Cosas que hacer en
Siena

Enter the heart of Tuscany and discover its abundant wine, winding streets, and medieval architecture.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Siena

Siena: pase complejo de la catedral de Siena (OPA SI Pass)

1. Siena: pase complejo de la catedral de Siena (OPA SI Pass)

El magnífico complejo de la catedral de Siena alberga una serie de importantes monumentos del arte Europeo. La catedral recibe más de un millón de visitantes al año y, sin lugar a dudas, es la piedra angular de todo el complejo. Otros elementos de importancia son la cripta, el baptisterio y el Museo dell'Opera. Todo forma parte del complejo de la catedral Vieja y la catedral Nueva.  Accede al baptisterio de San Juan y admira la magnífica pila bautismal. Desde allí, dirígete a la cripta, la parte subterránea que estuvo oculta durante más de siete siglos. Podrás aprovechar el acceso sin cargo al Museo dell'Opera antes de finalizar tu visita con el ascenso al Facciatone, donde podrás admirar las vistas más fascinantes e inolvidables de la ciudad, así como de la campiña toscana.                                                                                                                                                                            

Siena: catedral de Siena y Biblioteca Piccolomini

2. Siena: catedral de Siena y Biblioteca Piccolomini

Aprovecha la entrada rápida a la catedral de Siena y admira las impresionantes obras de arte y la architectura de su interior. Pasea por su ornamentado suelo de mosaico de mármol y visita la Biblioteca Piccolomini, conocida por su colección de vibrantes frescos. Sáltate la cola, entra en la catedral y admira una de las obras maestras más importantes del arte y la arquitectura renacentistas en Italia. Contempla los elaborados retablos, una escultura de Miguel Ángel y todo tipo de adornos ornamentales repartidos por su enorme interior. Entra en la Biblioteca Piccolomini, que contiene una extensa serie de 10 frescos de Pinturicchio que relatan la vida del Papa Pío II. Contempla el techo abovedado, magistralmente adornado con complejos motivos y otras escenas de la vida del Papa.

Siena: entrada al Palazzo Pubblico

3. Siena: entrada al Palazzo Pubblico

Ingrese al Palazzo Pubblico de Siena y visite el Museo Cívico con este boleto de entrada. Ubicado dentro del Palazzo Pubblico, el Museo Cívico es un edificio del siglo XIII que alberga impresionantes pinturas al fresco de pared a pared. Explore el museo para aprender sobre la historia de Siena y ver artefactos preciosos. Canjea tu bono por una entrada en la taquilla y comienza tu visita en la Sala del Risorgimento. Esta sala alberga pinturas al fresco que representan la vida de Vittorio Emanuele II, el primer rey de Italia. Pasee por la Sala di Balìa y vea pinturas murales del siglo XV de Spinello Aretino y Martino di Bartolomeo. Además, vea la Sala dei Cardinali donde preciosos cofres tallados guardan relicarios. Avance hasta la Sala del Concistoro, famosa por su bóveda Beccafumi, y vea la Cappella del siglo XV de Taddeo di Bartolo. Continúe hasta la Sala del Mappamondo, la sala más amplia del Palazzo Pubblico y utilizada como lugar de reunión del Consejo General. Vea la famosa Maestà, una obra maestra gótica pintada por Simone Martini. El boleto de entrada al museo también incluye una visita a la galería del siglo XIV, Loggia dei Nove, que ofrece una hermosa vista del paisaje detrás del Palazzo Pubblico.

Siena: clase de pasta y tiramisú para grupos pequeños

4. Siena: clase de pasta y tiramisú para grupos pequeños

Durante esta lección privada, aprenderá a preparar 2 recetas de pasta y el postre de tiramisú desde cero. Tu Cesarina te revelará los trucos del oficio de estas recetas icónicas. ¡Diviértete poniendo a prueba tus habilidades culinarias y sorprende a tus amigos y familiares una vez en casa con una comida italiana! Esta experiencia es adecuada para familias con niños de todas las edades.

Siena: tour a pie con visita opcional a la catedral

5. Siena: tour a pie con visita opcional a la catedral

Explora la historia, la cultura y las tradiciones de Siena con un guía local. El tour está diseñado para mostrarte los sitios más intrigantes de Siena en poco tiempo, con muchas paradas para hacer fotos por el camino. Comienza el tour con una visita a algunos de los lugares más significativos de la ciudad, como la Piazza del Campo, el Palazzo Publicco, el Palazzo Tolomei, el Palazzo Salimbeni y los antiguos Banchi di Sopra. Mientras exploras aprenderás qué edificios están incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y por qué. Continúe el tour por la basílica de San Domenico, que alberga las reliquias de Santa Catalina. A continuación, haz una parada en el santuario de Santa Catalina de Siena, donde vivió con su familia. Pasa por el baptisterio y la catedral de Siena (o el Duomo di Siena), y adéntrate en su interior para verlo de cerca (si reservas la opción de tour guiado). Una vez en el interior, podrás admirar el conjunto de obras de arte de algunos de los artistas más importantes de Italia. 

Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

6. Desde Florencia: excursión a la Toscana con almuerzo y vino

La excursión a la Toscana parte desde la estación central de tren de Florencia. Allí te recibirá el guía que te acompañará durante el resto del día.  La primera parada es Siena, la ciudad medieval más pintoresca de Italia. Recórrela durante un tour a pie con tu guía. Admira los encantadores tejados de terracota que culminan los edificios del lugar y la magnífica arquitectura gótica y románica de la catedral principal.   A continuación, dirígete al pueblo de San Gimignano, protegido por la UNESCO, y famoso por sus torres medievales. Dispondrás de tiempo libre para explorar sus preciosas plazas, palacios, iglesias y magníficas torres. La última parada de tu excursión es la ciudad de Pisa y su famosa torre inclinada. Pasea por la Piazza dei Miracoli y contempla otros monumentos maravillosos antes de emprender la vuelta a Florencia. Lo mejor de todo es que puedes elegir entre una experiencia en grupo reducido o una totalmente privada, si quieres que tu experiencia sea más especial. Elige la opción que incluye un almuerzo casero acompañado de una cata de vinos informal en una finca vinícola tradicional de la región del Chianti si así lo deseas. Saborea 4 vinos regionales durante la comida y aprende curiosidades sobre las técnicas empleadas para su producción. Disfruta de una comida orgánica preparada de forma tradicional mientras contemplas un paisaje lleno de viñedos bajo el sol de la Toscana.

Florencia: bodegas de las colinas del Chianti con cata

7. Florencia: bodegas de las colinas del Chianti con cata

Sumérgete en la renombrada cultura vinícola de Italia con esta visita guiada en furgoneta desde Florencia. Deja atrás la ciudad y adéntrate en la campiña toscana, maravillándote con el paisaje que te rodea. Visita dos bodegas locales y disfruta de catas de vino en ambas, aprendiendo sobre el proceso de elaboración del vino de la mano de los lugareños. Llega a la encantadora ciudad de Radda in Chianti y visita una de las bodegas tradicionales de la ciudad. Disfruta de una sesión de cata de 3 vinos regionales y luego tendrás la oportunidad de comprarlos. Dedica algo de tiempo libre a explorar las estrechas calles de la ciudad. Continúa hacia una granja y bodega tradicional. Conoce el proceso de elaboración del vino desde la uva hasta la copa. A continuación, disfruta de otra sesión de degustación de 3 vinos de Chianti, así como de productos locales. Finalmente, siéntate y relájate en el viaje de vuelta a Florencia.

Tour a pie de 2 horas por Siena y entrada sin colas al Duomo

8. Tour a pie de 2 horas por Siena y entrada sin colas al Duomo

Descubre la belleza de Siena con un tour a pie de 2 horas. Se trata de una de las ciudades medievales más encantadoras de Italia, conocida por el Palio, el festival más espectacular del país que incluye una carrera de caballos salvajes por la Piazza del Campo, la plaza central. Visita el centro histórico de Siena, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y maravíllate ante la impresionante arquitectura del Palazzo Comunale y del Palazzo Tolomei, posiblemente el palacio privado más antiguo de la ciudad, así como la Basilica di San Domenico, Rocca Salimbeni, Palazzo Chigi Saracini y otros edificios históricos. Ve la imponente torre de piedra del Palazzo Chigi Saracini, construida por la poderosa familia Marescotti en el siglo XII. En la actualidad, el edificio es la sede de la prestigiosa Accademia Musicale Chigiana, fundada en 1923. Da un paseo hasta la basílica de Santo Domingo, construida solo de ladrillo y admira su arquitectura gótica. Continúa el tour hacia una de las catedrales más espectaculares de Italia, el Duomo de Siena. Tu guía te acompañará a ver el interior de la catedral, donde verás maravillosas obras de arte de Donatello, Bernini y Miguel Ángel. Admira la exquisita arquitectura gótica, pasea por las arcadas con bustos de papas y emperadores renacentistas y maravíllate ante el campanario de rayas blancas y negras.

S. Gimignano, Siena, Chianti: tour guiado, almuerzo y cata

9. S. Gimignano, Siena, Chianti: tour guiado, almuerzo y cata

Primera parada en  San Gimignano, una pequeña localidad medieval que permanece intacta a través de los siglos. Situada en lo alto de una colina, es famosa por sus numerosas torres, frescos y otros tesoros artísticos. Disfruta de más tiempo para descubrir este fascinante lugar por tu cuenta. Después, para en la encantadora localidad histórica de Monteriggioni, una impresionante y pequeña localidad medieval rodeada por sus famosas murallas, que permanecen en pie hasta hoy. Disfruta de tiempo libre para visitar este lugar. A continuación, visitarás una pequeña bodega típica al otro lado de las colinas onduladas de Chianti. Prueba cuatro vinos maravillosos y después prueba aceto balsámico y otros alimentos producidos en la localidad para terminar esta memorable experiencia en el corazón de la Toscana. La parada final será en Siena, donde tendrás tiempo libre para pasear por las callejuelas medievales y admirar los espléndidos palacios, la catedral, la Biblioteca Piccolomini y la famosa Piazza del Campo, en forma de concha.

Florencia: tour 1 día a Siena, San Gimignano y Monteriggioni

10. Florencia: tour 1 día a Siena, San Gimignano y Monteriggioni

Visita tres ciudades medievales de la zona de Chianti en un solo día con este tour. En primer lugar, cruzarás las hermosas colinas de Chianti a medida que te diriges al sur desde Florencia en un autobús GT con aire acondicionado. Llegarás a San Gimignano, un pueblo medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. San Gimignano es famoso por su vino blanco, la Vernaccia, de renombre mundial, así como por sus rascacielos. Tómate tu tiempo para recorrer a tu ritmo las calles estrechas y admirar el paisaje. El tour hará su segunda parada en Siena. Aquí se encuentra la Piazza del Campo, famosa por la carrera de caballos del Palio y por sus espléndidos ejemplos de arquitectura civil gótica. También puedes visitar el magnífico Palazzo Pubblico, con su Torre del Mangia. Siguiendo hacia el sur, harás otra parada en Monteriggioni, donde las murallas medievales de la ciudad permanecen intactas. La plaza principal, Piazza Roma, es el lugar perfecto para disfrutar de la historia de la ciudad y revivir la atmósfera de los viejos tiempos mientras disfruta de un merecido helado. Por último, el tour se dirige a la zona de Chianti, donde podrás disfrutar de un perfecto paisaje de postal. Termina tu día en una famosa finca vinícola, donde podrás degustar buen vino tinto de Chianti junto con aperitivos caseros.

Preguntas frecuentes sobre Siena

¿Cuáles son las mejores atracciones de Siena?

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Siena

    Es posible que dos días sean suficientes para ver la ciudad, pero reserva otro par de ellos para relajarte y hacer alguna cata de vino en la Toscana.

  • El Palio

    Una de las atracciones más famosas de Siena es el Palio, una carrera de caballos sin montura que se celebra todos los años el 2 de julio y el 16 de agosto en Piazza del Campo. Disfrutar de esta antigua tradición es una oportunidad única en la vida. Si visitas Siena durante estas fechas, asegúrate de reservar tu alojamiento y tickets para el Palio con seis meses de antelación. Es una de esas raras ocasiones en las que Siena se llena de gente.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    Puede que el otoño sea la mejor época para visitar la ciudad debido a los bellos colores que adquiere el paisaje. Aunque puede llover, las temperaturas suelen ser cálidas, con un montón de festivales al aire libre que descubrir.

Más actividades y cosas que hacer en Siena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Siena? Pincha aquí para ver la lista completa.

Siena: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 9,911 opiniones

Tour muy bien organizado. Los guías Francesco y Elena fueron muy amables y profesionales y hablaban inglés, español y francés con total fluidez. El conductor del autobús, Luca, es súper profesional con un viaje seguro y tranquilo. Lo recomiendo

Visita perfecta. El grupo era de 4 personas. La guia, Elena, una maravilla, por sus conocimientos y forma de transmitirlos.

Guía excelente y pueblos con encanto y valor, la cata de vinos y atencion maravillosa.

Increible recorrido con datos interesantes y transportación de primer nivel

Muy buen tour para conocer siena, San giminiana y pisa