Santo Domingo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Santo Domingo

Santo Domingo: principales atracciones

Las 10 cosas que tienes que ver en Santo Domingo

Además de ser una gran metrópolis, Santo Domingo es la capital y el corazón cultural de la República Dominicana. La ciudad es una mezcla maravillosa de historia y modernidad, además de un lugar increíble para descubrir. A continuación te damos unos consejos para sacar el máximo partido a tu visita.

  • Los Tres Ojos

    1. Los Tres Ojos

    Esta maravilla de la naturaleza es perfecta para un tour de día completo. Puedes entrar a este complejo de cuevas a pie o en barco, pero lo segundo es más emocionante.

  • Alcázar de Colón

    2. Alcázar de Colón

    Se trata de la residencia colonial más antigua de las Américas y una de las mejores galerías de arte en la región. La galería exhibe algunas de las colecciones de arte más importantes del Caribe.

  • Catedral Primada de América

    3. Catedral Primada de América

    Se trata de la catedral más antigua de las Américas, situada justo al lado del parque de Colón. Merece la pena visitarla por su fascinante arquitectura.

  • 4. Calle las Damas

    Esta calle es una zona preciosa de la ciudad. Aquí podrás ver un reloj solar de 1753 y visitar el Instituto de Cultura Hispánica.

  • Palacio Nacional

    5. Palacio Nacional

    El palacio es un edificio exquisito construido en un hermoso parque donde se encuentran las oficinas de la presidencia y vicepresidencia del estado. Es un importante lugar de interés cultural.

  • 6. Jardín Botánico Nacional

    No te puedes perder esta atracción, ya que se considera uno de los mejores jardines de este tipo en el mundo. Se recomienda ir con guía ya que el parque es inmenso.

  • 7. Teatro Nacional

    Ya sea una producción internacional o una actuación local, la calidad de los espectáculos de este teatro no te decepcionará.

  • 8. Museo de Historia Natural

    Un lugar fascinante con exhibiciones de clase mundial. Una de las cosas que no te puedes perder es el espectáculo del planetario. Para disfrutar de la visita al máximo, realiza una visita guiada.

  • Fortaleza Ozama

    9. Fortaleza Ozama

    En la entrada de Santo Domingo encontrarás este hermoso castillo del siglo XVI con vistas sobre el río Ozama.

  • Museo de las Casas Reales

    10. Museo de las Casas Reales

    Uno de los monumentos culturales más importantes construido durante la época colonial. Si quieres saber más sobre la historia de la región, no te pierdas este museo.

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    La ciudad es perfecta para visitar todo el año, ya que tiene un cálido clima tropical. Sin embargo, durante los meses de verano puede hacer mucho calor y tienden a producirse huracanes. Si no te gusta que haga mucho calor, los meses de invierno son más recomendables.

  • Cuántos días quedarse

    Dos o tres días es suficiente para ver todos los puntos turísticos y poder disfrutar de la ciudad. La mayoría de la gente combina su viaje a Santo Domingo con una visita a la cercana Punta Cana.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    DOP ($ o RD$)
  • Franja horaria
    UTC (-04:00)
  • Prefijo del país
    +1
  • Mejor momento para visitar
    Si no te gusta el calor demasiado intenso ni los huracanes, trata de visitar en invierno, cuando las temperaturas son agradables y tropicales.

Más actividades y cosas que hacer en Santo Domingo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Santo Domingo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Santo Domingo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 38 opiniones

La excursión está bien,el bus para hacer un viaje de 2 horas y pico y luego la vuelta es súper incómodo,los asientos son ridículos,súper estrechos e incómodo como el solo,luego el guía Mike o Miguelon como prefiráis,es muy simpático pero nos tuvo en una tienda una hora y pico,donde nos dijo en confianza que compraramos allí que era más barato y luego todo lo contrario, todo valía el doble que en las otras tiendas del centro,vamos que iba a comisión por toda la cara,casi que nos obligó a comprar allí diciendo que luego igual no quedaba tiempo para compras,así que viajeros nunca compréis en la tienda que os lleve el guía,todo el doble de caro después de regatear,se ríen en nuestra cara,así que Mike se quedó sin propina por tener la cara más dura que el asfalto.La comida regular.

Gratificante poder conocer la Capital del país, que mejor que ir guiado por personas que dominan la historia, los lugares importantes, optimizando el tiempo, el almuerzo estuvo muy bueno con buffet de platos típicos, los guías son muy amables y serviciales, quedé muy contenta de haber vivido esta experiencia

Trato amable y personalizado por la agencia responsable, guía local muy bien preparado, comida deliciosa. Eso sí, a caminar bastante jaja

Muy buen tour, el guía excelente, mucha información y buena comida. El unico problema es el transporte, muy pequeño el bus.