Añadir fechas
Segovia

Barrios y sabores locales

Segovia Barrios y sabores locales: lo más recomendado

Desde Madrid: tour de 1 día a Ávila y Segovia con Alcázar

1. Desde Madrid: tour de 1 día a Ávila y Segovia con Alcázar

Ávila es una de las ciudades más antiguas de España y al estar rodeada de una muralla del siglo XI magníficamente conservada parece un inmenso castillo. El casco antiguo alberga un gran número de importantes iglesias románicas, palacios góticos y una catedral gótica del siglo XII que también está fortificada. En esta excursión de un día completo desde Madrid contemplarás el exterior de la catedral de Ávila, la basílica Románica de San Vicente y la Plaza Mayor. Da un pequeño paseo por las calles antiguas de la ciudad hasta llegar al convento de Santa Teresa. Después continuarás hacia Segovia, una ciudad rica en monumentos históricos. Admira el magnífico acueducto romano de la época del emperador Augusto. Los lugares más destacados de Segovia son la elegante catedral y el Alcázar, el castillo más espectacular de España. Tanto Ávila como Segovia son ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Desde Madrid: tour guiado Segovia, Ávila y Toledo + almuerzo

2. Desde Madrid: tour guiado Segovia, Ávila y Toledo + almuerzo

Descubre tres ciudades en un solo día en una excursión a Segovia, Ávila y Toledo desde Madrid. Visita barrios históricos, ruinas romanas y monumentos históricos en cada ciudad. Aprende por qué forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.  Primero, visita Segovia, seguida de Ávila. Disfruta de un tour guiado de cada ciudad con un guía experto. Ve el acueducto romano de Segovia y admira el convento de Santa Teresa de Ávila. Haz una pausa para almorzar en un restaurante del casco antiguo, donde podrás disfrutar de auténtica comida ibérica. El tour termina en Toledo. Aquí podrás explorar la catedral gótica y visitar una de las joyas ocultas más mágicas de la ciudad. Accede a un monasterio de monjas de clausura donde podrás probar el mazapán toledano. La monjas te mostrarán la receta que se ha pasado de generación en generación a lo largo de los siglos. Al final del tour de aproximadamente 11 horas, regresarás al centro de Madrid en un cómodo autobús. Durante el viaje, el guía te podrá recomendar cosas para hacer durante el resto de tu estancia.

Desde Madrid: Toledo y Segovia a tu ritmo

3. Desde Madrid: Toledo y Segovia a tu ritmo

El recorrido sale de la ajetreada ciudad de Madrid y se dirige a la primera parada del día, la ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La visita guiada comienza en Toledo donde monumentos y enclaves únicos te esperan para completar un día inolvidable. Explora Toledo con tu guía y visita la Catedral de Toledo, el Barrio Judío, un tesoro cultural en forma de laberinto, el Alcázar de Toledo y mucho más. Toledo es una auténtica joya patrimonial de la humanidad que mantiene el legado de las tres culturas que han convivido. Déjate atrapar por la ciudad y transpórtate en el tiempo a siglos atrás sumergiéndote en un escenario repleto de mansiones palaciegas, iglesias, mezquitas, sinagogas, torres, todo ello rodeado por la impresionante muralla que se asoma al río Tajo. Regrese al autobús y continúe hasta Segovia, otra ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita el Acueducto de Segovia, un prodigio de la ingeniería romana y un icono de la ciudad. Desde el Acueducto visita los principales monumentos, enclaves y miradores que hacen de Segovia una visita obligada. Admira la Plaza Mayor, donde la Catedral gótica de Santa María brilla con luz propia. A continuación, descubre el mirador de Canaleja y, por supuesto, el Alcázar de Segovia, un castillo único con aspecto de palacio de cuento.

Desde Madrid: tour a Toledo, Segovia y El Escorial

4. Desde Madrid: tour a Toledo, Segovia y El Escorial

Comienza el tour con un traslado por la tarde de Madrid a Segovia. Contempla el famoso acueducto romano y disfruta de un tour a pie guiado por las calles medievales de la ciudad. Visita el exterior de la catedral gótica y el interior de la fortaleza del Alcázar, uno de los castillos más espectaculares de España. Completa la experiencia con una visita opcional a Toledo o El Escorial y el Valle de los Caídos. También hay disponible un almuerzo opcional. La opción de Toledo comienza con un tour a pie por la mañana por el barrio viejo y entrada a dos monumentos. La opción de El Escorial y el Valle de los Caídos comienza con la visita al monasterio de El Escorial, construido como residencia para los reyes de España. Continúa hacia el Valle de los Caídos para ver el monumento construido como homenaje a los que murieron durante la Guerra Civil española antes de volver a Madrid.

Madrid: tour guiado por Segovia y Ávila

5. Madrid: tour guiado por Segovia y Ávila

El tour sale de la ajetreada ciudad de Madrid y pone rumbo a la primera parada: la ciudad de Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El guía acompañante te proporcionará el paquete de información turística. Cuando tengas el paquete en tus manos, dirígete al acueducto de Segovia y empieza el tour por este lugar fascinante. Descubre el acueducto de Segovia, un prodigio de la ingeniería romana e icono que representa esta ciudad maravillosa. Desde el acueducto, prosigue a la zona medieval de la ciudad y disfruta de las asombrosas vistas desde la Canaleja. Luego, continúa tu recorrido hasta la Plaza Mayor y maravíllate ante la espectacular catedral de Segovia. A continuación, camina hasta el Alcázar de Segovia, antigua residencia fortificada de los reyes de España, que presume de una arquitectura magnífica inspirada en los aspectos característicos de los palacios. Tras tu paseo por Segovia, regresa al autobús para continuar el recorrido a la siguiente parada del día, Ávila, otra ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sumérgete en una experiencia medieval mientras retrocedes en el tiempo en esta ciudad cautivadora. Descubre la historia, las curiosidades y leyendas de esta ciudad mítica y mística, conocida como la ciudad natal de Santa Teresa, proclamada doctora de la Iglesia católica. Deambula por la increíble muralla medieval y contempla la impresionante catedral de la ciudad, la romántica basílica de San Vicente, la plaza del mercado y la iglesia barroca de Santa Teresa, entre otros lugares de interés.

Madrid: tour a pie de tapas locales y espectáculo de flamenco

6. Madrid: tour a pie de tapas locales y espectáculo de flamenco

Experimente Madrid a través de su cultura gastronómica en un recorrido a pie de tapas por varios bares en el centro de Madrid. De la mano de un guía experto culinario, descubrirás la auténtica cocina de autor, los productos gourmet y una gran cantidad de cultura culinaria, hoy en día escondida en los reformados mercados de San Miguel y La Cebada en el barrio de La Latina de Madrid. Comienza el recorrido en el famoso Mercado de San Miguel, donde degustarás los famosos pintxos de Bilbao. Después de la visita al Mercado de San Miguel, dirígete a La Latina y disfruta de las tradicionales Croquetas en la reconocida calle Cava Baja. Continúa el recorrido por diferentes bares del centro de Madrid, donde degustarás deliciosas tapas de tortilla española y bacalao, tapas de champiñones acompañadas de una copa de vino o sidra. Después de su recorrido a pie de tapas, experimente otro lado de la cultura española. El flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010, es la expresión más auténtica y popular de la cultura española. Disfruta de un espectáculo de flamenco íntimo rodeado del fantástico ambiente de El Tablao Flamenco, un tesoro escondido en el centro de Madrid. Disfrute de una bebida de cortesía durante el espectáculo.

Preguntas frecuentes sobre Barrios y sabores locales en Segovia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Segovia? (a parte de Barrios y sabores locales)

¿Qué Barrios y sabores locales de Segovia están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Segovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Segovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Segovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 26 opiniones

Nuestro guía turístico Enrique estaba realmente súper comprometido y realmente concentrado. Mantuvo a todos unidos y se mostró muy confiado con todas las preguntas que le hicieron y realmente pudo responder todo sobre la historia de España. Cuidado ahora con quejarse a un alto nivel: por supuesto, nos llevarían a un orfebre donde todavía procesan el oro de una manera muy tradicional. Puedo entender que esto es parte de la historia de Toledo y que la metalurgia es parte de la región. Sin embargo, realmente necesitabas los 45 minutos más en Toledo para mirar un poco más. De lo contrario ¡GENIAL!

La guía estaba bien informada y era extremadamente paciente al responder todas las preguntas. La recomendaría que sea más audible en inglés ya que la gira fue bilingüe. Por tanto, debería haber sido un 50% inglés, que en realidad rondaba el 20%. De lo contrario, ella fue muy útil.

Excelente Tour con nuestra guía Nuria. Hermosas ciudades que no te debes perder.

Genial el paseo, Nuria la guía lo hizo entretenido

Muy buena experiencia. Y Silvia ña guía una genia.