Santiago de Compostela

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela: principales atracciones

5 cosas que no te puedes perder en Santiago de Compostela

Construida alrededor de su icónica catedral, la ciudad de Santiago de Compostela está llena de cosas que ofrecer. El turismo es su mayor industria, por lo que a los visitantes no les faltará de nada a la hora de explorar la capital de Galicia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • Catedral de Santiago de Compostela

    1. Catedral de Santiago de Compostela

    Esta enorme catedral tiene serivicios religiosos varias veces al día, incluyendo una misa en inglés a las 10:30. La más interesante es la Misa de los Peregrinos que se celebra al mediodía. Llega temprano porque se abarrota.

  • Botafumeiro

    2. Botafumeiro

    Este ornamentado incensario se encuentra en la zona de la biblioteca de la catedral y es el icono de la ciudad. Está suspendido del techo y solo se utiliza en los servicios más importantes.

  • Plaza del Obradoiro

    3. Plaza del Obradoiro

    Esta gran plaza en el corazón de Santiago de Compostela es una de sus mayores atracciones. Todos los edificios a su alrededor tienen una importancia histórica muy significativa. Realiza una visita guiada para conocerla mejor.

  • Casco histórico

    4. Casco histórico

    Una visita por esta zona de calles empedradas es como viajar en el tiempo. Trata de perderte en sus callejones... ¡nunca sabes lo que te puedes encontrar!

  • Museo de la Catedral

    5. Museo de la Catedral

    Las piezas arqueológicas y artísticas de este museo datan de la época de los romanos. Aquí podrás aprender todo lo que hay que saber sobre la catedral. La entrada solo cuesta 6 EUR.

Planeando tu visita

  • Haz el Camino de Santiago

    La peregrinación a Santiago puede durar un par de semanas e incluso meses, aunque muchos completan el camino en etapas. Cualquier camino que lleve a la Catedral de Santiago de Compostela es válido, pero algunas rutas son más populares que otras, así que busca en internet para ver cuál te interesa más. Los caminos están señalizados en Francia, España y Portugal, y hay muchas posibilidades de alojamiento, con hoteles y hostales a lo largo de la ruta.

  • Cómo llegar

    Vuela al aeropuerto de Santiago de Compostela desde Madrid, Londres o Ámsterdam.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    Abril, mayo, junio y septiembre son los mejores meses para visitar la ciudad, especialmente si tienes pensado hacer el Camino de Santiago, ya que son los más secos, el tiempo es agradable y todo está abierto.

Más actividades y cosas que hacer en Santiago de Compostela

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santiago de Compostela? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santiago de Compostela: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1,757 opiniones

Visita cómoda y agradable. Buena guía que informo de muchos aspectos históricos, sociales y culturales de los lugares que visitamos. Una forma cómoda de ver la playa de las Catedrales, la muralla y el casco histórico de Lugo y pasear y comer en Ribadeo

Muy ameno y divertido y oscar nuestro guía, es una persona espectacular. Todas las explicaciones que nos dio fueron muy interesantes.

La excursión a Finisterre si me gustó la de Rías Baixas que fue otra excursión, pone que visita Pontevedra y no lo hace

Tour muy recomendable para conocer un poquito más Galicia, gracias a los guías por esta experiencia!

Muy completo, se visitan varios lugares, y los guías explican y cuentan historias de maravilla