San José

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en San José

San José: principales atracciones

Lo mejor de San José

Puede que Costa Rica sea famosa por sus playas, pero la bulliciosa capital de San José (o Chepe, el apodo con el que la conocen los locales) es digna de visitar. Con una trepidante historia y rodeada por una naturaleza sobrecogedora, la ciudad es perfecta para disfrutar de una deliciosa estancia.

  • 1. La Fortuna

    Esta pintoresca localidad se encuentra a los pies del majestuoso volcán Arenal. Está a unos 150 kilómetros de San José, por lo que La Fortuna sería el lugar ideal para hacer una excursión de un día y descubrir un montón de cosas por el camino.

  • 2. Parque Nacional Braulio Carrillo

    Para otra excursión de día fantástica, toma la ruta 32 desde San José y llegarás al Parque Nacional Braulio Carrillo, uno de los tesoros naturales más espectaculares del país.

  • 3. Teatro Nacional Costa Rica

    El Teatro Nacional, precioso tanto por dentro como por fuera, es una de las atracciones más populares de San José. Asegúrate de reservar una visita guiada para aprender todo sobre su arquitectura y tesoros artísticos.

  • 4. Volcán Arenal

    Si lo que te gusta es hacer senderismo, dirígete al volcán Arenal, a unas tres horas de San José en coche. Aunque las erupciones cesaron en 2010, la zona sigue siendo un paraíso para los amantes de la naturaleza.

  • 5. Río Celeste

    El río Celeste es un paraíso terrenal para aquellos que disfrutan con los paseos al aire libre. En un enclave con una flora maravillosa, el río bordea muchos manantiales naturales de agua caliente y conduce a una impresionante cascada.

  • 6. Museo Nacional de Costa Rica

    Los fanáticos de la historia no pueden dejar de visitar el Museo Nacional de San José. Este precioso edificio ofrece información muy detallada sobre la fascinante historia del país.

  • 7. Museo del Oro Precolombino

    Este museo alberga una colección de más de 1.600 objetos de oro precolombino para que aprendas sobre las fascinantes culturas americanas antes de la llegada de los europeos.

Planeando tu visita

  • Comer como los lugareños

    Para probar el verdadero sabor de la cocina costarricense, no te pierdas el mercado central de San José. Este enorme mercado no solo ofrece la mejor variedad de comida y souvenirs de toda la ciudad, sino que además es uno de los más baratos. Un delicioso almuerzo puede salirte por tres euros... ¡una fracción de lo que pagarías en cualquier restaurante!

  • Cuándo ir

    Aunque el clima agradable de la ciudad permite el turismo todo el año, la mejor época es el mes de diciembre, justo después de la estación de lluvias. Eso sí, aunque los días son calurosos, por la noche puede refrescar, así que no te olvides de llevar una chaqueta. Además, tanto el Festival de la Luz como las Fiestas de Zapote tienen lugar en diciembre, y la ciudad se vuelca en estas festividades típicas de Latinoamérica. Es una experiencia que no te puedes perder.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    CRC (₡)
  • Franja horaria
    UTC (-06:00)
  • Prefijo del país
    +506
  • Mejor momento para visitar
    Diciembre es el mejor mes para visitar, ya que los días son cálidos, la temporada de lluvias ya ha terminado y la ciudad florece con celebraciones.

Más actividades y cosas que hacer en San José

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San José? Pincha aquí para ver la lista completa.

San José: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 388 opiniones

Pasamos un excelente día, realmente disfrutamos todo lo relacionado al tour. Hernan Sandi nuestro guia se nota que ama su país y nos hizo conocer lo mejor del parque. Disfrutamos de un excelente desayuno de camino al parque y luego un almuerzo aun mejor con las mejores vistas del hotel. Sin dudas recomiendo que hagan este tour no se van a arrepentir, las playas son ideales. Gracias Hernan por todo, ¡Pura vida!

El personal de Grayline CR siempre se mantuvo en contacto conmigo vía email. Sin embargo, al reservar un tour a través de esta página, uno escoge la fecha (sale disponible), paga y después el operador se comunica con el pasajero explicando que no han reunido el número mínimo de participantes y el tour queda en stand by, lo cual es incómodo.

This was an awesome experience. Walking with these guys felt like joining some friends and learning about wildlife. It's incredible the number of animals and plants you can find in the middle of the city if you go with the right people! Will recommend to anyone visiting San Jose.

Nos gusto mucho la experiencia desde que nos trajeron al hotel, el recorrido por los caminos hacia el Arenal... Tanto la guia Nati y el conductor francisco se portaron a la altura. Fue excelente equipo q estuvo con nosotros.... los chicos del canopy excelente

El viaje esta muy completo. La actividad de tirolesa y aguas termales excelente. Lo mismo que la comoda muy buena. Juan, nuestro guia, tiene mucho conocimiento y excelente conductor.