Teleférico del Teide

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Teleférico del Teide: nuestros tours y actividades más recomendados

Volcán del Teide: tour y ticket para el teleférico

1. Volcán del Teide: tour y ticket para el teleférico

Tras la recogida en la ubicación elegida, visitarás el mayor parque nacional de las islas Canarias y descubrirás un paisaje volcánico de belleza sin igual con este ticket para el teleférico del Teide. Olvídate del coche y ayuda a conseguir un Teide más sostenible. Al elegir transporte en grupo ayudarás a minimizar la saturación en los aparcamientos dentro del parque nacional, los cuales debido a las medidas de conservación, son pequeños y no se pueden expandir más. En la base de la estación te subirás al teleférico para hacer el recorrido de 8 min hasta el pico más alto de España. La estación superior del teleférico está a 3555 m y es el punto de partida de 3 rutas para los senderistas más apasionados. Hay senderos al mirador Pico Viejo y La Fortaleza, donde verás el paisaje espectacular del norte y sur de la isla. El sendero Telesforo Bravo conduce al punto más alto del volcán, a 3718 m. Para visitar el pico debes solicitar un permiso con antelación.

Tenerife: medio día al Teide y Las Cañadas

2. Tenerife: medio día al Teide y Las Cañadas

Disfruta de un servicio de recogida en el sur de Tenerife y después sube al volcán del Teide a través de los encantadores pueblos locales. Recorre un precioso bosque de pinos con abundante agua y llega a una impresionante meseta con un paisaje lunar. Sube por encima de las nubes a una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar y maravíllate ante las formaciones de rocas volcánicas a tu alrededor. Admira el lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y uno de los 12 tesoros de España desde diferentes perspectivas.

Tenerife: tour de senderismo en el Teide con teleférico

3. Tenerife: tour de senderismo en el Teide con teleférico

Explora el pico más alto de España en este tour de senderismo sin necesidad de hacer todo el recorrido a pie. Disfruta del ascenso hasta la cima en teleférico con todos los permisos necesarios. En este tour tomarás el teleférico hacia la cima del Teide, desde los 2350 hasta los 3550 metros de altura. A continuación, caminarás los 170 m restantes. Ningún otro lugar de Tenerife ofrece vistas panorámicas tan magníficas de toda la isla ni de las islas vecinas. Después de un descanso en la cima bajarás a la estación, desde donde tomarás el teleférico para emprender el descenso. Disfruta de una parada en Roques de García y aprovecha las vistas imponentes para tomar fotos maravillosas.

Tour guiado de senderismo por la cima del Teide

4. Tour guiado de senderismo por la cima del Teide

Haz un tour guiado de 3 horas caminando por uno de los más de 30 senderos del Teide. La gran variedad de niveles y de dificultad facilita a los visitantes la elección de su ruta ideal según las recomendaciones del guía. Los caminos con las vistas más espectaculares están en la cima del Teide (3.718 metros) y puedes llegar a ellos desde el punto de inicio de La Rambleta (accesible en teleférico) y, después, el sendero número 10.  Sin duda la ruta más famosa es la que va a la cumbre del volcán, pero el número de personas que pueden visitar la zona del Teide es limitado. Te ofrecemos un guía oficial que te preparará para la excursión y te acompañará a lo largo de la ruta para darte todo tipo de información sobre los impresionantes paisajes naturales.

Más actividades y cosas que hacer en Teleférico del Teide

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Teleférico del Teide? Pincha aquí para ver la lista completa.

Teleférico del Teide: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 397 opiniones

Stefi, el organizador de la gira, decidió trasladar la excursión al día siguiente debido a las condiciones climáticas. Fue simplemente perfecto: cielo azul, linda vista y recorrido muy bien organizado. Ella puede responder cualquier pregunta y hacer que el recorrido sea muy interesante.

Excelente excursión, recogida en hotel a tiempo. El viaje hacia arriba y hacia abajo fue suave y cómodo. Disfrutamos del ambiente relajado con nuestro guía. Ella fue excelente, muy amable y ayudó a mi hijo de 4 años a llegar a la cima.

Este fue un viaje brillante. Organizó muy bien pequeños grupos agradables. Gran información. Bien recomendado Llegamos temprano para aprovechar al máximo el día y subir al Teidi.

Increíble! Tanto la Guía como el conductor eran muy simpaticos. Además la guia hacia muy buenas explicaciones y aprendí un montón!

Fue una excursión muy bonita, bien organizada, quedamos muy satisfechos.