Cosas que hacer en
San Gimignano

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


San Gimignano: principales atracciones

Lo más recomendado de San Gimignano

Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

1. Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

La excursión a la Toscana parte desde la estación central de tren de Florencia. Allí te recibirá el guía que te acompañará durante el resto del día.  La primera parada es Siena, la ciudad medieval más pintoresca de Italia. Recórrela durante un tour a pie con tu guía. Admira los encantadores tejados de terracota que culminan los edificios del lugar y la magnífica arquitectura gótica y románica de la catedral principal.   A continuación, dirígete al pueblo de San Gimignano, protegido por la UNESCO, y famoso por sus torres medievales. Dispondrás de tiempo libre para explorar sus preciosas plazas, palacios, iglesias y magníficas torres. La última parada de tu excursión es la ciudad de Pisa y su famosa torre inclinada. Pasea por la Piazza dei Miracoli y contempla otros monumentos maravillosos antes de emprender la vuelta a Florencia. Lo mejor de todo es que puedes elegir entre una experiencia en grupo reducido o una totalmente privada, si quieres que tu experiencia sea más especial. Elige la opción que incluye un almuerzo casero acompañado de una cata de vinos informal en una finca vinícola tradicional de la región del Chianti si así lo deseas. Saborea 4 vinos regionales durante la comida y aprende curiosidades sobre las técnicas empleadas para su producción. Disfruta de una comida orgánica preparada de forma tradicional mientras contemplas un paisaje lleno de viñedos bajo el sol de la Toscana.

Desde Florencia: tour 1 día a la Toscana con cata de vinos

2. Desde Florencia: tour 1 día a la Toscana con cata de vinos

Disfruta de este fabuloso tour vinícola por la campiña de Chianti y descubre por qué la zona es famosa por su paisaje y su vino. La primera parada será en la escuela de cata de vino, donde probarás 4 tipos diferentes de vino, incluyendo el famoso Chianti Classico D.O.C.G., otros vinos de la toscana, un vinagre balsámico de 30 años y el delicioso aceite de oliva virgen extra trufado. Allí aprenderás a reconocer los diferentes sabores y desarrolla tu sentido del gusto de la mano de un apasionado productor de vino. La segunda parada será en una bodega local situada en una preciosa zona conocida por la producción de vinos D.O.C.G. Disfruta de un vino blanco Vernaccia frente a las famosas torres de San Gimignano. Los productores de vino te guiarán por las bodegas y compartirán los secretos de la producción de vino y aceite de oliva, así como sobre las mejores combinaciones de vino y comida. En la bodega tendrás la oportunidad de comprar productos locales y vino a buen precio para llevarte de vuelta a casa o para mandárselo a tu amigos y familia. Por la tarde tendrás tiempo libre para visitar y pasar tiempo paseando por las estrechas calles de San Gimignano. Ve de compras y disfruta de un helado en la "gelateria" más famosa del mundo. La salida desde San Gimignano se realiza a las 15:45. El duración estimada del viaje es de una hora y diez minutos. Volverás a Florencia sobre las 17:00.

S. Gimignano, Siena, Chianti: tour guiado, almuerzo y cata

3. S. Gimignano, Siena, Chianti: tour guiado, almuerzo y cata

Primera parada en  San Gimignano, una pequeña localidad medieval que permanece intacta a través de los siglos. Situada en lo alto de una colina, es famosa por sus numerosas torres, frescos y otros tesoros artísticos. Disfruta de más tiempo para descubrir este fascinante lugar por tu cuenta. Después, para en la encantadora localidad histórica de Monteriggioni, una impresionante y pequeña localidad medieval rodeada por sus famosas murallas, que permanecen en pie hasta hoy. Disfruta de tiempo libre para visitar este lugar. A continuación, visitarás una pequeña bodega típica al otro lado de las colinas onduladas de Chianti. Prueba cuatro vinos maravillosos y después prueba aceto balsámico y otros alimentos producidos en la localidad para terminar esta memorable experiencia en el corazón de la Toscana. La parada final será en Siena, donde tendrás tiempo libre para pasear por las callejuelas medievales y admirar los espléndidos palacios, la catedral, la Biblioteca Piccolomini y la famosa Piazza del Campo, en forma de concha.

Florencia: tour 1 día a Siena, San Gimignano y Monteriggioni

4. Florencia: tour 1 día a Siena, San Gimignano y Monteriggioni

Visita tres ciudades medievales de la zona de Chianti en un solo día con este tour. En primer lugar, cruzarás las hermosas colinas de Chianti a medida que te diriges al sur desde Florencia en un autobús GT con aire acondicionado. Llegarás a San Gimignano, un pueblo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. San Gimignano es famoso por su vino blanco, la Vernaccia, de renombre mundial, así como por sus rascacielos. Tómate tu tiempo para recorrer a tu ritmo las calles estrechas y admirar el paisaje. El tour hará su segunda parada en Siena. Aquí se encuentra la Piazza del Campo, famosa por la carrera de caballos del Palio y por sus espléndidos ejemplos de arquitectura civil gótica. También puedes visitar el magnífico Palazzo Pubblico, con su Torre del Mangia. Siguiendo hacia el sur, harás otra parada en Monteriggioni, donde las murallas medievales de la ciudad permanecen intactas. La plaza principal, Piazza Roma, es el lugar perfecto para disfrutar de la historia de la ciudad y revivir la atmósfera de los viejos tiempos mientras disfruta de un merecido helado. Por último, el tour se dirige a la zona de Chianti, donde podrás disfrutar de un perfecto paisaje de postal. Termina tu día en una famosa finca vinícola, donde podrás degustar buen vino tinto de Chianti junto con aperitivos caseros.

San Gimignano: caza de trufas de Toscana con vino y almuerzo

5. San Gimignano: caza de trufas de Toscana con vino y almuerzo

¿Alguna vez has querido probar la auténtica caza de trufas con la ayuda de hermosos perros? Entonces esta es una experiencia que no debe perderse. Después de conocer a su guía profesional, tenga una lección para aprender todo sobre cómo reconocer y buscar trufas, con la ayuda de un traductor que hable inglés. Después de aumentar tu confianza con tu lección, emprende una búsqueda de trufas con hermosos perros, buscando en los impresionantes bosques de robles. Después de una emocionante búsqueda de trufas, siéntese, relájese y disfrute de un delicioso almuerzo hecho con productos toscanos. Prueba algunos de los mejores vinos de la bodega para completar tu experiencia. MENU DEL ALMUERZO: Aperitivos: salami toscano y quesos, bruschetta (pan con aceite de oliva) y bocadillos. Primer plato: Lasaña de trufa con salsa de carne; Segundo Curso: Carne Asada Con Patatas Y Verduras; Postre: Cantuccini con Vino de Postre; VINOS DISPONIBLES PARA CATA: Brunello di Montalcino DOCG Cabernet Bartolomeo Riserva IGT Merlot Baldassarre Riserva IGT Syrah Cavaliere Riserva IGT Vernaccia de San Gimignano DOCG Chianti DOCG Chianti Classico DOCG Chianti Classico Riserva DOCG Vino Nobile de Montepulciano DOCG Rojo de Montepulciano DOC VinBeato - Vino De Postre Aceite de oliva virgen extra prensado en frío Aceite de oliva con sabor a trufa blanca Pimienta Caliente Aceite De Oliva Vinagre Balsámico Viejo seleccionado

Florencia: tour 1 día a Siena, San Gimignano y Monteriggioni

6. Florencia: tour 1 día a Siena, San Gimignano y Monteriggioni

Explora el bello corazón de la Toscana en una excursión de día completo por las ciudades de San Gimignano y Siena y descubre la bucólica región vinícola de Chianti. Con salida desde Florencia en un autobús de lujo con aire acondicionado, la primera parada es San Gimignano, Patrimonio de la Humanidad según la Unesco y uno de los ejemplos más espléndidos de ciudad medieval italiana. Adornado con sus famosas torres, San Gimignano se encuentra en el camino de Via Francigena, sobre las colinas del Val D’Elsa alto. También es famoso por su vino, el Vernaccia di San Gimignano, su azafrán y su alfarería de Santa Fina. Se trata de un lugar privilegiado para acostumbrarse al ambiente toscano. Disfruta de tiempo libre en la ciudad para pasear por sus calles y explorar a tu ritmo su arquitectura, iglesias, bellas plazas y callejones. Después, dirígete a una localización única en la campiña de Chianti y disfruta de un almuerzo y dos catas de vino. Nada más bajar del autobús, el guía te llevará a recorrer la espléndida finca. Aquí te ofrecerán una introducción de la fascinante historia de la finca. Después, visita el interior de las bodegas, donde descubrirás los secretos de la producción del vino de Chianti con el asistente local. A continuación, será el momento de disfrutar de una deliciosa cata de Chianti Classico y un almuerzo típico. El recorrido continuará hacia el restaurante; el típico almuerzo toscano estará acompañado de dos excelentes productos de la finca: un vino reserva y uno con denominación de origen. Tras la comida, pasa un rato relajado mientras recorres los lujosos jardines de la villa. Continúa hasta Siena para realizar una visita guiada y conocer sus encantadores estilos arquitectónicos, incluyendo la catedral (solo el exterior) y el Palazzo Comunale (edificio municipal, de nuevo solo el exterior) en la Piazza del Campo. Esta famosa plaza con forma de concha sirve de marco para la celebración de la emocionante carrera hípica del Palio que se lleva a cabo dos veces al año durante el verano.

San Gimignano: Entradas Torre Grossa y Duomo

7. San Gimignano: Entradas Torre Grossa y Duomo

Disfruta de esta entrada combinada y visita los mejores museos e iglesias de San Gimignano con una audioguía. Vea la Catedral de San Gimignano, que es sin duda uno de los monumentos más importantes de la ciudad, y suba a la Torre Grossa, la torre medieval más alta de San Gimignano. Contempla los espléndidos frescos del interior de la Catedral de San Gimignano, un auténtico festín para la vista. Busque la famosa Creación de Adán y Eva y el arco de Noé, y escuche mientras su guía de audio explica el significado detrás de las hermosas obras en exhibición. Descubre el icónico Palazzo Comunale del siglo XIII. Camine por la Sala di Dante, que una vez acogió al poeta Dante Alighieri. Admira la galería de pintura cívica, que alberga obras maestras de las escuelas siena y florentina. Sube los 218 escalones del Torre Grossa de 54 m de palazzo para una vista espectacular sobre la ciudad y el campo circundante. Camine, escuche la historia y explore estos impresionantes edificios a su propio ritmo. Esta entrada también incluye la visita a la iglesia románica de San Lorenzo de Ponte, Museo Arqueológico y Galería de Arte Contemporáneo.

San Gimignano: tour privado de bodega orgánica y degustación

8. San Gimignano: tour privado de bodega orgánica y degustación

Disfrute de una visita de 1,5 horas a Podere la Marronaia, una pequeña granja familiar en San Gimignano, dedicada al cultivo de uvas y aceitunas y la producción de vinos orgánicos y aceites de oliva virgen extra. En 2016, los campos se convirtieron a la forma más sostenible de agricultura biodinámica. El objetivo era producir vinos y aceite de oliva virgen extra utilizando uvas y aceitunas toscanas cultivadas auténticamente. Dé un corto paseo desde el centro de San Gimignano hasta Sosta Alle Colonne, la bodega y el lugar de degustación. Su visita no será solo una cata de vinos, sino una introducción al mundo de los vinos toscanos. Experimente la pasión de la familia por la tierra y sus productos.

Desde Siena: San Gimignano, Montalcino y cata de vino

9. Desde Siena: San Gimignano, Montalcino y cata de vino

La primera parte de tu tour de día completo empieza con una visita a la ciudad medieval amurallada de San Gimignano, la ciudad de las torres, un lugar Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad de la UNESCO. Cargado con la información útil que te proporcionará tu acompañante durante el tour, tendrás tiempo libre para explorar el centro histórico de la ciudad y recorrer sus tiendas artesanales. San Gimignano es también el lugar de nacimiento del Vernaccia, un vino blanco producido exclusivamente en esta zona. El vino destaca por su gran calidad y por ser el primer vino italiano DOCG (denominación de origen controlada y garantizada). El tour continúa hasta Monteriggioni, la antigua fortaleza con forma de corona que aparece en la antigua moneda italiana de 100 liras. Las murallas del siglo XIII cuentan con 14 torres que Dante comparaba con los gigantes en su Infierno. Después, pararás en una bodega para disfrutar de un almuerzo de salami, queso y otros productos locales acompañados con una degustación de vinos Chianti. Visita el Val d'Orcia, otra joya toscana y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Continúa hasta Montalcino, encaramado en una colina con vistas a 1500 hectáreas de viñedos Brunello que han contribuido a la reputación internacional de la zona. La última parada del día será en una bodega local, donde tendrás la oportunidad de probar el reconocido Brunello de Montalcino, clasificado como uno de los mejores vinos italianos DOCG. Prueba también otros productos típicos locales.

Siena, San Gimignano y Chianti con cata de vino y almuerzo

10. Siena, San Gimignano y Chianti con cata de vino y almuerzo

De camino a Siena, haz una parada en San Gimignano, una pequeña y mundialmente famosa ciudad amurallada situada en la cima de una colina, que permaneció intacta a lo largo de los siglos y reconocida por sus altas torres, sus maravillosos frescos y otras muchas obras de arte. Desde aquí te llevarán hasta el corazón del centro histórico, donde tendrás tiempo libre a tu disposición para descubrirlo. Después de San Gimignano,  haz una parada en la encantadora localidad histórica de Monteriggioni, una impresionante ciudad medieval rodeada por sus famosas murallas que permanecen en pie hasta hoy. Disfruta de tiempo libre para visitar este lugar. Después cruza las colinas de Chianti, llega a una pequeña y típica bodega, donde probarás 4 vinos fantásticos, vinagre balsámico y productos locales. Al llegar a Siena, después del tiempo libre para comer (por tu cuenta hasta el 1 de noviembre de 2019; a partir de ese día el almuerzo estará incluido), reúnete con tu guía local. Haz un completo tour guiado por el centro histórico, empezando en la plaza más bonita, Piazza del Campo. Camina por las estrechas calles medievales de la ciudad, flanqueadas por palacios maravillosos y tiendas históricas, hasta llegar al museo y oratorio de Contrada (cuando esté abierto), donde podrás experimentar la atmósfera más auténtica e íntima de la ciudad. Las contradas (distritos en los que se divide la ciudad) son el núcleo real de la vida social local, y los habitantes de cada distrito compiten entre ellos y se dedican a la preparación del Palio, la famosa carrera de caballos. Por todo ello, el museo de una contrada, así como su oratorio, es el centro del distrito. Es un lugar secreto e íntimo que contiene documentos históricos y reliquias maravillosas del famoso Palio, así como obras de arte magníficas que no suelen mostrarse al público. Si quieres, tu tour puede incluir una visita guiada por el interior de la famosa catedral de Siena, construida en el siglo XII, para descubrir la belleza de sus tesoros y obras de arte.

Preguntas frecuentes sobre San Gimignano

¿Cuáles son las mejores atracciones de San Gimignano?

Las atracciones imprescindibles de San Gimignano son:

¿Qué tours en San Gimignano están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cómo moverse por San Gimignano

    La mejor manera de descubrir la pequeña localidad de San Gimignano es a pie. También puedes usar el autobús eléctrico o ir en taxi. Para llegar al pueblo desde otros lugares de la Toscana, lo mejor es el autobús.

  • Qué comer en San Gimignano

    Durante tu estancia en San Gimignano, te recomendamos que pruebes la auténtica pasta italiana en alguno de sus restaurantes. Disfruta de unos buenos tagliatelli o unos ravioli con queso parmesano. De postre, no te pierdas los mil y un sabores de los helados en una "gelateria" local.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para visitar San Gimignano es cuando el tiempo es más agradable, es decir, de mayo a octubre. Las temperaturas más altas se dan en julio y agosto, pero también es cuando hay más turistas.

Más actividades y cosas que hacer en San Gimignano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Gimignano? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Gimignano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 7,395 opiniones

Tour muy bien organizado. Los guías Francesco y Elena fueron muy amables y profesionales y hablaban inglés, español y francés con total fluidez. El conductor del autobús, Luca, es súper profesional con un viaje seguro y tranquilo. Lo recomiendo

Fantastico tour por unos de los pueblos más bonitos de la toscana. Nuestra guia Georgia, nos dio un montón de explicaciones sobre la historia de la zona, los vinos, las comidas, una maravilla.

Guía excelente y pueblos con encanto y valor, la cata de vinos y atencion maravillosa.

Increible recorrido con datos interesantes y transportación de primer nivel

Muy buen tour para conocer siena, San giminiana y pisa