Cosas que hacer en
Sorrento

Sample the delights of this coastal town, including Limoncello, breathtaking views, and traditional crafts.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Sorrento: principales atracciones

Lo más recomendado de Sorrento

Desde Sorrento: tour en barco a Capri y Gruta Azul opcional

1. Desde Sorrento: tour en barco a Capri y Gruta Azul opcional

Para comenzar el tour podrás dirigirte por tu cuenta al puerto Marina Lobra en Massa Lubrense o, si lo prefieres, pasará a por ti el servicio de recogida en tu hotel de Sorrento. Sube a bordo de un cómodo barco con capacidad para 12 personas y comienza a navegar por la costa de Sorrento. Admira las vistas de la cascada de Marciano antes de proseguir mar adentro hacia la isla de Capri. Si seleccionas la opción matutina que incluye la cueva Gruta Azul, llegarás en cuanto abra al público y evitarás tener que hacer cola. Sube a bordo de una pequeña barca de remo y admira el intenso color azul de esta cueva única, formada a lo largo de miles de años de erosión. A continuación, navega alrededor de Capri para gozar del paisaje costero de la isla. Contempla la Gruta Blanca, la Gruta Verde, las rocas Faraglioni, un arco natural y el faro de punta Carena. El guía te explicará todas las maravillas de Capri y sus alrededores durante el trayecto. El barco hará paradas en 2 calas diferentes para que puedas hacer esnórquel y admirar la abundante vida marina del mar Tirreno. Disfruta de un almuerzo ligero compuesto de un sándwich caprese o una ensalada con una bebida de tu elección. Después tendrás la oportunidad de bajar en Capri, donde dispondrás de 4 h para descubrir esta preciosa isla por tu cuenta. Puedes ir de compras y tomarte algo en este lugar tan encantador o subir hasta lo alto del monte Solaro y bajar dando un paseo. Reúnete con el grupo junto al barco y emprende tu retorno al puerto. De camino harás una degustación del famoso limoncello tradicional napolitano. La excursión terminará en Massa Lubrense o con el regreso a tu hotel, según la opción que hayas seleccionado.

Desde Sorrento: tour en barco por Amalfi y Positano

2. Desde Sorrento: tour en barco por Amalfi y Positano

Tras la recogida en el hotel, la excursión en barco saldrá a las 09:00. Primero, navegarás alrededor de la isla de Li Galli, donde se dice que tuvo lugar el mito de Ulises y las sirenas. A continuación, el barco se dirigirá a la Antigua República Marina de Amalfi, donde disfrutarás de 4 horas de tiempo libre para explorar la ciudad. No dejes de ver las principales atracciones locales como la catedral y el claustro del Paraíso. Disfruta de un rato en la playa, poniéndote moreno y nadando en las aguas azules.También podrás comprar productos locales, como los mundialmente famosos limones y el limoncello de la costa Amalfitana.  A continuación, navega hacia Positano, donde también dispondrás de 1,5 horas para ti. Admira el pintoresco Furore y el hermoso casco antiguo de Praiano. En el viaje de vuelta, encontrarás el fiordo de Crapolla y el encantador islote d'Isca, el cual pertenece a Eduardo de Filippo. Finalmente, llegarás de vuelta al puerto sobre las 17:15 y tomarás el autobús de vuelta a tu alojamiento.

Nápoles: crucero a Positano, Amalfi y Ravello

3. Nápoles: crucero a Positano, Amalfi y Ravello

Visita la costa Amalfitana en una excursión de un día desde Nápoles. Contempla Sorrento desde el mar. Visite Amalfi y Positano, con la opción de explorar Ravello también. Admire paisajes increíbles dignos de ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el conveniente punto de encuentro en Nápoles, te trasladarás al puerto de Torre del Greco. Desde allí, zarpa hacia Sorrento, disfruta del increíble Monte Vesubio de fondo y aprende acerca de su trágica historia gracias a tu guía experto. Admira la belleza del litoral sorrentino: las terrazas panorámicas que dominan del mar, los baños de la Reina Giovanna, la bahía de Ieranto y el área marina protegida de Punta Campanella. Cuando llegues a Amalfi, tendrás tiempo libre para visitar esta ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famosa por sus vistas pintorescas, sus paisajes románticos y la catedral de San Andrés. Dependiendo de la opción elegida, también puede visitar Ravello, una ciudad turística en la que se encuentra la Villa Rufolo y su sereno jardín, que ofrece un panorama impresionante de todo el golfo de Salerno. A continuación, partirás hacia Positano, la perla de la costa Amalfitana, famoso por sus estrechas calles, sus pequeñas tiendas y su colorida cerámica. Aquí tendrás tiempo libre para explorar antes de relajarte a bordo durante el viaje de regreso a Nápoles.

Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

4. Desde Nápoles: tour de 1 día a Sorrento, Positano y Amalfi

La recogida es posible en los principales hoteles de Nápoles, en la terminal de cruceros o fuera de la estación de tren. Te detendrás de saborear un poco del lemoncello local, un licor hecho a base de limones, y después pasearás por las calles estrechas durante una hora. Visita las tiendas de artesanos para probar las especialidades locales. Continuarás a Positano y tendrás una hora libre para ir a la playa o admirar las coloridas flores del verano. Podrás comprar la ropa tradicional de Positano antes de ir a un bonito restaurante de la costa para disfrutar del almuerzo en una terraza con una vista estupenda. A continuación, tendrás 90 minutos de tiempo libre en Amalfi y visitarás la catedral o descansarás en la playa mientras saboreas un helado de elaboración casera.

Sorrento: tour de Pompeya y Herculano con acceso sin colas

5. Sorrento: tour de Pompeya y Herculano con acceso sin colas

Este tour de un día completo desde Sorrento visita las 2 ciudades destruidas por la espectacular erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C. Saliendo de Sorrento a las 09:00, se dirigirá por la autopista a Nápoles, desde donde hay un corto trayecto en coche hasta Herculano. Una ciudad costera residencial durante la época romana, Herculano quedó completamente enterrada por una erupción devastadora del volcán Vesubio en el año 79 d.C. Fue magníficamente conservado por el barro volcánico a lo largo de los siglos. Su descubrimiento por arqueólogos en el siglo XVIII asombró al mundo. Hoy, las ruinas se encuentran entre los sitios más importantes de Italia, si no del mundo. Los edificios se han conservado tan bien que puedes caminar por las calles casi exactamente como lo habrían hecho los romanos hace más de 2,000 años. A su llegada, obtendrá una visita guiada de 1 hora por los asombrosos restos y verá las maderas originales en los edificios, así como las vasijas de barro almacenadas como habrían estado en el momento de la erupción. El recorrido se realiza en el patio de la gran Casa de Argus, empequeñecido por el hotel al otro lado de la calle. También verá los baños públicos, con frescos y mosaicos bien conservados, y la casa de muebles carbonizados, donde aún permanece intacto un lecho conyugal. Después de la visita guiada, disfrute de tiempo libre para tomar un café antes de partir hacia la cercana Pompeya. La antigua ciudad romana sigue siendo uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de la península italiana y una de las ruinas más visitadas del mundo. Experiméntalo tal como existió hace más de 2000 años, mientras paseas con tu guía por calles, casas, templos, el Foro y los teatros perfectamente empedrados. Al final de este día completo de historia antigua, siguiendo los pasos de los ciudadanos romanos, relájese mientras regresa a Sorrento.

Desde Sorrento: tour de día completo a la costa de Amalfi

6. Desde Sorrento: tour de día completo a la costa de Amalfi

Comienza la excursión en Sorrento y disfruta de un día explorando la costa Amalfitana, protegida por la UNESCO. Viaja por la carretera Amalfitana y admira este tramo de la costa conocido por su belleza natural y sus encantadores pueblos. Contempla las islas Li Galli y la isla de Capri a lo lejos. Aprovecha 2 horas para explorar el pueblo de Positano antes de dirigirte a Amalfi, pasando por los pintorescos Praiano, Furore y Conca dei Marini. En Amalfi podrás visitar la catedral de San Andrés y disfrutar de la playa o de un viaje en barco por un precio adicional. En Ravello podrás disfrutar de unas vistas increíbles desde Villa Rufolo. Vuelve a Sorrento por la costa Amalfitana.

Desde Sorrento: tour en barco de 1 día de Armalfi y Positano

7. Desde Sorrento: tour en barco de 1 día de Armalfi y Positano

La UNESCO declaró la costa de Amalfi Patrimonio de la Humanidad en 1997 por su paisaje impresionante, acantilados majestuosos e importancia histórica. El programa de nueve horas empieza con el traslado de tu hotel al puerto. Sube al barco para navegar por la bahía de Salerno hasta Amalfi. Durante el crucero pasarás Nerano, la gruta Esmeralda y la isla Li Galli, con paradas para nadar y practicar esnórquel. Cuando llegues al puerto de Amalfi, tendrás tiempo libre para explorar esta preciosa localidad. Sube al barco para el viaje de vuelta parando en Positano, la perla de la costa de Amalfi. Conocido por sus casas rosas y blancas y una catedral con cúpula en el acantilado, no se accede fácilmente por tierra. Contempla la famosa costa mientras te relajas en un barco, tomas el sol en la cubierta y playas, nadas y practicas esnórquel.

Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

8. Desde Nápoles o Sorrento: tour de Pompeya y el monte Vesubio

Pasea entre las famosas ruinas de Pompeya y sube a la cima del monte Vesubio durante una excursión de día completo desde Nápoles o Sorrento. Elige entre una visita en grupo compartido o con un tour privado.  Comienza en Pompeya donde no tendrás que hacer cola en la taquilla antes de comenzar tu tour guiado a pie por este lugar considerado Patrimonio Mundial por la UNESCO.  Contempla ruinas muy bien conservadas, obras de arte, mosaicos y frescos e, incluso, el Foro Romano y el templo de Apolo en compañía de tu guía. Incluso podrás echar un vistazo a los moldes de personas que estaban en la ciudad cuando erupcionó el Vesubio en el 79 d. C. Sal del yacimiento arqueológico con tu guía y disfruta de algo de tiempo libre para pasear por el pueblo de Pompeya o comer algo. La siguiente parada es el monte Vesubio. La mayor parte de la ardua subida (hasta los 1000 m) se realizará en tu vehículo.  Desde allí disfrutarás de un paseo de 30 min hasta el borde del cráter y de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.Aprovecha esta oportunidad para disfrutar y sacar fotos increíbles de las inolvidables vistas del golfo de Nápoles. La señalización alpina oficial de la cima te aportará información muy interesante sobre el turbulento pasado del volcán.  La excursión finaliza con un traslado de vuelta a Nápoles o Sorrento.

Desde Sorrento: tour guiado en barco por Capri y parque natural de Ieranto

9. Desde Sorrento: tour guiado en barco por Capri y parque natural de Ieranto

Embárcate en un traslado en barco de ida y vuelta a Capri y explora esta paradisíaca isla a tu propio ritmo. Ser recogido directamente de su alojamiento y disfrutar de un traslado sin problemas. Después de la recogida, aborde el barco en Marina del Cantone en Nerano para un viaje rápido de 30 minutos a la costa de la isla de Capri. Mientras esté a bordo, obtenga recomendaciones sobre cosas que hacer en Capri de su anfitrión y aprenda sobre la historia y las leyendas de la isla. Desembarque en Capri y vea la isla a su propio ritmo. Elige visitar la mundialmente famosa Piazzetta, explorar las tiendas de lujo o disfrutar de las vistas desde los Jardines de Tiberio y el Monte Solaro. Sigue los callejones más tranquilos de Anacapri o dirígete a la Gruta Azul. Después, tome la ruta escénica de regreso al continente. Admire los aspectos más destacados mientras navega por Capri en círculo completo, incluida la Gruta Verde, el faro de Punta Carena, los Farallones (un arco natural con vista al mar) y la Cueva Blanca. Luego ingrese a Ieranto Bay, la reserva natural marina protegida, una ensenada prístina ubicada directamente frente a Capri y protegida por dos torres sarracenas. Posee tal belleza que, según una leyenda, las Sirenas lo eligieron como su hogar. Regreso a Nerano por la tarde.

Costa de Sorrento: paravelismo y crucero

10. Costa de Sorrento: paravelismo y crucero

Participa en una aventura en solitario, en pareja o triple de paravelismo y sobrevuela las tranquilas aguas azules. Contemplar el paisaje desde las alturas es increíble y te permitirá ver todo el golfo de Nápoles. Cuando llegues, la tripulación se ocupará completamente de ti y te entregará el equipo de paravelismo más reciente. Escucha la charla sobre procedimientos y seguridad durante la actividad de paravelismo. Mientras el barco especialmente diseñado para practicar paravelismo comienza a navegar empezarás a despegarte de la cubierta trasera. Cuando estés en el aire, ponte cómodo, relájate y disfruta de las vistas increíbles. Después de aproximadamente 10-12 minutos de vuelo, el instructor te acercará cuidadosamente a la plataforma del barco.

Preguntas frecuentes sobre Sorrento

¿Cuáles son las mejores atracciones de Sorrento?

Planeando tu visita

  • Qué comer en Sorrento

    Prueba el limoncello u otra bebida que lleve limones de Sorrento, ya que la región tiene unos cítricos increíbles. También te recomendamos que pruebes el aceite de olvida durante tu visita a esta zona de Italia.

  • Cómo moverse por Sorrento

    Descubrir Sorrento a pie es muy bonito, pero si te duelen los pies, siempre puedes montarte en un autobús o tren urbano. Para las excursiones te recomenamos que hagas uso del sistema de autobuses y trenes regionales, aunque alquilar un coche puede ser una forma muy divertida para disfrutar del paisaje por tu cuenta.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    El verano es la mejor época para visitar la ciudad italiana de Sorrento. De junio a agosto podrás disfrutar de unas temperaturas muy agradables (entre 20 y 30 grados) y un montón de sol.

Más actividades y cosas que hacer en Sorrento

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sorrento? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sorrento: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 9,155 opiniones

Mi experiencia fue buenísima nosotros tuvimos a Nucia espectacular muy cercana simpática atenta te lo explica todo super bien te transmite un buen rollo que te sientes a gusto y cómodo y también esta Alessandro que un maquina de las calles de Napoles es como si estuviera hecho para el ,mejor imposible. Nosotros íbamos con dos niñas pequeñas y lo recomiendo.

Tour por la costa amalfitana espectacular, el guía va señalando cada punto visitado. Escogimos la opción de visitar la gruta esmeralda y fue un acierto por todos lados, es muy bella la gruta y después tienes tiempo suficiente para visitar Amalfi. Este tour vale cada centavo invertido.

Muy buen paseo Pero recomiendo hacerlo con clima más templado para poder aprovechar el mar No pudimos bañarnos porque hacía frío y la gruta azul no pudimos visitarla por la marea alta

Nuestro guía Januaro y el conductor Sabatino hicieron que este día fuera genial... muy buen ambiente, asesoramiento perfecto y adaptado... nos encantó esta excursión

Hermosa experiencia, fantástico Positano y Luigi una guía excepcional.