Stonehenge

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 datos curiosos sobre Stonehenge

La historia de Stonehenge se caracteriza por estar rodeada de misterio, y las teorías que circulan en torno a su uso y para qué sirve son tan numerosas como originales. ¡Algunos creen incluso que fue construido por extraterrestres! Aquí te presentamos cinco datos curiosos sobre el monumento prehistórico más famoso del mundo.

  • 5000 años de antigüedad

    1. 5000 años de antigüedad

    Stonehenge se construyó en distintas etapas. Las pruebas del radiocarbono apuntan a que las primeras construcciones se llevaron a cabo hace más de 5000 años, unos cuantos siglos antes que las Pirámides de Egipto.

  • Un cementerio prehistórico

    2. Un cementerio prehistórico

    Se han atribuido muchas funciones distintas a Stonehenge. Una de las que se ha podido confirmar es la de cementerio prehistórico, ya que se han encontrado restos cremados que datan del 3000 a.C.

  • Primeros científicos

    3. Primeros científicos

    A pesar de su antigüedad, el hecho de que Stonehenge se alinee con la trayectoria del sol al amancer y al anochecer indica unos conocimientos avanzados de matemáticas y geometría.

  • Piedras lejanas

    4. Piedras lejanas

    Las piedras más grandes miden unos 9 metros de largo y pesan alrededor de 20 toneladas. Estas piedras se transportaron desde su lugar de origen a unos 30 km de distancia. Las piedras más pequeñas, que pesan de unas 3 a 4 toneladas, ¡fueron transportadas desde una distancia de 240 km!

  • La culpa es de las lombrices de tierra

    5. La culpa es de las lombrices de tierra

    Después de llevar a cabo una investigación a finales del siglo XIX, Charles Darwin concluyó que las lombrices de tierra habían sido la razón por la que las piedras se habían hundido en el suelo.

Planeando tu visita

  • No te olvides de la audioguía

    Para aprovechar al máximo tu visita a Stonehenge y aprender todo lo relativo a su historia y a las múltiples teorías que la rodean, no te olvides de conseguir una de las audioguías gratuitas que hay diponibles en el lugar. O mejor aún, evita las colas para conseguir la audioguía descargando directamente el archivo de audio por internet y escuchándolo en tu móvil o mp3.

  • Haz una parada en Salisbury

    A unos 13 kilómetros de Stonehenge se encuentra Salisbury, una pintoresca ciudad medieval con una preciosa catedral. Si ya has llegado hasta aquí, merece la pena añadir un par de horas a tu excursión para explorar esta encantadora gema histórica.

  • Disfruta del atardecer

    Stonehenge es impresionante a cualquier hora del día, pero el atardecer es simplemente mágico. Si puedes visitar el monumento a esas horas, no te arrepentirás. Ten en cuenta que no vas a estar solo, ya que Stonehenge está muy concurrido al atardecer. Si para ti es más importante que haya menos gente, entonces deberás ir por la mañana temprano. El lugar abre todo el año a las 09:30 menos de junio a agosto, cuando el horario de apertura se adelanta a las 09:00.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De 09:30 a 19:00. De junio a agosto, el horario es partir de las 09:00.
  • Precio
    La entrada normal de adulto cuesta 14.50 GBP.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Hay audioguías gratuitas disponibles que puedes usar directamente o llevar descargadas.
  • Cómo llegar
    En coche: sal de la carretera A360 en Airman's Corner. En autobús: el autobús público que sale de las estaciones de tren y autobús de Salisbury con dirección a Stonehenge.
  • Consejos adicionales

    • La última admisión se lleva a cabo dos horas antes del cierre.

    • Actualmente se requiere comprar el ticket para Stonehenge con antelación, ya que se ha introducido un sistema de entradas con horario definido.

Más actividades y cosas que hacer en Stonehenge

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Stonehenge? Pincha aquí para ver la lista completa.

Stonehenge: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 9,634 opiniones

We travelled to this marvelous and magic trip to Stonehenge and Bath . Both of them were marvelous places and we were surprised by their enchanting views . Hayley, the tour guide, was a five stars company, explaining everything regarding the history and culture, and also very interactive with all of us. Ken , the bus driver , was also very funny and he is a great driver. A very safe and comfortable journey through all this was even with this great team members of Anderson Tours.!

LLevaba un montón de tiempo queriendo visitar estos 3 lugares de Inglaterra y valío la pena visitarlo. La empresa fue puntual en la salida y en la vuelta. Me impresiono muchisimo el castillo Windsor, no me esperaba ver algo tan hermoso. Luego Stonehenge fue alucinante, estar rodeado de una piedras tan antiguas y con tanto misterio, y por último Oxford estuvo algo bien. El guia en todo momento estuvo atento y nos explicaba absolutamente todos los detalles de la expedición.

It was a really nice trip! Kevin, the tour guide, and Steve, the driver super kind and funny. The tour is a great option for those who don't have much time. Totally worth it!

Muy bien todo. Tanto horarios como punto de encuentro. El chófer del bus además de trasladarnos fue explicándonos algunos puntos de interés. El lugar tiene mucha energía

Excelente, salvo que esperamos 15 minutos para que salga el bus hacia stonehenge.