Sevilla
Iglesias y catedrales

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Sevilla Iglesias y catedrales: lo más recomendado

Catedral de Sevilla y la Giralda: entrada sin colas

1. Catedral de Sevilla y la Giralda: entrada sin colas

Accede a la catedral y admira la tumba de Cristóbal Colón delante de la Puerta del Príncipe. El monumento contiene los restos del explorador, aunque el debate acerca de si los huesos son realmente suyos continúa. Descubre la historia de la catedral, que se remonta hasta el siglo XV. En 1248, el rey castellano Fernando III capturó Sevilla de manos de sus gobernantes almohades y transformó su excepcional mezquita del siglo XII en una iglesia. 153 años después, las autoridades de la ciudad decidieron reemplazar la mezquita, que había sido dañada por un terremoto en 1356. El resultado fue la imponente catedral de hoy en día, conocida oficialmente como la Catedral de Santa María de la Sede. Es una de las iglesias más grandes del mundo y contiene obras notables de Zurbarán, Murillo y Goya, entre otros.

Sevilla: entrada con tour guiado catedral, Giralda y alcázar

2. Sevilla: entrada con tour guiado catedral, Giralda y alcázar

Explora la fascinante historia de Sevilla al visitar dos de los monumentos más importantes de la ciudad: la catedral de Sevilla y el alcázar. Aprovecha el acceso sin colas mientras aprendes sobre ambos lugares gracias a un guía experto. En primer lugar, visitarás la magnífica catedral de Sevilla y su extraordinaria arquitectura. Disfruta del acceso sin colas y aprende detalles de la rica historia de este lugar sagrado y de gran diversidad cultural. Sube a la Giralda, el campanario de la catedral. A continuación, visitarás el alcázar de Sevilla y comprenderás la diversidad de culturas y legados existentes en la ciudad. Tras saltarte la cola de entrada, el guía te llevará a dar un agradable paseo entre naranjos y mirtos y te ayudará a comprender la profundidad de la historia y cultura sevillanas.

Tour guiado catedral de Sevilla y la Giralda con tickets

3. Tour guiado catedral de Sevilla y la Giralda con tickets

Visita la catedral gótica más grande del mundo y la Giralda de Sevilla con un tour sin colas de una hora de duración. La construcción de la catedral comenzó en 1401 y se completó 150 años después, con estilo renacentista. Sube las 35 rampas de la Giralda. Maravíllate con los 81 vitrales preciosos. Admira obras de arte de maestros como Alejo Fernández, Pedro Roelas, Murillo, Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal y Goya. La catedral se declaró Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1987 por su interés histórico, artístico y religioso.

Sevilla: tour por Alcázar, catedral y Giralda con entradas

4. Sevilla: tour por Alcázar, catedral y Giralda con entradas

Reúnete con tu guía y comienza tu aventura turística. La primera parada del día es en el Real Alcázar de Sevilla. Disfruta de la entrada sin colas y pasa 1 hora y 15 minutos explorando este lugar histórico. En el interior, ve el impresionante palacio mudéjar, el palacio gótico y el patio de estuco, y luego pasea por los extensos jardines. Mientras exploras, aprende sobre la historia del monumento y las personalidades que alguna vez vivieron allí. A continuación, dirígete a la catedral de Sevilla y admira la arquitectura de este monumento patrimonio de la UNESCO. Disfruta de un paseo por el famoso Patio de los Naranjos y ve la tumba del famoso viajero Cristóbal Colón. Termina el tour en la Giralda, el famoso campanario de la ciudad.

Sevilla: tour panorámico en Segway compartido o privado

5. Sevilla: tour panorámico en Segway compartido o privado

Comienza tu experiencia de 1 hora y 15 minutos en Segway con una sesión de entrenamiento en la oficina del operador del tour. Un instructor te informará sobre las normas de seguridad y te explicará cómo funciona el transportador personal. Tómate tu tiempo para practicar y, cuando te sientas cómodo, estarás listo para comenzar el tour. En este tour panorámico verás atracciones como la Giralda, la catedral, el Archivo de Indias, el Alcázar, la Puerta de Jerez, el hotel Alfonso XIII, la plaza de España, la antigua fábrica de tabaco, el parque de María Luisa, el palacio de San Telmo, la Torre del Oro y el Guadalquivir. En cada lugar de interés, el guía proporcionará información histórica y te ayudará a hacer fotos. Hay opciones de tours privados y en grupo.

Sevilla: tour en grupo reducido Catedral y Alcázar Sevilla

6. Sevilla: tour en grupo reducido Catedral y Alcázar Sevilla

Descubre los lugares más increíbles de Sevilla: la catedral de Sevilla y el complejo palaciego del Alcázar. Escucha todos los detalles interesantes gracias a tu guía experto en esta visita guiada de 3 horas por la historia de España. Explore la catedral de Sevilla, la tercera catedral más grande del mundo. En el interior, admira objetos preciosos y numerosas obras de arte. Contempla la tumba de Cristóbal Colón y admira el altar principal con escenas que narran el Nuevo Testamento. Continúa hasta la Giralda y sube las escaleras de caracol de este increíble campanario. Luego, disfruta de un breve descanso. No dudes en pedirle a tu guía recomendaciones sobre dónde almorzar en el área. Únete a tu grupo por la tarde y dirígete al Real Alcázar de Sevilla, el complejo palaciego en uso más antiguo de Europa. Admira la mezcla de arquitectura islámica y cristiana, que refleja la historia del palacio. Contempla una variedad de estilos, desde techos altos y bóvedas góticas hasta una sala de fiestas con magníficos zócalos renacentistas. Última parada: los jardines. Aquí podrás disfrutar de un agradable paseo por los jardines con vistas al palacio. Saca fotos increíbles antes de terminar el tour.

Desde Sevilla: tour de 1 día a Córdoba y Mezquita-catedral

7. Desde Sevilla: tour de 1 día a Córdoba y Mezquita-catedral

Sal de Sevilla y disfruta de un escénico viaje de 1 hora y media a Córdoba, pasando por los hermosos paisajes por el camino. Llega a la ciudad, considerada en el pasado la luz del mundo por sus tesoros culturales y sus muchas bibliotecas, escuelas de medicina y las universidades. Conquistado por los ejércitos musulmanes en el siglo VIII, se convirtió en la capital del Emirato islámico y después del Califato de Córdoba, que creció con el segundo califa, Al-Hakam II. Admira la Mezquita-catedral de Córdoba con un pase de acceso prioritario y contempla los mosaicos dorados y la fila interminable de arcos con rayas rojas y blancas. Pasea por las cientos de columnas de caña de azúcar a rayas y empápate de la elegancia eclesiástica de la mezquita árabe. Contempla las elegantes bóvedas mientras tu guía te ofrece fascinantes comentarios sobre el monumento más cautivadora de Córdoba A continuación, dirígete al Alcázar de los Reyes Cristianos y conoce su terrible historia como la sede de la Inquisición española mientras te dejas sorprender por los bonitos jardines. Entra en las estrechas calles del barrio judío y contempla las casas encaladas llenas de flores. Descubre la única sinagoga en Andalucía y pasea por la calle de las Flores para conocer una de las calles más bellas de Córdoba. Disfruta de algo de tiempo libre tiempo para caminar por tu cuenta, ir de compras y disfrutar de un almuerzo tradicional. Después, viaja de vuelta a Sevilla, donde te dejarán en tu hotel.

Sevilla: tour de 4h por el Alcázar, la catedral y la Giralda

8. Sevilla: tour de 4h por el Alcázar, la catedral y la Giralda

Escucha la historia de la catedral de Sevilla y del magnífico Alcázar gracias a un guía experto en un tour de 3 horas por el distrito de Santa Cruz. Viaja a través de la historia árabe, cristiana y romana de la ciudad en la ruta. Cruza los imponentes muros del palacio más antiguo de Europa en el Alcázar, todavía en uso por la monarquía española, aunque construido originalmente por los moros. Déjate maravillar ante la escala de la catedral de Sevilla, construida en el lugar de una gran mezquita. Admira el campanario de la Giralda, erigido como un minarete durante el reinado de la dinastía almohade. Pasea por las estrechas calles de la antigua judería y más. 

Sevilla: tour guiado de la catedral con acceso prioritario

9. Sevilla: tour guiado de la catedral con acceso prioritario

La catedral de Sevilla, construida en el siglo XV sobre una mezquita del siglo XII, es una de las iglesias más grandes y más impresionantes del mundo. En este tour guiado de 1 hora, admirarás su espectacular retablo dorado y la vasta colección de arte. La pieza más importante del complejo de la catedral de Sevilla es el famoso campanario de la Giralda. La torre, que alcanza una altura de 98 metros, se construyó como un minarete a finales del siglo XII. Descubre los orígenes del complejo como una mezquita árabe y observa más pruebas de ello en el patio de las abluciones. Explora la colección de importantes obras de arte que representan varios siglos y decoran las 44 capillas de la catedral y el centro de la nave central. Al final del tour, despídete del guía y sube a lo alto de la Giralda para empaparte de las magníficas vistas a la ciudad.

Sevilla: tour a pie de 2 horas por los tejados

10. Sevilla: tour a pie de 2 horas por los tejados

Admira unas vistas únicas de Sevilla, descubre los parques y calles desde lo más alto de sus emblemáticos edificios. Este creativo tour a pie ofrece eso y más, con un guía que te llevará a vivir una aventura con vistas panorámicas desde los tejados de la ciudad, ofreciéndote vistas que no se pueden ver desde la calle. La ruta ha sido especialmente diseñada para llevarte a las azoteas con las vistas más espectaculares. Saliendo desde el ayuntamiento en la Plaza Nueva, pasea por el centro histórico de la ciudad para ver la inmensa catedral, que en su día fue el edificio más alto del mundo y que sigue siendo una de las catedrales más grandes. Maravíllate ante la Giralda, un antiguo minarete árabe que se convirtió en el campanario de la catedral. Admira unas vistas privilegiadas de las antiguas murallas de la ciudad y  maravíllate ante la muralla del Alcázar, el icónico fuerte árabe de la ciudad.  Pasea por calles medievales hasta el antiguo barrio judío de Santa Cruz. Observa los campanarios de más de 100 iglesias y observa la contrastante arquitectura moderna de la ciudad, incluyendo puentes sobre el río Guadalquivir. Para rematar el tour, tu guía te llevará a algunos de los espacios más vanguardistas en el corazón del centro antiguo.

Preguntas frecuentes sobre Iglesias y catedrales en Sevilla

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Sevilla? (a parte de Iglesias y catedrales)

Más actividades y cosas que hacer en Sevilla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sevilla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sevilla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 7,903 opiniones

Nuestro guía Jose Miguel, fue muy amable y muy divertido . Realmente conoce el tema y da muchas anécdotas durante la visita. muy recomendable este tour ya que la información que se maneja es mucha y para hacerlo por cuenta propia se pierde mucha información.

Todo salió bien. Por supuesto, solo las sugerencias sobre el "orden de vestimenta" (sin sandalias, hombros cubiertos, pantalones largos, etc.) estaban completamente equivocadas. ¡No se apegó a eso!

La visita guiada ha sido genial. El guía José Miguel, ha sido estupendo, haciéndonos parte de la visita. Totalmente recomendable. Solo nos faltó un poquito de tiempo libre en el Alcazar.

Muy aceptable la atención de nuestro guía Javier. Un monumento impresionate, cita obligada, y si toca un buen guía, un repaso de muy bueno de la historia de la catedral.

Toir privado,ha sido una suerte tener el guía solo para nosotros dos. Nos ha dado cantidad de anécdotas y datos interesantes. Ha sido muy ameno