Segovia
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Segovia Excursiones de un día: lo más recomendado

Madrid: tour guiado Toledo y Segovia con entrada al Alcázar

1. Madrid: tour guiado Toledo y Segovia con entrada al Alcázar

Sumérgete en la historia, la arquitectura y los encantos culturales de Toledo y Segovia y visita el histórico y magnífico Alcázar. Elige entre una experiencia de viaje privada o en grupo con salida desde Madrid. Tu viaje a Toledo comienza con unas vistas impresionantes de la ciudad desde el mirador del Valle, una oportunidad perfecta para sacar unas estupendas fotos panorámicas. Adéntrate en el casco antiguo de Toledo y participa en un tour guiado a pie del histórico barrio Judío. La segunda mitad de la excursión te llevará a la histórica ciudad de Segovia, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Admira el impresionante acueducto romano, su imponente catedral y maravíllate con la arquitectura romana y medieval.  Lo mejor viene al final: te dirigirás al Alcázar de Segovia, uno de los castillos más famosos de España, construido en el siglo XII. Después, tómate un tiempo para explorar la ciudad por tu cuenta, con los consejos de tu guía para descubrir tesoros ocultas. 

Desde Madrid: tour de 1 día a Ávila y Segovia con Alcázar

2. Desde Madrid: tour de 1 día a Ávila y Segovia con Alcázar

Ávila es una de las ciudades más antiguas de España y al estar rodeada de una muralla del siglo XI magníficamente conservada parece un inmenso castillo. El casco antiguo alberga un gran número de importantes iglesias románicas, palacios góticos y una catedral gótica del siglo XII que también está fortificada. En esta excursión de un día completo desde Madrid contemplarás el exterior de la catedral de Ávila, la basílica Románica de San Vicente y la Plaza Mayor. Da un pequeño paseo por las calles antiguas de la ciudad hasta llegar al convento de Santa Teresa. Después continuarás hacia Segovia, una ciudad rica en monumentos históricos. Admira el magnífico acueducto romano de la época del emperador Augusto. Los lugares más destacados de Segovia son la elegante catedral y el Alcázar, el castillo más espectacular de España. Tanto Ávila como Segovia son ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Madrid: tour de Segovia y Toledo, alcázar y catedral

3. Madrid: tour de Segovia y Toledo, alcázar y catedral

Descubre las ciudades históricas de Toledo y Segovia en un tour guiado de un día desde Madrid. Admira el imponente Alcázar de Segovia, la catedral de Toledo, mientras paseas por ambas ciudades conociendo su fascinante historia. Sal de Madrid y viaja primero a la ciudad de Segovia. Ve el acueducto romano, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Maravíllate ante este emblemático monumento del siglo I, considerado el ejemplo más importante de ingeniería civil de la época romana en España. Visita el palacio real del Alcázar de Segovia, construido sobre un risco en la confluencia de 2 ríos cerca de la sierra de Guadarrama. Continúa hasta llegar a la ciudad imperial de Toledo. Una vez en Toledo, descubre sus barrios medievales y monumentos históricos durante un tour a pie y averigua por qué se la conoce como la Ciudad de las Tres Culturas. Según la opción elegida, finaliza con un tour guiado al interior de la Catedral de Toledo. El tour finalizará con la vuelta al centro de Madrid.

Madrid: 1 día en Ávila y Segovia con tickets para monumentos

4. Madrid: 1 día en Ávila y Segovia con tickets para monumentos

Disfruta de excursión de 1 día desde Madrid para visitar dos de las ciudades más antiguas de España, Ávila y Segovia. Explora la rica historia de estas ciudades incluidas en la lista de la UNESCO con un guía. Admira las murallas, la catedral y la basílica de San Vicente en Ávila. Luego continúa hasta el acueducto romano, la catedral gótica y la fortaleza del Alcázar en Segovia. El trayecto en automóvil de Madrid a Ávila es de 1 hora. Contempla las impresionantes ] murallas del siglo XI que rodean la ciudad. Estas fortificaciones son las más completas de toda España. A continuación, visita el interior de la basílica de San Vicente para ver los mejores ejemplos de arquitectura románica del país. Pasa por la plaza Mayor y la catedral. En tu próxima parada, entra a la iglesia-convento de Santa Teresa de Jesús, que fue construida por la Orden de los Carmelitas Descalzos en el siglo XVII supuestamente en el mismo lugar donde nació Santa Teresa de Jesús. Después de la visita a Ávila, disfruta de tiempo libre para tomar vino, cerveza, refrescos y un aperitivo o continúa explorando la ciudad por tu cuenta. Vuelve a reunirte con tu grupo a las 14:00 para poner rumbo a la ciudad de Segovia. Comienza el tour de Segovia con una visita a su símbolo principal, el acueducto romano, como demuestra su presencia en el escudo de armas de la ciudad. Pasa por la casa de los Picos, plaza de Juan Bravo y la plaza Mayor. Llegada a la catedral dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos. Entra para ver su tamaño, elegancia, mezcla de estilo gótico tardío y rasgos renacentistas, para entender por qué se le llama la "dama de las catedrales". Finalmente, adéntrate en la fortaleza del Alcázar de Segovia, un castillo medieval ubicado sobre un peñasco rocoso en la confluencia de dos ríos cerca de la sierra de Guadarrama. Admira uno de los castillos-palacio más característicos de España debido a sus formas, como la proa de un barco o su parecido con el castillo de Cenicienta. Tras la visita, emprende el viaje de regreso a Madrid en un cómodo autobús.

Desde Madrid: tour de día completo de Ávila y Segovia

5. Desde Madrid: tour de día completo de Ávila y Segovia

Descubre los lugares y monumentos históricos de Ávila y Segovia en una excursión guiada de un día desde Madrid. Admira el exteriorde las murallas de Ávila y contempla el acueducto romano. Comienza el tour en el centro de Madrid y viaja a las ciudades de Ávila y Segovia en un cómodo autobús. Contempla el exterior de las murallas que rodean la ciudad de Ávila, construidas en tan solo 10 años entre los siglos XI y XIV. A continuación, visita el interior de la basílica de San Vicente, conocida como la basílica de los Santos Hermanos Mártires, Vicente, Sabina y Cristeta. Atraviesa la plaza Mayor y pasa junto a la catedral para llegar a la iglesia-convento de Santa Teresa y aprovecha para explorar su interior. Una vez finalizada la visita a Ávila, aprovecha el tiempo libre para tomar un vino, un refresco y un aperitivo, almorzar o seguir visitando la ciudad. Continúa a la ciudad de Segovia y visita el acueducto romano, el más alto y mejor conservado. Pasa por la Casa de los Picos, la plaza de Juan Bravo y la plaza Mayor, donde también encontrarás la catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos. El tour finaliza en el Alcázar de Segovia, una fortaleza medieval situada sobre un peñasco rocoso en la confluencia de dos ríos junto a la sierra de Guadarrama. Es uno de los castillos-palacios más característicos de España por su forma que recuerda a la proa de un barco.

Segovia: viaje medio día con tour a pie guiado desde Madrid

6. Segovia: viaje medio día con tour a pie guiado desde Madrid

Viaja desde el centro de Madrid en autobús a Segovia, donde disfrutarás de un tour de 90 minutos por la ciudad con un guía experto. Visita el impresionante acueducto romano, una de las construcciones romanas mejor conservadas del mundo. Explora las calles encanto de la ciudad, la plaza principal, el barrio judío, la catedral gótica y el alcázar, un majestuoso castillo que una vez fue el hogar de los reyes de Castilla.   Cuando termine el tour guiado, recibirás un mapa detallado que indica todos los monumentos y tesoros de la ciudad. Tienes 5 horas para seguir disfrutando de la ciudad a tu propio ritmo. Pasea por sus hermosas calles medievales, explora sus monumentos y degustar especialidades segovianas: del cochinillo con fabada al Ponche Segoviano (un delicioso pastel hecho con bizcocho y mazapán). Termina el tour con el viaje de vuelta al centro de Madrid.

Segovia: vuelo en globo aerostático con comida y cava

7. Segovia: vuelo en globo aerostático con comida y cava

Descubre la ciudad medieval de Segovia desde un globo aerostático con una tripulación experta. Estacione su automóvil en el punto de encuentro en Segovia, donde puede subirse de manera segura a un vehículo de lujo para un viaje de 10 minutos a un sitio de lanzamiento que está diseñado para brindarle las mejores vistas de la ciudad. Capture magníficas vistas de la catedral construida en el punto más alto de Segovia, el impresionante castillo del Alcázar, una fortificación del siglo XII construida sobre un afloramiento rocoso y el asombroso acueducto construido por el Imperio Romano. Después de un aterrizaje suave, disfrute de un auténtico desayuno español y celebre con una copa de cava. Obtenga un certificado de vuelo firmado por su piloto para concluir su vuelo.

Desde Madrid: Toledo y Segovia a tu ritmo

8. Desde Madrid: Toledo y Segovia a tu ritmo

El recorrido sale de la ajetreada ciudad de Madrid y se dirige a la primera parada del día, la ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La visita guiada comienza en Toledo donde monumentos y enclaves únicos te esperan para completar un día inolvidable. Explora Toledo con tu guía y visita la Catedral de Toledo, el Barrio Judío, un tesoro cultural en forma de laberinto, el Alcázar de Toledo y mucho más. Toledo es una auténtica joya patrimonial de la humanidad que mantiene el legado de las tres culturas que han convivido. Déjate atrapar por la ciudad y transpórtate en el tiempo a siglos atrás sumergiéndote en un escenario repleto de mansiones palaciegas, iglesias, mezquitas, sinagogas, torres, todo ello rodeado por la impresionante muralla que se asoma al río Tajo. Regrese al autobús y continúe hasta Segovia, otra ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita el Acueducto de Segovia, un prodigio de la ingeniería romana y un icono de la ciudad. Desde el Acueducto visita los principales monumentos, enclaves y miradores que hacen de Segovia una visita obligada. Admira la Plaza Mayor, donde la Catedral gótica de Santa María brilla con luz propia. A continuación, descubre el mirador de Canaleja y, por supuesto, el Alcázar de Segovia, un castillo único con aspecto de palacio de cuento.

Madrid: tour guiado de Toledo, Alcázar, Segovia y Ávila

9. Madrid: tour guiado de Toledo, Alcázar, Segovia y Ávila

Embárcate en un tour para descubrir los principales monumentos de Toledo y Segovia, dos de las ciudades más conocidas de España, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfruta de paseos guiados, entradas al Alcázar de Segovia y mucho tiempo libre para explorar. Tu viaje también incluye una parada en Ávila. La excursión comienza a primera hora de la mañana en Ventas, en Madrid, con dirección a Toledo. Una vez allí, haz una parada en un mirador junto a la ciudad para hacer fotos panorámicas. A continuación, comienza tu visita guiada desde el puente de San Martín y cruza el río para llegar al monasterio de San Juan de los Reyes. Camina por las estrechas calles de Toledo y dirígete hacia la catedral. Por el camino, visita el barrio judío, aprende sobre algunos de los personajes ilustres de Toledo y descubre los mejores lugares para comprar productos típicos de la ciudad. A continuación, tendrás la oportunidad de visitar un taller de damasquinado donde contemplarás a los artesanos mientras incrustan hilos de oro y plata para crear artesanías que también puedes comprar como recuerdo. Dirígete a Segovia y disfruta de tiempo libre para disfrutar de la gastronomía de la ciudad antes de comenzar el tour guiado. El guía te mostrará un buen lugar para admirar las vistas de las montañas y hablará sobre la arquitectura segoviana. Camina con tu guía hasta el Alcázar de Segovia, la catedral de Segovia y la plaza Mayor. Una vez allí, el guía te dará tu ticket de acceso para visitar el interior del castillo. Compra recuerdos, saca fotos o explora la zona antes de continuar hacia Ávila. La última parada del tour es en Ávila. Pasea por sus calles y rincones para vivir su gran legado patrimonial. Disfruta de las vistas de las murallas medievales de la ciudad que datan del siglo XI y visita el mirador de los Cuatro Postes, donde tendrás la oportunidad de sacar fotos.

Segovia: paseo en globo aerostático con servicio de recogida opcional

10. Segovia: paseo en globo aerostático con servicio de recogida opcional

Tras despegar de madrugada desde un campo frente al Hospital General de Segovia, iniciarás un vuelo de 1 hora sobre la comarca de Segovia. Alcanzarás una altura de hasta 1.000 metros. Durante su vuelo, se le tomarán fotos y videos, mientras un piloto experimentado con años de experiencia lo transporta a gran altura sobre el suelo. Un equipo de rescate lo rastreará durante la duración de su vuelo y se someterá a una celebración de brindis con champán en el aterrizaje, luego un desayuno y un certificado. Este tour es una excelente oportunidad para obtener una perspectiva diferente de una región tan pintoresca de España, y una oportunidad perfecta para aquellos que nunca antes han volado en globo aerostático y aquellos que desean experimentarlo nuevamente.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Segovia

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Segovia? (a parte de Excursiones de un día)

¿Qué Excursiones de un día de Segovia están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Segovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Segovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Segovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2,187 opiniones

Magnifica visita. Impresionan estas dos ciudades por tanta belleza. En general el recorrido y las reseñas estuvieron bien. Me hubiese gustado un poco más de historia sobre el acueducto, pero bueno eso se puede conseguir luego en internet, era importante conocerlo y dimensionarlo

Fue entretenido, el guía nos dio muchos datos de cada ciudad que llamaron mucho la atención. El Alcazar de Segovia tiene una vista preciosa. Y es bonito ver la parte histórica de cada ciudad que es muy diferente a lo que ves normalmente

Un gran paseo, dos ciudades hermosas y pintorescas. El guía Germán fur muy amable y tenía muchos datos interesantes.

Muy recomendable, la guía era muy solvente y la excursión sirve para tener un pantallazo de ambas ciudades.

Muy organizado. Se cumple con el itinerario, guías muy atentas.