Sevilla
Flamenco

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Sevilla Flamenco: lo más recomendado

Sevilla: espectáculo flamenco en Casa de la Memoria

1. Sevilla: espectáculo flamenco en Casa de la Memoria

Haz un recorrido por la historia y la cultura de Sevilla con un espectáculo de flamenco de una hora de duración en la Casa de la Memoria. El flamenco, que se remonta a finales del siglo XVIII, tiene una importancia central en la cultura española, ya que ilustra la mezcla de los diferentes pueblos que, durante siglos, se han referido a esta nación como su hogar.  En un teatro íntimo del siglo XV, te sumergirás en el colorido mundo del flamenco mientras los bailarines se mueven al ritmo de la vibrante guitarra. Maravíllate ante los elaborados trajes y el innegable talento de los intérpretes. Siente la intensidad emocional de la tradición flamenca, y aprecia esta expresión artística que define una región.

Sevilla: espectáculo flamenco con entrada opcional al museo

2. Sevilla: espectáculo flamenco con entrada opcional al museo

Contempla cómo esta danza española cobra vida en un emocionante espectáculo de flamenco realizado por una compañía de curtidos bailarines que demostrarán sus habilidades en el patio del siglo XVIII del Museo del Baile Flamenco de Sevilla. Zapatea y déjate llevar por los ritmos encendidos y movimientos sensuales de este arte folclórico que se ha convertido en una tradición atemporal. El Museo del Baile Flamenco de Sevilla lleva décadas atrayendo a visitantes y locales con sus sensacionales actuaciones en directo. Dirígete a uno de los últimos patios ecijanos que quedan en Sevilla y disfruta de una demostración de baile que te dejará sin aliento. Regálate una actuación íntima especialmente coreografiada por la legendaria bailarina de flamenco y fundadora del museo, Cristina Hoyos, y no te pierdas las tradicionales alegrías, las batas de cola, los remolinos que dibujan los mantones y el repique de las castañuelas. Esta experiencia lo tiene todo para garantizar que vivirás una noche inolvidable: increíble música en directo, espectacular iluminación teatral y un telón de fondo formado por sillas colgantes y naranjos. Para sacar el máximo partido a esta actividad, reserva la opción que incluye la entrada al espectáculo, así como la visita al maravilloso Museo del Baile Flamenco.

Sevilla: flamenco en El Palacio Andaluz y cena opcional

3. Sevilla: flamenco en El Palacio Andaluz y cena opcional

El Palacio Andaluz, situado al lado del emblemático barrio de La Macarena, es uno de los mejores tablaos de flamenco de España. Este edificio elegante, espacioso y fresco te permitirá acomodarte durante el espectáculo mientras disfrutas de una visión directa del escenario. Descubre el flamenco en su forma más pura de la mano de un elenco de artistas profesionales formados en las técnicas tradicionales de este baile. Elige acompañar el espectáculo con una bebida, una cena a base de tapas o una cena a la carta.  Opciones de menús Opción 1: la opción de flamenco y bebida incluye una copa de vino. Opción 2: flamenco y tapas • Cóctel de marisco, queso de cabra con tostas, jamón serrano, pastela andalusí, bacalao confitado en aceite de oliva con espárragos y carrillada ibérica guisada en Pedro Ximénez con milhoja de patata. • Postre: degustación de la selección del chef • Café, vino y agua mineral Opción 3: flamenco y cena a la carta • Aperitivos: selección del chef • Entrantes: ensalada de brotes con higos macerados y queso de cabra, cóctel de marisco con salsa mil islas, tulipa de atún macerado con verduras salteadas, crema de verduras con virutas de jamón. • Platos principales: carrillada ibérica guisada en Pedro Ximénez, salmón al horno con soja y lima, solomillo de buey con milhoja de patata, bacalao confitado en aceite de oliva virgen. • Postre: degustación de la selección del chef. • Café, vino y agua mineral.

Triana: espectáculo de flamenco con bebida incluida

4. Triana: espectáculo de flamenco con bebida incluida

Descubre cómo se fusionan la modernidad y la tradición en el corazón de un antiguo sótano de Triana. Admira la arquitectura mudéjar y decoración exquisita en esta sala de flamenco.  Conoce la historia y desarrollo del flamenco a través de los locales más importantes: Soleá, Tangos, Guajiras, Bamberas, Alegrías y Bulería. Cantaor, guitarra, bailaor y bailaora , todos estos artistas convertirán el espectáculo en una colección de las variaciones más tradicionales y simbólicas de este arte. 

Sevilla: espectáculo de flamenco con cena andaluza opcional

5. Sevilla: espectáculo de flamenco con cena andaluza opcional

Visita esta área exclusiva del centro de Sevilla donde podrás disfrutar del espectáculo de flamenco en petit comité. Esta es una excelente oportunidad de sumergirte en el espíritu del flamenco, viajando al pasado y recreando la atmósfera de los antiguos cafés cantantes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Para disfrutar aún más de esta velada, puedes elegir acompañar el espectáculo con: Opción 1: Espectáculo de flamenco con bebida (incluye una copa de vino). Opción 2: Espectáculo de flamenco con cena de tapas (consiste en varias tapas y postre). Opción 3: Espectáculo de flamenco con cena completa (consiste en entrantes, 2 platos y postre).

Sevilla: clase de flamenco de 1 h

6. Sevilla: clase de flamenco de 1 h

En esta experiencia de flamenco única, aprende a bailar flamenco y sumérgete en la cultura de este baile. Aprenderás haciendo posiciones básicas del cuerpo con movimientos de brazos, manos y pies y aprenderás a bailar una rutina de flamenco. Esta actividad es adecuada tanto para hombres como para mujeres. Después de trabajar un poco el  cuerpo, estarás listo para reproducir una rutina única. Tu guía te enseñará desde cero, simplemente déjate llevar.  Recibirás más que una clase de ritmo, palmas y baile; comprenderás mejor este increíble arte y por qué es conocido en todo el mundo. Aprender es un tesoro que sigue a su dueño a todas partes. 

Sevilla: crucero flamenco por el río Guadalquivir

7. Sevilla: crucero flamenco por el río Guadalquivir

Tiempo aproximado 21:30: Apertura de puertas y recepción a bordo 22:00 h: Espectáculo flamenco (4 artistas con 2 funciones de aproximadamente 20 minutos cada una, incluida una copa de sangría por persona en el descanso) 23:00 a 23:30: Navegación por el río Guadalquivir

Sevilla: espectáculo de flamenco en Triana

8. Sevilla: espectáculo de flamenco en Triana

Vive un espectáculo de flamenco en el barrio de Triana, también conocido como el corazón del flamenco. El espectáculo está protagonizado por un cantante, un guitarrista y dos bailarines en una actuación cultural colorida y animada. Durante el espectáculo de 1 hora, prueba un vino local y disfruta del ambiente único de este loca, así como de las vistas del río Guadalquivir.   El espectáculo contará con algunos de los estilos más representativos del arte flamenco, como “fandangos”, “bulerías” y “alegrías” que vienen de los lugares de nacimiento tradicionales del flamenco: Sevilla, Jerez, Cádiz, y Huelva. Al final de espectáculo, los artistas estarán encantados de charlar y tomar una copa contigo.

Sevilla: tour de flamenco y espectáculo

9. Sevilla: tour de flamenco y espectáculo

En este tour de 2 horas en Sevilla descubrirás la historia y cultura del flamenco, una forma de arte que fue nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. El flamenco es un arte que surge del interior de su gente y es también la expresión cultural del pueblo andaluz. Descubre la historia de los orígenes y evolución del flamenco en Andalucía Disfruta de un espectáculo de flamenco en el mejor tablao de la ciudad Prueba la manzanilla, el vino que mejor combina con un espectáculo de flamenco Además, el flamenco y el vino van bien juntos, por lo que te invitarán a una degustación de vino manzanilla. Todo esto en Sevilla, la cuna del flamenco: no hay mejor lugar para disfrutar y sentir esta fortaleza andaluza del arte.

Sevilla: Triana Tapas y Flamenco Experience.

10. Sevilla: Triana Tapas y Flamenco Experience.

Para su recorrido a pie en Sevilla, se encontrará con su guía en la calle Betis, en cuyo punto se le presentará la historia del barrio. Con su guía, tendrá la oportunidad de pasear por el casco antiguo, cuna del flamenco y hogar de las industrias de la cerámica y el azulejo. Degustarás las mejores tapas que ofrece cada lugar, acompañadas de las bebidas adecuadas. Disfrute de las encantadoras tabernas antiguas decoradas con puntos de colores y experimente lo mejor de los platos tradicionales sevillanos como el pescaito frito, la caldereta, la carne en salsa y las papas con mojo picón. El ritual del "tapear" es una de las tradiciones más importantes del sur de España. Involucra a personas que disfrutan de diferentes alimentos en diferentes lugares, y es una experiencia imprescindible en esta región. Su tour guiado de tapas incluye 4 tapas y 3 bebidas, y después de la ruta de tapas, se sentará para un espectáculo de flamenco en vivo.

Preguntas frecuentes sobre Flamenco en Sevilla

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Sevilla? (a parte de Flamenco)

Más actividades y cosas que hacer en Sevilla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sevilla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sevilla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 1,646 opiniones

Pequeño cabaret muy cálida bienvenida y ambiente agradable en un pequeño comité. Y qué decir del gran flamenco con esta cercanía. Recomiendo esta actividad y este lugar.

Beautiful, intense and intimate. Felt like watching artists, not just performers. Also the space is beautiful. Highly recommend.

Fue impresionante ver a las bailaoras. Excelente presentación. Quedamos sin aliento de solo verlas.

Facilidad en la reserva, pago y recordatorio del evento con el código de reserva. Muy práctico.

Espetáculo de dança flamenca tradicional maravilhoso. Uma imersão na cultura que vale a pena!