Tenerife
Catas de vinos y visitas a vinacotecas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tenerife Catas de vinos y visitas a vinacotecas: lo más recomendado

Tacoronte: tour guiado con cata de vinos y quesos

1. Tacoronte: tour guiado con cata de vinos y quesos

Conoce la historia de la familia Monje y de sus viñedos en un tour guiado de esta bodega familiar, en la que llevan cultivando sus propias viñas y elaborando deliciosos vinos desde su fundación en 1750. Descubre las singulares características de los vinos canarios y sus variedades de uva cultivadas en suelo volcánico en este tour, que incluye una cata de cuatro vinos y cuatro quesos. Disfruta de vinos de la región maridados con quesos de cabra artesanos de las islas Canarias:  Una copa de Dragoblanco (blanco joven) acompañado de un queso blanco fresco de cabra de Tenerife. Una copa de Hollera (tinto elaborado a través de maceración carbónica) acompañado de un queso de cabra ahumado de La Palma. Una copa de Monje Tradicional (tinto joven) acompañado de un queso semicurado de cabra de pimentón de Fuerteventura. Una copa de Listán Negro (tinto fermentado en barrica) acompañado de un queso curado de cabra-oveja de Gran Canaria.

Tenerife sur: crucero nocturno romántico

2. Tenerife sur: crucero nocturno romántico

Disfrute de un maravilloso crucero nocturno con su persona favorita a lo largo de la costa de Tenerife. Cree la velada romántica perfecta con una suave brisa del mar, hermosas vistas de Tenerife y deliciosa comida y bebida. Suba a bordo de la reluciente lancha blanca en Puerto Colón, un animado puerto deportivo de Tenerife. Navega a lo largo de la magnífica costa hacia la impresionante laguna de La Caleta. Mientras viaja por el agua, disfrute de la impresionante vista de Tenerife brillando con luces nocturnas y la extensión del mar circundante. En las noches más frescas, acurrúquese con su pareja rodeado de acogedoras mantas. Una vez que llegue a la bahía de La Caleta, fume una pipa de agua, pique entremeses y beba una copa de champán o vino mientras está anclado. Envíe imágenes a sus seres queridos mediante el Wi-Fi integrado. Conduzca de regreso a lo largo de la costa sur para regresar a Puerto Colón, donde podrá explorar las muchas opciones que ofrecen los cafés locales.

Experiencia de uva y gastronomía de día completo en Tenerife

3. Experiencia de uva y gastronomía de día completo en Tenerife

Disfruta de los sabores de Canarias durante este recorrido de 8 horas que te lleva a bodegas donde probarás la fabulosa gastronomía y los vinos. La primera parada del recorrido es para ver la ciudad Patrimonio de la Humanidad de La Laguna y su fascinante arquitectura. Diríjase al pueblo de El Sauzal y al Museo del Vino Casa del Vino, donde tendrá la oportunidad de degustar diferentes tipos de queso y probar los gloriosos vinos. Luego será el momento de pasar a la siguiente bodega, Bodega Monjes, que cuenta con impresionantes vistas del valle de Tacoronte y el Océano Atlántico. Disfrutará de un almuerzo de 4 platos típico de las Islas Canarias y tendrá la oportunidad de probar un vino diferente con cada plato, todo ello mientras disfruta de una fantástica vista al mar. La última parada será en Candelaria, donde visitarás la basílica con su famosa Virgen Negra y también verás las estatuas de los famosos reyes guanches (los primeros habitantes de Canarias) junto a la hermosa plaza junto al mar.

Tenerife: entrada a "Olé Flamenco Show by Fran Chafino"

4. Tenerife: entrada a "Olé Flamenco Show by Fran Chafino"

"Olé Flamenco Show" es un espectáculo de danza española y flamenco, creado y dirigido por el bailaor Fran Chafino. "Olé" propone un viaje de luz, color, fuerza y raza en Las Olas Showroom del GF Victoria. Un viaje por la danza española para acabar introduciéndonos en el flamenco más puro. La composición coreográfica, los arreglos musicales, la puesta en escena, la iluminación y el vestuario confieren a este majestuoso espectáculo una identidad propia. El local abre a las 20:30. El espectáculo empieza a las 21:00. Entre las dos partes del espectáculo hay un descanso de 15 minutos El espectáculo tiene una duración de 90 minutos.

Tenerife: entrada al Museo del Vino con degustación de vinos locales y comida

5. Tenerife: entrada al Museo del Vino con degustación de vinos locales y comida

Descubre la singular historia del vino en Tenerife con esta entrada al Museo del Vino Casa del Vino en Santa Cruz de Tenerife. Tiene la opción de elegir entre tres menús de degustación de vinos y productos locales diferentes. Disfruta del jardín y de la arquitectura del siglo XVII de la casa de la finca. Viaja a la antigua casa solariega de Casa del Vino y admira sus impresionantes vistas al Teide y al mar. Camine por la entrada principal y vea su casa de prensa tradicional en el patio principal. Deléitese con los sabores locales mientras prueba un vino local espumoso, tinto y blanco. Acompaña tu vino con 3 piezas de queso, tostadas y miel. Mejore su experiencia para probar más productos locales y un vino dulce de malvasía. Conoce la historia y características de las creaciones de la bodega, visita las exhibiciones en el Museo del Vino. Tenga la oportunidad de comprar vinos directamente de los productores en Wine Cellar Shop. Dé un paseo por el jardín para ver variedades de uva tradicionales y especies de plantas locales.

Tenerife: tour gastronómico Gauchinche de 4 horas

6. Tenerife: tour gastronómico Gauchinche de 4 horas

Sumérjase en la cultura gastronómica de Tenerife en esta visita guiada por los mejores restaurantes de la costa norte, incluida una visita a un Guachinche tradicional, que es un establecimiento tradicional donde se sirven comidas y bebidas de calidad. Después de que lo recojan de su hotel, diríjase a una bodega, donde podrá degustar vinos tintos, blancos y rosados, combinados por expertos con una variedad de quesos canarios. A continuación, diríjase al Guachinche seleccionado y descubra la gastronomía de Tenerife saboreando su comida tradicional, eligiendo entre una variedad de entrantes y platos principales de asador. Finalmente, visite una bodega y disfrute de una copa de café mientras admira las vistas de la costa. Regrese a su hotel al final del recorrido.

Santa Cruz de Tenerife: visita guiada a bodega y cata

7. Santa Cruz de Tenerife: visita guiada a bodega y cata

Sumérgete en la región vinícola española con este tour en Santa Cruz de Tenerife. Rodéate de exuberantes viñedos y prueba los vinos producidos a partir de la rica tierra roja de la región de Tacoronte-Acentejo. Conozca a su anfitrión en la bodega que se encuentra en medio de verdes colinas ondulantes. Admire cómo la bodega se asoma a una impresionante vista al mar. Aprenda de un sumiller apasionado del vino sobre la cultura del vino de la región y los métodos de producción tradicionales que todavía se utilizan en la actualidad. Visite la bodega y dé un paseo por los viñedos donde las uvas maduran a la perfección. Descubre los secretos para hacer un vino excelente. Escuche hechos fascinantes sobre las uvas locales como Listan Negro o Malvasia. Siga la sala de degustación de su guía, donde su sommelier lo guiará a través de la degustación de 3 vinos distintos combinados con queso canario y embutidos.

Tour Gastronómico Sabores y Vinos de Tenerife

8. Tour Gastronómico Sabores y Vinos de Tenerife

Su día comenzará con una visita a una plantación de plátanos, Finca Las Margaritas. Allí aprenderás sobre el cultivo del plátano de Canarias, así como también cómo se obtiene el Gofio. También tendrás la oportunidad de degustar productos típicos, elaborados con ingredientes locales. Después de eso, visitarás dos de las mejores bodegas de Tenerife. Realizarás una visita guiada por sus instalaciones, aprendiendo todo sobre la formación del vino. Mientras esté aquí, también tendrá la oportunidad de disfrutar de degustaciones de vino y comida. En la última parada de su recorrido, se sentará para disfrutar de un delicioso y típico almuerzo canario, con los impresionantes paisajes circundantes incluidos. Al finalizar su recorrido, lo regresarán a su punto de origen.

Tenerife: excursión a la costa y al vino del Teide

9. Tenerife: excursión a la costa y al vino del Teide

Descubra los tesoros naturales de la isla y la cultura del vino en una excursión en tierra a las tierras altas de Tenerife. Llene sus pulmones con aire con aroma a pino, admire las impresionantes vistas del paisaje volcánico y disfrute de una visita guiada a la bodega junto con un menú de degustación. Comience su recorrido con una visita al Parque Natural Corona Forestal para ver el "mar de nubes", un fenómeno visualmente impresionante que seguramente lo sorprenderá. Vea las impresionantes formaciones rocosas de este paisaje volcánico y observe una gran variedad de vida silvestre. Continúa hasta el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hogar del Monte Teide. Después de explorar el impresionante parque nacional, diríjase a una prestigiosa bodega rodeada de vastos viñedos que se cuidan a mano. Disfrute de una visita guiada a los viñedos y la bodega para conocer el proceso de producción del vino. Después, disfrute de un delicioso almuerzo en la terraza, acompañado de una selección de 3 vinos elaborados con variedades únicas de uvas. Maravillosa naturaleza, tradiciones locales y los mejores vinos canarios te esperan.

Tenerife: excursión al Teide y sabores de la costa norte

10. Tenerife: excursión al Teide y sabores de la costa norte

Descubra lo mejor del patrimonio gastronómico y cultural de Tenerife en este recorrido gastronómico que lo abarca todo. Después de reunirse con su guía en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, conduzca a través del Parque Natural Corona Forestal entre los antiguos pinos canarios nativos para llegar a las tierras altas, donde podrá admirar las vistas panorámicas únicas de lo que los lugareños llaman el mar de nubes 'antes de continuar hacia el Parque Nacional del Teide. Aquí, presencia conos volcánicos, cráteres, flujos de lava y formaciones rocosas mágicas en cada paso que des. Posteriormente, comience su descenso por el Valle de La Orotava, donde descubrirá los secretos mejor guardados de siglos de rica tradición agrícola, a través de la producción de uvas, cereales, papas, castañas y frutas tropicales, dando forma a un paisaje de exuberante vegetación. zonas y terrazas de piedra. Finalmente, siéntese a un delicioso almuerzo en un restaurante familiar tradicional donde disfrutará de un menú de degustación diseñado con productos locales frescos y cocinado con recetas tradicionales transmitidas de generación en generación. Después de su comida, regrese al puerto a tiempo para la salida de su crucero.

Preguntas frecuentes sobre Catas de vinos y visitas a vinacotecas en Tenerife

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Tenerife? (a parte de Catas de vinos y visitas a vinacotecas)

Las otras cosas que no te puedes perder en Tenerife son:

¿Qué Catas de vinos y visitas a vinacotecas de Tenerife están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Tenerife

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tenerife? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tenerife: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 21 opiniones

Muy buena visita guiada con degustacion de vinos y quesos locales. La Bodega es muy bonita y la guia fue muy amable y atenta pero tuvimos que compartir la visita en Ingles. Muy aconsejable la visita y el lugar es magnifico aunque el tiempo no nos acompaño y estuvo nublado. Los cuatro vinos y los cuatro quesos los sirvieron en un salon para nosotros solos ,muy atentas las dos pesonas que nos fueron sirviendo los vinos dando toda clase de explicaciones. de cada vino.

fue hermoso, el viñedo se ve muy bien y el recorrido es realmente interesante. Los operadores son muy amables y el vino es increíblemente delicioso, especialmente con el queso que lo acompaña. ¡Simplemente recomendable!

lugar recomendable para la gente que le guste visitar bodegas y probar sus vinos, guia muy simpática Noelia y Irene. no dudaré en recomendar esta visita

Recorrido muy interesante por la bodega en una ubicación increíble. Definitivamente regresaré para más degustaciones de vinos.

Realmente nos gustó la experiencia, muy bien la cata y la visita un poco apresurada al final, pero bien