Segovia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Segovia

Segovia: principales atracciones

7 lugares que visitar en Segovia

Si lo tuyo es la arquitectura medieval, las catedrales góticas y las iglesias románicas, no te puedes perder Segovia. Paseando por sus calles sentirás haber viajado al pasado, ya que los edificios de esta ciudad parecen estar anclados en tiempos más remotos. Segovia es una verdadera joya de la corona.

  • Alcázar de Segovia

    1. Alcázar de Segovia

    Este castillo, situado en el centro histórico de la ciudad, te hará sentir como en una película, con sus torreones y escaleras de caracol. ¡No es de extrañar que sirviera de inspiración a Disney!

  • Acueducto de Segovia

    2. Acueducto de Segovia

    Este triunfo de la ingeniería romana está rodeado de misterio. ¡Nadie sabe cuándo se construyó exactamente! Las leyendas locales cuentan que lo construyó Satanás en una noche. Ni más ni menos.

  • Catedral de Segovia

    3. Catedral de Segovia

    Como en la mayoría de las ciudades de España, no podía faltar una catedral. Sin embargo, esta es de las mejores. Únete a una visita guiada para aprender sobre su historia y sus obras de arte.

  • Monasterio del Parral

    4. Monasterio del Parral

    El monasterio abre de 11:00 a 17:00, a no ser que reserves una visita con grupo a través de la oficina de turismo de Segovia. Ofrece grandes vistas de la ciudad amurallada, así que no te olvides la cámara.

  • Casa de los Picos

    5. Casa de los Picos

    No dejes de buscar este edificio tan especial, decorado con cientos de picos de granito, cuando des un paseo por la ciudad en dirección al acueducto.

  • 6. La Muralla

    Te sentirás como un caballero medieval al dar un paseo por las famosas e históricas murallas de Segovia. Disfruta de las bellas vistas y aprende sobre la historia de la ciudad. La entrada con audioguía solo cuesta 1,50 EUR.

  • 7. Plazuela de San Martín

    Esta pequeña y encantadora plaza cuenta con una estatua de Juan Bravo y el Torreón de Lozoya, que data del siglo XIV. También hay muchas tiendas y restaurantes para sumergirte en el ambiente de la ciudad.

Planeando tu visita

  • Excursiones a Segovia

    Segovia es un destino muy popular desde Madrid (se tarda una hora en coche), ya que tiene muchas cosas que ofrecer pero que pueden verse en un solo día. Planea tu excursión con antelación para calcular cuánto tiempo necesitarás, porque puede que los amantes de la arquitectura prefieran quedarse aquí un par de días.

  • Come todo lo que puedas en Segovia

    La ciudad tiene una comida deliciosa y los precios son mucho más bajos que en la vecina Madrid. Prueba el típico cochinillo o un buen potaje para hacerte una idea de los sabores de la región.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    Si puedes, intenta visitar la ciudad en otoño, cuando el tiempo aún es agradable y se celebran dos grandes festivales.

Más actividades y cosas que hacer en Segovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Segovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Segovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1920 opiniones

Muy lindo tour, muy recomendable para hacer un recorrido de ciudades históricas, el contenido es mas que interesante y las ciudades son lindísimas tanto en paisajes, estructuras y gastronomía. La guía, Rocio, muy bien predispuesta e instruida, sabia todo lo que le preguntábamos mas allá de lo que explicaba propiamente del tour y siempre con buena onda. La pagina getyourguide fue desprolija en la confirmación (nos envió a un punto de encuentro que no elegimos) con lo cual casi perdimos el ómnibus.

Excelente tour express. Los guías DAVID e IRENE encantadores. Importante medir expectativas, vas a dos ciudades en un día entonces lo que tienes es un brochazo de la ciudad . Aún así el brochazo fue espectacular.

Totalmente conforme, la guía Rocío una genia, muy explicativa y confiable. volvería a elegir el servicio.

¡Estupenda excursión! Nos ha encantado y hemos aprendido un montón. Los guías muy simpáticos y agradables

Jorge excelente, buen conocimiento y dedicado. Hizo de que día fuese muy ameno y se pasara rapidísimo.