Cosas que hacer en
San Sebastián

Esta ciudad costera vasca destaca por su casco antiguo y su gastronomía de estrella Michelin.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de San Sebastián

San Sebastián: Gourmet Pintxo Tour

1. San Sebastián: Gourmet Pintxo Tour

La actividad comienza en la Alameda del Boulevard y se desarrolla en el Casco Antiguo de San Sebastián. Puede optar por participar alrededor de la hora del almuerzo (12:00 p.m.) o la hora de la cena a las 7:00 p.m.). Disfrute de un recorrido flexible de 2 horas (o el tiempo que prefiera) y visite lugares tradicionales para probar deliciosos pintxos. Podrás probar alrededor de 4 tipos diferentes, cuidadosamente seleccionados por expertos culinarios y también obtendrás 4 bebidas para acompañar cada uno. En el medio tendrás la oportunidad de descubrir el paradero de esta increíble área llena de historia, mezclándote con la gente local a través de la ruta que te llevarán nuestros guías.

...
San Sebastián: tour en tren turístico

2. San Sebastián: tour en tren turístico

Sube a bordo de este tren turístico y descubre todo lo que hace de San Sebastián un lugar único y especial. El lugar de salida se encuentra en el centro histórico de la ciudad, junto al mar Cantábrico, en el paseo de Salamanca. La ruta del tren te lleva por el centro histórico: pasará por la bahía de La Concha para ver la isla de Santa Clara, por el monte Urgull, el palacio de Miramar, la Catedral del Buen Pastor, el Teatro Victoria Eugenia y mucho más. Sube y baja del tren a tu antojo. El vehículo, un tren articulado de 2 vagones, tiene panorámicos techos acristalados en todos los vagones para protegerte en caso de lluvia y para facilitar la visibilidad de todos los pasajeros. También tienen pantallas TFT con información sobre los diferentes lugares que recorres durante el tour y sobre las variadas excursiones que puedes adquirir en la oficina turística de San Sebastián.

...
Tour por Biarritz y el País Vasco francés desde S. Sebastián

3. Tour por Biarritz y el País Vasco francés desde S. Sebastián

Visita las ciudades de la costa del País Vasco francés en este tour de día completo desde San Sebastián. Comienza con paradas en Bayona y Biarritz y tendrás la oportunidad de experimentar los estilos de vida tradicionales y modernos de la costa. Observa puertos con barcos pesqueros y lugares famosos para hacer surf. En Biarritz, disfruta contemplando la actividad de los jóvenes surfistas frente a casinos de lujo y restaurantes tradicionales. La ciudad atrae a todo tipo de visitantes y ha sido un destino costero popular durante muchos años. Haz una parada por el camino para comer en un restaurante local. El tour termina con el regreso a tu hotel.

...
San Sebastián: tour de Hondarribia, San Pedro y San Juan

4. San Sebastián: tour de Hondarribia, San Pedro y San Juan

Después de la recogida en tu hotel, harás una primera parada en Hondarribia. En la frontera con Francia, Hondarribia es uno de los pueblos más bellos de la costa de Gipuzkoa. Da un paseo por el puerto y el famoso barrio de la Marina, que bien vale la pena visitar. Más tarde, dirígete al antiguo pueblo pesquero de San Juan (Pasaia) antes de coger el barco y cruzar la bahía de San Pedro, la última parada. Estos dos pueblos forman parte de Pasajes, que toma el nombre de la bahía que los separa. Al terminar el tour, el guía te dejará en tu hotel o en cualquier otro lugar que prefieras en San Sebastián. La corta distancia desde la ciudad hace de este el perfecto tour de medio día; escapa del ajetreo de Donostia por la mañana y todavía tendrás tiempo para disfrutar de ella por la tarde.

...
Desde Bilbao: Loyola, Getaria, Zarauz y San Sebastián

5. Desde Bilbao: Loyola, Getaria, Zarauz y San Sebastián

Visita pueblos escondidos entre las montañas, como Durango, Eibas y Elgoibar. Llega hasta el corazón de la provincia y, después del pueblo industrial de Azkoitia, llegarás a la primera parada, el santuario de Loyola, lugar de nacimiento de San Ignacio de Loyola, el fundador de los jesuitas. Aquí visitarás la basílica y la torre donde nació y vivió. Dependiendo de la hora, podrás asistir a una misa. A continuación seguirás el camino hacia la costa del norte, pasando por Azpeitia. También pasarás por Zestoa, un famoso pueblo con un balneario natural de aguas termales que atrajo a la realeza europea durante los siglos XIX y XX. Más tarde llegarás a la costa de Zumaia, un precioso pueblo muy apreciado por los turistas en el País Vasco. Seguirás por la carretera hasta llegar a la siguiente parada, Getaria. Un extraordinario pueblo pesquero medieval lugar natal de figuras como el capitán Juan Sebastián Elcano (el primer hombre en dar la vuelta al mundo en barco) y Cristóbal Balenciaga, el famoso diseñador. Después pasarás por Zarauz, un precioso lugar turístico con la playa más larga de la provincia de Guipúzcoa. Finalmente llegarás a San Sebastián (o Donostia), donde harás un tour panorámico de la ciudad. Después de comer, recorrerás el casco antiguo visitando las calles más interesantes antes de regresar a Bilbao por la tarde. Toma la autopista hacia el este, rumbo a la provincia de Guipúzcoa. De camino al santuario de Loyola, podrás admirar las zonas del interior del País Vasco, combinadas con valles rurales e industriales

...
San Sebastián: recorrido turístico en catamarán por la bahía

6. San Sebastián: recorrido turístico en catamarán por la bahía

Sal desde el hermoso puerto pesquero de San Sebastián. Navega por la bahía y la costa de la ciudad en un moderno catamarán. Zarpa de labahía de la Concha y descubre varios puntos de interés como la escultura de Oteiza, el Paseo Nuevo, la desembocadura del río Urumea, el Kursaal, la playa de Zurriola, el monte Ulia, el monte Igeldo, y elPeine del Viento.  De regreso a la Bahía de la Concha, ve la playa de Ondarreta, el Palacio de Miramar,el Pico del Loro y el ayuntamiento. Disfruta de las hermosas vistas de la ciudad desde el océano y disfruta de fantásticas oportunidades para hacer fotografías durante el tour.

...
San Sebastián: tour nocturno definitivo de pintxos y vino

7. San Sebastián: tour nocturno definitivo de pintxos y vino

Únase a un tour de pintxos curado de San Sebastián para descubrir los mejores bares de pintxos de la ciudad en el casco antiguo mientras aprende las formas locales de salir a cenar y cómo disfrutar de la forma vasca de comer (¡y beber!) En el camino, aprenda la fascinante historia de la compleja y única cocina y cultura de la región, mientras entras y sales de sus calles llenas de misterio. Comience la velada al más puro estilo local con un poco de sidra local crujiente y deliciosos pintxos de mariscos. Pasar al jamón ibérico de bellota, además de la variedad autóctona. Prueba las mejores anchoas del país, la ternera local más deliciosa, el bacalao local braseado, el cochinillo y más. Sumérjase en tabernas escondidas cuidadosamente seleccionadas que sirven especialidades de la casa deliciosas y únicas, desde los favoritos locales tradicionales hasta creaciones gourmet modernas, las probará todas. Acompaña los pintxos con excelentes vinos locales, sidras y más. Obtenga una comprensión de la cultura y la historia local, que abunda en el País Vasco y San Sebastián, mientras llena su mente y su barriga. Reciba una mini-guía gratuita, que incluye todos los lugares favoritos de la guía para comer y beber en la ciudad, ¡para que coma bien durante el resto de su estadía!

...
Desde Bilbao: tour de día completo San Sebastián y Biarritz

8. Desde Bilbao: tour de día completo San Sebastián y Biarritz

Deléitate en las renombradas playas de Biarritz, recorre las estrechas calles de San Juan de Luz, prueba la cocina local en el pueblo pesquero de Hondarribia y maravíllate con la belleza arquitectónica de San Sebastián con este tour de día completo desde Bilbao. Sigue la autopista hacia el este, atravesando increíbles paisajes naturales hasta llegar a Biarritz. A este lugar lo llamaban "la playa de los reyes" y era un imán para los famosos y la realeza, como Napoleón III, Gary Cooper y Frank Sinatra, y actualmente sigue siendo un importante destino turístico. Pasea por el puerto antiguo, descubre la Virgen de la roca y admira las calles pintorescas de esta ciudad marítima. Después de las vistas panorámicas de la carretera costera llegarás a San Juan de Luz, un delicioso pueblito ubicado en la costa del País Vasco francés. La casa de Luis XIV, la iglesia de San Juan Bautista y las encantadoras callejuelas son lo más destacado. La siguiente parada será en Hondarribia, un pueblo repleto de historia que alberga un fuerte medieval y los vestigios de una zona que fue un puerto pirata y ballenero. Tendrás tiempo libre para almorzar, tu guía te sugerirá una lista de restaurantes locales recomendados.  La última parte del tour será San Sebastián, la ciudad más bella del País Vasco. Disfruta de las magníficas vistas del monte Igueldo mientras haces un tour a pie por el antiguo barrio histórico. A continuación tendrás un rato libre para recorrer la ciudad a tu antojo antes de regresar a Bilbao por la tarde.

...
San Sebastián: tour a pie de 2 h con pincho y bebida

9. San Sebastián: tour a pie de 2 h con pincho y bebida

Descubre San Sebastián como un lugareño con un tour a pie de dos horas de la mano de un guía local. Lo encontrarás en el quiosco de Alameda del Boulevard por la mañana o a últimas horas de la tarde, según el horario que prefieras para comenzar. Conoce los 15 lugares más importantes del romántico casco antiguo y aprende en el camino más sobre la gente y la cultura del País Vasco y la bella ciudad. Para finalizar, prueba un tentempié típico del País Vasco y descubre la tradición de comer un pintxo acompañando a la bebida.

...
Desde Bilbao: Tour por la costa de San Sebastián y Gipuzkoa.

10. Desde Bilbao: Tour por la costa de San Sebastián y Gipuzkoa.

Explore las impresionantes vistas de San Sebastián, una de las ciudades con más encanto de Europa, a solo una hora de Bilbao, famosa por su comida de alta calidad y pintxos, un bocadillo tradicional español. Comience el día con un paseo por la ciudad con su guía experto y aprenda sobre el área y los locales. Recarga tu energía con una parada para tomar unos pintxos y una bebida refrescante para mantenerte en movimiento durante todo el día. A continuación, visite una serie de pequeños pueblos de pescadores en la costa, incluidos Orio, Getaria y San Telmo, y conozca a los lugareños y su estilo de vida tradicional.

...

Más actividades y cosas que hacer en San Sebastián

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San Sebastián? Pincha aquí para ver la lista completa.

San Sebastián: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 344 opiniones

Our guide Aitor was super helpful and nice with us the whole tour, explaining patiently the city’s history and details. The tour was very complete, and we manage to get to know San Sebastián very well. At the end, Aitor helped us with the city’s best restaurants and bars - while we enjoyed pintxos and drinks at the end of the tour.

Hicimos una excursión con localexpertstours y fue maravilloso. Nuestro guía Josu fue super amable y atento. Nos gustó mucho lo que vimos y su historia. Nos llevamos un buen sabor de boca. Gracias! Marta y Javi

Muy buena actividad, un momento de tranquilidad con un paisaje magnífico! Personal super amable a bordo, realmente lo recomiendo, tanto con amigos como con la familia.

Excelente la visita y nuestra guía turística (Begoña) que nos proporcionó perfectas explicaciones y un trato magnífico en todo momento. Muy recomendable.

Todo muy bien. Poco tiempo en las paradas si acaso. El guía Estefan muy eficiente