Añadir fechas
Santiago de Compostela

Excursiones de un día

Santiago de Compostela Excursiones de un día: lo más recomendado

Desde Santiago: tour a Finisterre, Muxía y Costa da Morte

1. Desde Santiago: tour a Finisterre, Muxía y Costa da Morte

Después de que te recojan en tu hotel en Santiago de Compostela, comenzarás tu viaje por la costa gallega. La primera parada será en un pueblo tradicional gallego. Te dirigirás a un puente romano desde donde podrás admirar las impresionantes vistas del río. A continuación, dirígete al faro de Muxía, donde podrás visitar el famoso santuario y subir a la cima del faro para vivir una experiencia costera excepcional. Continúa el tour con una visita al faro más importante de la región, Finisterre. Desde lo alto de este pintoresco faro, admiraás las vistas panorámicas de lo que los romanos consideraban el fin de la tierra. Haz una pausa para almorzar en la localidad de Finisterre antes de dirigirte a la cascada del Ézaro, la única cascada que llega directamente al océano. Más tarde, dirígete a Carnota, donde se encuentra el hórreo más grande que existe, un antiguo granero suspendido por pilares. Por último, visita la localidad de Muros, un pueblo costero tradicional. Disfruta de tiempo libre para tomar un café o pasear por la plaza principal antes de regresar a Santiago.

Rías Baixas: paseo en barco, mejillones, vino y bodega

2. Rías Baixas: paseo en barco, mejillones, vino y bodega

La primera parada es el Parque Natural de "A Barosa", un oasis de paz perfecto para relajarse, pasar un rato de tranquilidad y vivir las sensaciones de la verdadera y genuina Galicia: rural, tranquila y alejada del turismo agresivo. Pasea por los viñedos del prestigioso vino Albariño. Tendrás la oportunidad de conocer la elaboración de este excelente vino además de participar en una cata de tres vinos de la denominación Rias Baixas en buena compañía. La siguiente parada es la ermita de “la Lanzada”. Conoce a fondo este místico lugar, fundado en el siglo IX, y da un bonito paseo. Su importancia no solo está relacionada con su historia, sino también con su ubicación, a orillas de una de las playas más queridas de Galicia. Este templo acoge y ofrece un ritual de lo más popular a la luz de la luna, lo que lo hace aún más único en su género. Combarro es un pueblo pintoresco, de entre los más bonitos de España, situado a orillas de la ría de Pontevedra. Cruza parte de la bahía de Poio. Toda esta belleza está contenida en una roca gigante sobre la que está construido, por los hórreos que la rodean, por las casas que miran al mar y por varias cruces de piedra típicas de Galicia, llamadas Cruceiros, que se encuentran en el lugar. Al recorrer las características calles y plazas de este lugar, podrás realizar un real y auténtico viaje en el tiempo, además de visitar una zona de gran valor ecológico. La siguiente parada es la Isla de La Toja, famosa por la producción de jabón y por sus aguas termales, ubicada en un espacio denominado Red Natura 2000. Descubre un pequeño museo de la antigua fábrica de jabón y una capilla completamente cubierta de conchas. Termina con un recorrido por el mar, durante el cual podrás admirar y enfrentarte directamente a la producción de mejillones, ostras y vieiras, realizando diferentes paradas para contemplar los abrevaderos. Prueba una gran cantidad de mejillones al vapor acompañados de uno de los mejores vinos Albariños de la zona (Condes de Albarei) y chupitos de Crema de Orujo. Recogida en autobús a las 09:15. Llegada a Santiago a las 19:00.

Desde Santiago: tour Cabo Finisterre y Costa da Morte

3. Desde Santiago: tour Cabo Finisterre y Costa da Morte

Tómate un día para conocer la Costa da Morte y la costa más accidentada del Atlántico en Galicia. Descubre lugares de belleza única y majestuosa, como Ponte Maceira y Muros, que cuentan con el privilegio de poseer un auténtico barrio marinero. Muros, con su casco antiguo restaurado, mantiene su imagen original y ahora es su propia seña de identidad contra los excesos de la costa. La siguiente parada es Ézaro en el extremo sur de la Costa de la Muerte. La cascada de Ézaro es la única cascada en Europa donde el agua dulce vierte directamente al océano. Llega al faro del Cabo Finisterre, la zona más occidental de Europa. Desde la antigüedad, este lugar fue considerado por los romanos como el fin de la tierra. Aquí podrás disfrutar de impresionantes vistas a los acantilados, desafiar las aguas del Atlántico y tener tiempo libre para almorzar en la ciudad de Finisterre. Por último, descubre otro lugar imprescindible, Muxía, un típico pueblo de pescadores muy conocido por su santuario de la Virxe da Barca, un edificio barroco construido en el siglo XI que cuenta con una capilla y con un balcón mirando hacia el mar. No pierdas la oportunidad de descubrir una de las zonas más singulares de Galicia.

Desde Santiago: tour a Finisterre, Muxía y Costa da Morte

4. Desde Santiago: tour a Finisterre, Muxía y Costa da Morte

Comienza el tour con una visita a Ponte Maceira, un pueblecito con encanto que es de parada obligada para los peregrinos que emprenden su camino hacia el “fin del mundo”. Admira su puente del siglo XIV sobre el río Tambre y los pintorescos conjuntos de molinos medievales. A continuación, dirígete hacia la costa y disfruta de una de las vistas más hermosas de la costa de Carnota. El trayecto recorre algunos hermosos puntos de la costa como Lira, la playa de Carnota, Boca do Río, el monte Pindo y el cabo de Fisterra. Después llegarás a Ézaro, donde desemboca el río Xallas formando las cascadas de Ézaro, probablemente las más famosas de Galicia y únicas en Europa continental. Continúa hasta Finisterre, el punto más occidental de Europa que en el pasado se consideraba el fin del mundo. Allí está situado el faro y el kilómetro 0 del Camino de Santiago. Aquí dispondrás de tiempo libre para comer algo o pasear por el pueblo o su puerto de pescadores. La siguiente parada del itinerario es Muxía, donde visitarás su santuario a orillas del Atlántico que, además, está rodeado de 3 piedras sagradas para los gallegos. En el camino de vuelta a Santiago, podrás admirar uno de los hórreos más grandes de la Costa da Morte. El hórreo de San Martiño de Ozón data del siglo XVI y se ubica junto a una iglesia románica del siglo XII y un pequeño monasterio reconvertido en albergue de peregrinos.

Desde Santiago de Compostela: tour por la Ribeira Sacra

5. Desde Santiago de Compostela: tour por la Ribeira Sacra

Sal de Santiago en autobús a las 08:30 de la mañana y dirígete al norte de la provincia de Orense, donde comenzarás la visita guiada por la Ribeira Sacra. Descubrirás que el nombre de esta región viene de la Edad Media, cuando había muchos monasterios repartidos por las colinas de este paisaje accidentado. Al llegar, sube a bordo de un catamarán que te llevará por los cañones del río Sil. Durante 1,5 horas, disfruta del paisaje característico de la zona y contempla las enormes paredes que se elevan hasta casi 500 metros de altura. Durante el crucero, tendrás la oportunidad de degustar vino tradicional. A continuación, desembarca y continúa hacia algunos de los miradores de la zona norte de la Ribeira Sacra. Tras admirar las vistas, visita el monasterio de San Esteban de Ribas de Sil. El monumento se utiliza actualmente como Parador Nacional de Turismo, conocido como un hotel de lujo ubicado en un edificio histórico, y sigue conservando varios elementos del edificio original. Tómate tiempo libre para comer en Luintra. A continuación, haz una parada en el centro histórico de Orense, que tiene importancia en Galicia por sus baños termales. Recorre sus calles adoquinadas y descubre los secretos de sus famosos puentes. Por último, acaba el día con el transporte de regreso a Santiago alrededor de las 18:30.

Desde Santiago de Compostela: Lugo y playa de las Catedrales

6. Desde Santiago de Compostela: Lugo y playa de las Catedrales

Desde Santiago de Compostela te dirigirás a la magnífica ciudad de Lugo, conocida por la increíble muralla romana que la rodea. Una visita guiada de hora y media te llevará por los alrededores del centro histórico, dándote la oportunidad de descubrir la famosa muralla romana, prácticamente intacta, de conocer la catedral y de, simplemente, caminar y perderte por esta antigua ciudad. Después irás a la playa de Aguas Santas, conocida popularmente como playa de las Catedrales por las grandes formaciones rocosas que evocan los arbotantes de las catedrales góticas. Aprovecha la marea baja para disfrutar de las formaciones rocosas generadas por la erosión del mar. Es uno de los más bellos enclaves de toda Galicia.

Ribeira Sacra desde Santiago: con catas de vino y Crucero

7. Ribeira Sacra desde Santiago: con catas de vino y Crucero

Llena un día de vino, arte, gastronomía y belleza natural. Visite bodegas exclusivas para una degustación y pueblos medievales en esta visita guiada de un día a la Ribeira Sacra. Disfruta de un paseo en barca por el río Sil entre las colinas donde se cultiva la vid, a veces en acantilados verticales. Descubre la cocina gallega y la cultura romana y celta. Comienza tu recorrido desde la Plaza de Galicia en Santiago de Compostela. Los guías locales se unen a usted en los minibuses con aire acondicionado. La primera parada tendrá lugar en la villa medieval de Castro Caldelas, una de las más bellas de España. Un enorme castillo medieval y tranquilos paseos por pequeñas calles llenas de edificios históricos. Se pueden disfrutar de fantásticas vistas desde los valles del río Sil, y también tiempo para tomar un café. Es muy recomendable probar la típica "bica" con el café, que es una tarta muy rica. Conduciendo por el valle del río Sil para un crucero tranquilo. Más viñedos cubren las laderas a lo largo del río, a veces en acantilados verticales. De ahí el nombre de "viticultura heroica", realizada a lo largo de los siglos en estos valles. La guía explicará muchas cosas interesantes sobre estos sistemas especiales de producción de vino. Uno de los miradores más espectaculares de Galicia te estará esperando en el lado norte del río Sil. Impresionantes vistas a viñedos que se han construido en lugares imposibles, y al río Sil, siempre tranquilo. Vistas de muchos kilómetros de bosques de castaños y robles, viñedos y pueblecitos minúsculos. Hora de comer en el principal pueblo de la zona: Monforte de Lemos. Hay muchos buenos restaurantes esperándonos y ofreciendo las mejores comidas de esta región. Después del almuerzo, visita guiada al "Mons Fortis", donde se construye la torre de Lemos y el Monasterio de San Vicente. Conoce la comarca de camino a la Iglesia de Santo Estevo. Desde la iglesia, toma una foto de la imponente vista sobre el río y los viñedos. Visita exclusiva a bodega local. 5 de los varietales cultivados en la región estarán disponibles para degustar. ¡Encuentra tu favorito!

Tour cultural por Finisterre, Muxía y la Costa de la Muerte

8. Tour cultural por Finisterre, Muxía y la Costa de la Muerte

Comienza el recorrido a las 09:30 en Santiago de Compostela antes de dirigirte a Muxía para visitar el santuario de la Virgen de la Barca donde la leyenda narra la llegada del apóstol Santiago. Después, dirígete al cabo de Finisterre donde acaba el Camino de Santiago. Disfruta de un almuerzo en la ciudad de Finisterre conocida por su delicioso marisco y visita el faro de Finisterre. Después de comer continúa hasta Ézaro para contemplar su preciosa cascada y el río Xallas antes de dirigirte a Carnota. En este pequeño pueblo el guía hablará sobre los hórreos, las construcciones típicas de la zona. En la Costa de la Muerte podrás descubrir restos de barcos hundidos mientras te cuentan las historias envueltas en misterio que dejaron los celtas que habitaron esta tierra de leyendas. El tour finaliza a las 18:30 de vuelta en el punto de partida.

Santiago de Compostela: tour de 1 día desde Oporto

9. Santiago de Compostela: tour de 1 día desde Oporto

Descubre dos hermosas ciudades del sur de Europa con un tour de un día completo desde Oporto. Cruza la frontera hacia España para visitar la ciudad peregrina de Santiago de Compostela, en Galicia, y regresa por Valença do Minho. Uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo, la ciudad de Santiago es más conocida por el Camino de Santiago, ruta peregrina que rinde culto al apóstol Santiago. A tu llegada, visitarás la magnífica catedral del siglo XI, dedicada al apóstol. Originalmente construida en estilo románico, hoy la catedral es una amalgama armoniosa de influencias. Tendrás la oportunidad de asistir a misa, si lo deseas, y además tendrás tiempo libre para comer y dar un paseo por el centro de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde, regresa a Oporto haciendo una parada en Valença do Minho, una localidad histórica al norte de Portugal que se encuentra justo en la frontera entre España y Portugal. Valença fue muy importante en la época medieval gracias a sus vistas privilegiadas sobre la frontera, lo que la llevó a ser atacada en numerosas ocasiones por España. También forma parte de los "Caminhos de Santiago". La ciudad está dominada por la fortaleza con muro doble proyectado siguiendo el estilo Vauban (el célebre arquitecto e ingeniero militar francés). ¡Disfruta del viaje de regreso visitando esta fascinante ciudad histórica!

Desde Santiago de Compostela: Visita Guiada a las Islas Cíes

10. Desde Santiago de Compostela: Visita Guiada a las Islas Cíes

Sal de la ciudad y explora las impresionantes Islas Cíes en una excursión de un día desde Santiago de Compostela. Visite la Playa de Rodas, haga una caminata en el hermoso paisaje y aprenda sobre la isla en una visita guiada. Reúnase con su guía en Santiago de Compostela y aborde un autobús a Vigo. Desde allí, sube a bordo de un catamarán y navega hasta las Islas Cíes. Después de llegar a las islas, únase a su guía para un recorrido a pie de 1 hora por la isla. Vea las impresionantes playas y aprenda sobre este pedazo de paraíso. A continuación, disfrute del tiempo libre para explorar la isla. Relájese en la playa, nade o explore una de las muchas rutas de senderismo. Elija una cafetería o restaurante local para disfrutar de una comida y una bebida antes de regresar al catamarán. Suba al barco y diríjase de regreso a Vigo, donde desembarcará y abordará un autobús para regresar al punto de partida en Santiago.

Excursiones de un día: nuestra selección para Santiago de Compostela

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Santiago de Compostela

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Santiago de Compostela? (a parte de Excursiones de un día)

Las otras cosas que no te puedes perder en Santiago de Compostela son:

¿Qué Excursiones de un día de Santiago de Compostela están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Santiago de Compostela

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santiago de Compostela? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santiago de Compostela: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 996 opiniones

Excelente. Super bien organizado tanto el guia como el conductor unos profesionales. Super amables. Las indicaciones y explicaciones muy buenas y pendiente de todos los detalles. Encantados estamos. Fuimos con nuestros 2 niños y disfrutaron muchísimo. Se pusieron en contacto con nosotros días antes para darnos indicaciones del punto de encuentro, etc.... excelente. Una excursión muy completa.

Estamos muy satisfechos con el viaje: una gran guía (nos dio mucha información no solo sobre los lugares sino también sobre la cultura, etc.). Vimos muchos lugares, el viaje estuvo bien organizado y hubo tiempo suficiente para ver todo lo que queríamos y almorzar.

Visitamos lugares hermosos y el recorrido salió justo a tiempo. ¡Conductor y guía muy profesional y agradable! Este tour fue simplemente una buena elección para premiarnos después del cansancio del Camino de Santiago!!!

La excursión fué estupenda. El guia muy atento y no paró de dar informavión y explicaciones durante el camino y en cada destino. Muy bien organizado y estuvimos encantados.

La buena guía; lo suficientemente concisa para disfrutar de un día solo mirando los maravillosos paisajes.