconde en su interior.

  • Palacio Comunal

    4. Palacio Comunal

    Desde el siglo XIII, el "Palazzo Comunale" alberga el ayuntamiento y el centro cívico de San Gimignano. Pasea por los jardines del edificio y admira su imponente arquitectura.

  • Capilla de Santa Fina

    5. Capilla de Santa Fina

    La capilla de Santa Fina, de arquitectura renacentista, contiene impresionantes frescos de Ghirlandaio en su interior. La iglesia, con su belleza clásica al más puro estilo toscano, es una parada de tranquilidad indispensable en todos los tours por San Gimignano.

  • Piazza della Erbe

    6. Piazza della Erbe

    La "Piazza della Erbe" es una plaza urbana muy popular. Las plazas son el lugar tradicional de reunión de la gente del pueblo. Date una vuelta por allí y entabla conversación con algún lugareño para sentirte como uno más.

Planeando tu visita

  • Cómo moverse por San Gimignano

    La mejor manera de descubrir la pequeña localidad de San Gimignano es a pie. También puedes usar el autobús eléctrico o ir en taxi. Para llegar al pueblo desde otros lugares de la Toscana, lo mejor es el autobús.

  • Qué comer en San Gimignano

    Durante tu estancia en San Gimignano, te recomendamos que pruebes la auténtica pasta italiana en alguno de sus restaurantes. Disfruta de unos buenos tagliatelli o unos ravioli con queso parmesano. De postre, no te pierdas los mil y un sabores de los helados en una "gelateria" local.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para visitar San Gimignano es cuando el tiempo es más agradable, es decir, de mayo a octubre. Las temperaturas más altas se dan en julio y agosto, pero también es cuando hay más turistas.

Más actividades y cosas que hacer en San Gimignano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Gimignano? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Gimignano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 7,011 opiniones

Excelente tour! Alessandro fue súper atento y un guía excepcional ✨ el tour fue en inglés y pude conocer nuevas personas ya que yo viajaba sola, no sé porqué no reservé con comida pero lo agregué el mero día con Alessandro para que pudiera comer con todos en la granja, estuvo delicioso y en general lo recomiendo muchísimo.

Era un poco escéptico con la excursión, pero la experiencia fue muy positiva. Alessandro, el guía, es una persona entusiasta y altamente motivada. Las visitas fueron del tiempo apropiado, el lugar de la comida, idílico… en definitiva, la recomiendo!

El guía muy amable. Si tienes poco tiempo para estar por La Toscana, está muy bien para conocer.

Una buena excursión para conocer lo más destacado de la Toscana en un día.

Comida excelente, Paisajes de ensueño, viaje inolvidable!