Términos y condiciones generales

Versión 01/03/2022
Estos Términos y condiciones generales (en adelante, “TyC de GYG”) regulan el uso de la plataforma de intermediación en línea GetYourGuide, que está disponible en la URL http://www.getyourguide.es, http://www.getyourguide.com y en los sitios web de todos los demás países (en conjunto, “sitio web de GYG”), así como en las aplicaciones locales y móviles (en conjunto, “plataforma GYG”).

1. Acerca de GetYourGuide


GetYourGuide Deutschland GmbH, Sonnenburger Straße 71-75, 10437 Berlín, Alemania, empresa registrada en el Tribunal del distrito de Charlottenburg con el código HRB 132059 B, (en lo sucesivo, “GetYourGuide” o “nosotros”) es el operador de la plataforma GYG y, en consecuencia, también el responsable. Nuestra plataforma, disponible en todo el mundo en varios idiomas, es rápida y fácil de usar.
Operamos la plataforma GYG como una plataforma intermediaria donde una variedad de proveedores locales en todo el mundo (“proveedores”) ofrecen actividades turísticas (en conjunto, “actividad” o “actividades”) en línea. Actuamos como agente comercial de estos proveedores. Las descripciones e imágenes de las distintas actividades las proporcionan los respectivos proveedores. Por lo tanto, no tenemos ninguna influencia directa sobre dicho contenido.

2. Ámbito de aplicación


2.1 Los TyC de GYG se aplican a todos los visitantes de la plataforma GYG (en adelante, “usuarios”) con todo el contenido dentro de los sistemas operativos ofrecidos (actualmente iOS, Android). Cuando utiliza la plataforma GYG está obligado a cumplir con los TyC de GYG. Por lo tanto, léalos detenidamente antes de utilizarla por primera vez.
2.2 Los TyC de GYG están dirigidos exclusivamente a los consumidores en el sentido del artículo 13 del Código Civil alemán (BGB). Se pueden consultar en Internet y se aplican a todos nuestros servicios, siempre que no se apliquen normas más específicas. En estos casos, lo dejaremos claro en el lugar pertinente. No se aplicará ningún punto que entre en conflicto o se desvíe de estos términos y condiciones, a menos que lo hayamos aceptado expresamente por escrito.
2.3 La plataforma GYG debe usarse únicamente con fines personales. Es decir, no puede usarla bajo ningún concepto para hacer negocios. ¡La reventa de entradas está terminantemente prohibida! Está terminantemente prohibida cualquier actividad que vaya más allá de un uso personal en un entorno privado y/o que tenga fines comerciales para usted, personas asociadas y/o terceros, en particular, la reventa de entradas.

3. Qué hacemos


3.1 En la plataforma GYG puede ver las actividades de forma anónima. Entre otros servicios, las actividades incluyen visitas guiadas a pie, clases de cocina, tours en autobús, cruceros y entradas a atracciones turísticas. El contrato para la prestación de la actividad (“contrato de servicio”) se celebra exclusivamente entre usted y el proveedor. Nosotros celebramos los contratos en nombre y por cuenta de los proveedores. Actuamos como agentes comerciales y estamos comisionados y autorizados por los proveedores para concluir transacciones entre ellos y los usuarios, así como para cobrar pagos de los usuarios en su nombre y cuenta. Nosotros no ofrecemos ninguna actividad y, por lo tanto, no somos su socio contractual en los contratos de servicio. Nosotros no actuamos como organizador, propietario, vendedor ni ningún otro tipo de actor en los contratos de servicio que usted celebre.
3.2 Puede filtrar la lista de actividades de acuerdo con varios parámetros. El asistente de descubrimiento le muestra actividades que coinciden con sus criterios y que ofrece un proveedor específico. Si más de un proveedor ofrece una actividad que coincide con los criterios introducidos ​​en el asistente de descubrimiento, la selección del proveedor se basará en los siguientes factores: popularidad, diversidad, disponibilidad, tasa de cancelación, valoraciones, rendimiento a lo largo del tiempo y cantidad de ingresos generados.
Nos reservamos el derecho de cambiar la forma en que mostramos las actividades en el futuro, de aplicar diferentes maneras de presentarlas por ciudad u otros criterios, y de permitir que los usuarios elijan entre diferentes formas de visualizarlas las actividades.
3.3 En aras de un procesamiento rápido y sin problemas, puede plantear preguntas sobre su reserva al servicio de atención al cliente de GetYourGuide. Para ello, hay disponibles varios formularios y una línea directa en Contacto ⎸GetYourGuide. Como agentes comerciales, apoyamos a los proveedores en la tramitación. Por lo general, respondemos en menos de 24 horas y, como máximo, en un plazo de 48 horas. En caso de emergencia puede comunicarse directamente con el proveedor. Encontrará los datos de contacto del proveedor respectivo en su cupón.
3.4 Nos reservamos el derecho de hacer que el uso de la plataforma GYG, de funciones individuales de la plataforma GYG o la medida en que ciertas funciones individuales se pueden utilizar dependa de ciertos requisitos, como el historial de pagos del cliente (p. ej., por reservas realizadas anteriormente) o el envío de ciertas pruebas (p. ej., prueba de identidad, compra, pago o propiedad). En GetYourGuide nos reservamos el derecho de restringir sus actividades de reserva si tenemos conocimiento de la sospecha de un fraude, una violación de estos TyC de GYG o un incumplimiento de las obligaciones del contrato de servicio.
3.5 . No estamos obligados a mejorar, optimizar, actualizar ni hacer disponible el contenido, las funciones ni los servicios proporcionados a través de la plataforma GYG. Podemos descontinuar nuestros servicios y prestaciones en cualquier momento. No existe ningún derecho a la continuación. Si ya ha establecido un contrato de servicio con un proveedor estará sujeto a lo estipulado en la sección 5.3 sobre contratos de servicio.

4. Registro y cuenta de GYG


4.1 Para utilizar la plataforma GYG no es necesario registrarse. No obstante, si desea beneficiarse de todas las funciones, en particular la opción de crear una “lista de deseos”, sí que deberá crear una cuenta de usuario.
4.2 Para configurar una cuenta de GYG debe proporcionar su nombre y dirección de correo electrónico en el formulario de registro en la plataforma GYG y establecer una contraseña. Mantenga estos datos en secreto para evitar que un tercero tenga acceso a su cuenta. Al hacer clic en el botón “Crear una cuenta” acepta los TyC de GYG. Después de hacer clic en el botón “Confirmar correo electrónico” en el correo electrónico de confirmación, recibirá un mensaje de bienvenida de GetYourGuide y se configurará su cuenta de GYG.
4.3 Solo puede crear una cuenta de GYG y no puede transferirla a ninguna otra persona.

5. Conclusión del contrato con GetYourGuide - Contrato de usuario


5.1 El objeto del contrato con nosotros como socio contractual es el uso gratuito de la plataforma GYG (“Acuerdo de uso”).
5.2 La relación contractual entre usted y nosotros entra en vigor en cuanto usa el sitio web o hace clic en el botón “Instalar” en la página de descripción del producto de la respectiva tienda de aplicaciones y, en caso necesario, introduce la correspondiente contraseña. El contrato de uso de la plataforma GYG se celebra por tiempo indefinido y se puede rescindir en cualquier momento. La cuenta de usuario se puede bloquear, cancelar o eliminar en cualquier momento contactando con el servicio de atención al cliente de GetYourGuide por teléfono o mediante el formulario de contacto disponible en la sección “Eliminar cuenta”. Puede consultar los datos de contacto en Contacto ⎸GetYourGuide.
5.3 GetYourGuide puede rescindir unilateralmente el contrato de uso de la cuenta de GYG en cualquier momento con una semana de antelación. Sin embargo, la rescisión solo se hace efectiva una vez que se hayan cumplido todos los contratos de servicio que ya se hayan establecido. Esto no afecta al derecho a la rescisión extraordinaria.

6. Conclusión del contrato con el proveedor - Contrato de servicio


6.1 Cuando selecciona y compra la actividad de un proveedor en la plataforma GYG, celebra un contrato con este proveedor. En la celebración del contrato nosotros actuamos como agente comercial para los proveedores. Después de verificar la disponibilidad de la actividad, añádala al carrito haciendo clic en el botón “Añadir al carrito”. Cuando haga clic en el botón “Tramitar pedido” se le solicitará que proporcione otra información obligatoria, en particular, el método de pago.
6.2 Al hacer clic en el botón “Proceder con el pago” al final del proceso de pedido, realiza una oferta vinculante para celebrar un contrato de servicio con el proveedor respectivo. Usted estará sujeto a esta oferta durante dos días hábiles. Después de recibir la oferta le enviaremos una confirmación automática en nombre del proveedor. Esta confirmación aún no representa la aceptación del contrato de servicio.
6.3 Los proveedores pueden poner a disposición sus propios términos y condiciones en su respectiva oferta en la plataforma GYG (“Términos y condiciones del proveedor”). Lea atentamente estos Términos y condiciones del proveedor, ya que contienen información importante, como, por ejemplo, opciones o requisitos de cancelación. Los Términos y condiciones del proveedor se aplican además de los TyC de GYG. Si existiese una contradicción entre ambos, se aplicará la condición que sea más ventajosa para usted.
6.4 Aceptamos la oferta de contrato en nombre y por cuenta del proveedor al proporcionarle una confirmación de reserva emitida en nombre y por cuenta del proveedor y, si corresponde, un cupón y una confirmación de pago. Nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar cualquier oferta de contrato de acuerdo con nuestro criterio exclusivo.
El contrato entre usted y el proveedor respectivo no se establece en ningún texto separado. El contenido del contrato incluye el producto pedido (es decir, la descripción de la actividad que haya elegido), los TyC de GYG y, si están disponibles, los Términos y condiciones del proveedor.
6.5 Cuando reciba la confirmación del pedido debe verificar inmediatamente que todos los datos sean correctos.
6.6 ATENCIÓN: En los contratos de servicios turísticos que se celebran a distancia, como los contratos de servicio con los proveedores que haya reservado a través de GYG, NO existe derecho de desistimiento de conformidad con la sección 312g, párrafo 2, frase 1, n.º 9 del BGB. Solamente dispone de los derechos legales de desistimiento y rescisión. También puede tener derechos de cancelación contractuales, como se describe en el punto 11.

7. Precios de los proveedores


7.1 Los precios indicados ya incluyen todos los impuestos. Sin embargo, es posible que se cobren impuestos locales adicionales (p. ej., tasas turísticas) en el lugar en cuestión. No tenemos ninguna influencia sobre esto.
7.2 Los precios de reserva establecidos por los proveedores pueden estar sujetos a condiciones especiales, por ejemplo, en relación con cancelaciones y reembolsos. Antes de reservar, verifique si el proveedor en cuestión establece condiciones diferentes.
7.3 Recibimos una comisión del proveedor por organizar el contrato de servicio.

8. Atención al cliente / Garantía de mejor precio de GetYourGuide


8.1. Puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en Contacto ⎸GetYourGuide, por teléfono, chat o correo electrónico.
8.2 Si después de reservar una actividad a través de la plataforma GYG la encuentra (i) en las mismas condiciones (fecha, ciudad, número de personas) y (ii) con los mismos servicios (iii) a un precio más bajo en Internet (iv) con el mismo proveedor y nos lo demuestra, le abonaremos la diferencia entre el precio reservado a través de GetYourGuide y el precio más bajo que encontró disponible en línea.
8.3 Para hacer uso de la garantía de mejor precio deberá enviarnos el enlace (y/o una captura de pantalla de la oferta alternativa). A continuación lo verificaremos y, si el precio es realmente más bajo, le reembolsaremos la diferencia, ya sea en efectivo o mediante un vale.
8.4 Todos los descuentos y ofertas especiales se identifican como tales.

9. Pagos en GetYourGuide


9.1 El precio ofrecido en la plataforma GYG (“precio de reserva”) se aplica a los servicios del proveedor. A menos que se acuerde lo contrario, este precio debe pagarse inmediatamente después de que el usuario haya efectuado la reserva. Puede que algunas actividades ofrezcan la opción de realizar el pago más tarde. Esto solo es posible con una tarjeta de crédito que sea válida al menos hasta la fecha de la actividad seleccionada. Para comprobarlo, cuando complete su reserva se cargará una cantidad de 0 EUR a su tarjeta de crédito. Cargaremos el precio de la reserva 72 horas antes del inicio de la actividad. Si el cargo a su tarjeta de crédito falla, le avisaremos y le daremos 47 horas para efectuar el pago manualmente. Si esto no funciona y no puede realizar el pago, cancelaremos automáticamente la actividad que había reservado.
9.2 GetYourGuide tiene derecho a recibir los importes facturados en nombre y representación del proveedor (como agente comercial), a menos que la factura del proveedor indique expresamente lo contrario. Con el pago exitoso a GetYourGuide habrá cumplido con sus obligaciones de pago respecto a los proveedores. Si el usuario debe realizar el pago en una moneda distinta a su moneda nacional (pago en moneda extranjera), GetYourGuide (en calidad de agente comercial) puede exigir el pago en la moneda nacional del usuario y convertir el importe en moneda extranjera de acuerdo con el tipo de cambio vigente en el momento en que se celebró el contrato. Para monedas altamente volátiles es posible que cobremos una tarifa de conversión razonable.
9.3 Como representante comercial del proveedor, somos el contacto del usuario en relación con los contratos de servicio y su remuneración. Si desea solicitar un reembolso del precio de la reserva fuera de nuestras condiciones de cancelación, por ejemplo, porque cree que tiene derecho a ello debido a una cancelación oportuna, debe comunicarse con el proveedor respectivo poniéndose en contacto con nosotros. El proveedor puede procesar los reembolsos que decida otorgar a través de nosotros.
9.4 Debe proporcionar información de pago precisa y actualizarla de inmediato en caso de cualquier cambio. Podemos rechazar las formas de pago que haya proporcionado. Los medios de pago permitidos para el respectivo servicio se muestran en el proceso de pedido. Tenga en cuenta los Términos de uso y los Términos y condiciones del proveedor de servicios de pago que se aplican. Su proveedor de servicios de pago puede cobrarle comisiones adicionales. Está obligado a confirmarnos que está autorizado o tiene permiso para usar cualquier método de pago que utilice.
9.5 En algunos casos no pagará el precio de la reserva a GetYourGuide ni directamente al proveedor, sino a otra empresa que hemos encargado para procesar el pago como subagente. Por ejemplo, si reside en EE. UU. o paga con una tarjeta de crédito emitida en EE. UU., el pago lo procesará GetYourGuide Operations Inc., una de nuestras subsidiarias. Estos pagos están sujetos a las mismas condiciones que los pagos directos, por lo que nada cambia para usted. En particular, con el pago exitoso al subagente también habrá cumplido con sus obligaciones de pago respecto al proveedor. Si tiene alguna pregunta sobre el pago, puede ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente local [aquí]).
9.6 Al autorizar el pago acepta que su información se utilice a fin de cobrar el pago para el proveedor. Nos reservamos el derecho de hacer que la función de pago o los métodos de pago individuales en la plataforma GYG dependan de una verificación de solvencia.

10. Realización de la actividad - Contrato de ejecución


11.0 Deberá presentarse en el punto de encuentro notificado por el proveedor con la debida antelación. Tenga en cuenta también los Términos y condiciones del proveedor. Si viaja a la actividad desde el extranjero, usted es responsable de disponer de los documentos de viaje necesarios (pasaporte, visado, etc.), de cumplir las normas sanitarias, etc.
10.2 El precio de la reserva de los servicios no incluye seguro. Usted es responsable de disponer de una cobertura de seguro adecuada. Los requisitos del seguro dependen de la actividad reservada.
10.3 Para los cálculos de la hora y los plazos se tiene en cuenta la zona horaria del proveedor.

11. Cancelaciones


11.1 Solo puede cancelar los contratos de servicio de acuerdo con las condiciones de cancelación, que establecen en los Términos y condiciones del proveedor, en la descripción de la actividad en la plataforma GYG o en cualquier cupón emitido para la actividad.
11.2 Para evitar malentendidos, deberá realizar cualquier cambio y cancelación a través de la plataforma GYG, a menos que se acuerde lo contrario. Puede realizar una cancelación utilizando el formulario disponible en Contacto ⎸GetYourGuide. El cambio o cancelación debe realizarse con la debida antelación. El plazo que se considera “oportuno” depende del caso individual. Por lo tanto, es muy importante que lea detenidamente todos los términos y condiciones, en particular los Términos y condiciones del proveedor. Para una cancelación oportuna es imprescindible que se reciba a tiempo la notificación por parte de GetYourGuide. Si se cumplen estos requisitos, emitiremos una confirmación de cancelación en nombre del proveedor. Esta también es una prueba de la cancelación y, por lo tanto, debe conservarse.
11.3 En particular, podemos informarle de cambios a corto plazo en nombre del proveedor tanto llamándole al número de teléfono que nos ha proporcionado como enviándole un mensaje a su dirección de correo electrónico.
11.4 Si no figura ninguna política de cancelación diferente en la descripción de la actividad del proveedor, en los Términos y condiciones del proveedor ni en el cupón, se aplica lo siguiente:
a) Más de 24 horas antes del inicio de la actividad:
Reembolso total del precio de la reserva
b) Menos de 24 horas antes del inicio de la actividad o en caso de no presentarse:
El precio de la reserva no se reembolsa

11.5 Siempre tiene la opción de demostrarle al proveedor que no se ha producido ningún daño o que este fue significativamente menor que las tasas de cancelación que le puede haber exigido.

12. Otros derechos del proveedor - Contrato de servicio


12.1 El proveedor puede cancelar la actividad en la fecha acordada sin necesidad de cumplir un período de cancelación si las condiciones climáticas, las medidas oficiales, las huelgas u otras circunstancias externas que sean imprevisibles, que solo puedan evitarse mediante esfuerzos desproporcionados por parte del proveedor o que estén fuera de su control (en particular, causas de fuerza mayor) hacen imposible, más difícil o más peligrosa la realización de la actividad. En este caso, se devolverá el precio pagado por la reserva de la actividad cancelada.
12.2 Es posible que el proveedor le excluya o no le permita participar en una actividad si no cumple con los requisitos de participación requeridos en la plataforma GYG, si se pondría en peligro a sí mismo o a otros al participar o si interrumpiría la implementación de la actividad a largo plazo. En estos casos, no se devolverá el precio pagado por la reserva de la actividad cancelada.
12.3 El proveedor puede realizar cambios menores en el programa en cualquier momento si lo considera necesario debido a circunstancias que han surgido con poca antelación. Los cambios de programa insignificantes también incluyen un cambio en el punto de partida/encuentro del recorrido, siempre que al nuevo punto de encuentro se pueda llegar a pie o en transporte público en menos de 15 minutos desde el punto de encuentro original. El punto de partida/encuentro se puede cambiar hasta 24 horas antes del inicio de la actividad reservada. Cualquier cambio se le comunicará por correo electrónico y/o se mostrará en la plataforma GYG.

13. Valoraciones y contenido de usuario


13.1 En la plataforma GYG le ofrecemos la oportunidad de ver valoraciones escritas por otros usuarios, así como contenido e imágenes complementarios relacionados con la actividad. Esto solo refleja la opinión de un usuario en un momento específico, que es fruto de experiencias y expectativas personales. También debe tener en cuenta que la actividad ofrecida puede haber cambiado desde que se publicó el contenido o la valoración. Además, debe considerar el número de valoraciones recibidas, ya que una sola opinión suele ser menos significativa que un gran número de ellas.
13.2 Puede influir personalmente en el contenido de la plataforma GYG escribiendo informes en forma de valoraciones de las actividades que haya reservado o publicando imágenes relacionadas (“contenido de usuario”). Usted es totalmente responsable del contenido de usuario que publique. En la plataforma GYG está estrictamente prohibido publicar cualquier contenido de usuario que:
Sea falso o engañoso, en particular, que incluya valoraciones falsas y/o no objetivas de las actividades u otras circunstancias/eventos locales que podrían influir en la decisión de otros usuarios,
Publicite, abierta o encubiertamente, cualquier producto, servicio o negocio. En particular, publicar valoraciones a cambio de una remuneración o sobre actividades de proveedores para los que trabaja usted mismo.
Contenga enlaces o información/referencias similares que puedan perjudicar el funcionamiento de los sistemas de procesamiento de datos de terceros.
13.3 Además, antes de cargar el contenido de usuario, está obligado a asegurarse de que tiene los derechos de uso necesarios para las imágenes. En particular, las imágenes o fotografías muestran a personas distintas a usted solo se pueden subir a la plataforma GYG si estas personas han dado su consentimiento. Si desea utilizar imágenes creadas por alguien que no sea usted, también necesita el consentimiento de esa persona.
13.4 Hacer que el contenido de usuario sea de acceso público no debe violar las normas legales, la moral y/o los derechos de terceros. En particular, no puede cargar ni publicar ningún contenido de usuario con representaciones violentas, pornográficas, discriminatorias, insultantes, racistas, difamatorias o ilegales de cualquier otro modo.
13.5 No adoptamos el contenido de usuario como propio en ningún caso y en ningún contexto.
13.6 Podemos usar el contenido de usuario de varias maneras. Esto incluye, entre otras, mostrarlo en la plataforma GYG, reformatearlo, editarlo para mejorar su claridad o gramática, incluirlo en o junto a anuncios u otros recursos.
13.7 Podemos eliminar o volver a publicar el contenido de usuario según sea necesario y a nuestro exclusivo criterio. Por ejemplo, GetYourGuide puede eliminar el contenido de usuario si, en nuestra opinión, viola las obligaciones de las secciones 14.2 a 14.4. No tenemos ninguna obligación de conservar copias de ningún contenido de usuario ni de proporcionar dichas copias.
13.8 GetYourGuide, las empresas afiliadas y nuestros socios (de distribución) pueden mostrar anuncios y otra información junto con el contenido de usuario en la plataforma GYG y en otros medios. No tiene derecho a ninguna compensación por dichos anuncios. Nos reservamos el derecho de cambiar el tipo y el alcance de dichas medidas publicitarias, y no le notificaremos al respecto.

14. Protección de datos


14.1 Siempre procesamos sus datos personales de acuerdo con las normas legales.
14.2 Puede consultar la Política de protección de datos en detalle aquí.

15. Daños y perjuicios


15.1 Deberá indemnizarnos en la mayor medida posible por todos los daños, costes y gastos (incluidos los costes razonables de defensa legal) en los que incurramos como resultado de cualquier incumplimiento de sus obligaciones, por ejemplo, en los siguientes casos:
15.1.1 Su tergiversación culpable, acto u omisión en relación con el uso de la Plataforma GYG. 15.1.2 Su incumplimiento culposo de estos Términos de uso. 15.1.3 Reclamaciones realizadas por terceros que surjan o estén relacionadas con su acceso o uso culpable de la plataforma GYG que no estén de acuerdo con los TyC de GYG.
15.2. Los daños en el sentido del punto 15.1 también incluyen la compensación que les corresponde a nuestros agentes indirectos debido a que ha ocurrido uno de los eventos descritos en los puntos 15.1.1 a 15.1.3.
15.3 Las obligaciones anteriores solo se aplican si usted es responsable de la infracción en cuestión, es decir, ha actuado intencionadamente o no ha respetado el cuidado requerido.

16. Responsabilidad


16.1 Excepto en los casos descritos en el punto 16.2, nuestra responsabilidad máxima, que resulte del cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales con usted o esté relacionada con este, se limita al daño típicamente previsible que resulte de un incumplimiento negligente de una obligación contractual material de esta relación contractual. Una “obligación contractual esencial” en virtud de estos Términos de uso es una obligación cuyo cumplimiento es esencial para el correcto cumplimiento de estos Términos de servicio y cuyo incumplimiento pone en peligro el propósito de estos Términos de servicio y el desempeño en el que usted, como usuario, puede confiar regularmente. Las pérdidas o daños suelen ser previsibles si ya eran normalmente previsibles en el momento de aceptar estos TyC de GYG. Excluimos nuestra responsabilidad y la de nuestros agentes por los daños causados ​​por el incumplimiento negligente de una obligación contractual insignificante.
16.2. Nada en estos términos excluye o limita nuestra responsabilidad ni la de nuestros agentes directos o indirectos por negligencia grave o intencionada, por muerte o lesiones personales ni por fraude. Cualquier otro derecho legal obligatorio como consumidor tampoco se verá afectado.
16.3 Las limitaciones de responsabilidad anteriores no se aplican si ocultamos de manera fraudulenta una circunstancia relacionada con el estándar de la plataforma GYG o si asumimos la garantía de una funcionalidad específica. Lo mismo se aplica a cualquier reclamación del usuario en virtud de la Ley de responsabilidad del producto.
16.4 No hay responsabilidad en casos de fuerza mayor, como, por ejemplo: Fallo de equipos electrónicos o mecánicos o comunicaciones, actos de terceros (incluyendo ataques de denegación de servicio y uso excesivo o abusivo de la plataforma GYG), teléfono u otros problemas de conectividad, virus informáticos, acceso no autorizado, robo, error del operador, incendio, inclemencias climatológicas, incluidas inundaciones, actos regulatorios u otras medidas de cualquier autoridad regulatoria, gubernamental o supranacional, guerras, insurrecciones o disputas laborales.

17. Transferencia


A excepción de cualquier reclamación por daños y perjuicios, no puede transferir, subcontratar ni negociar de otro modo sus derechos y/u obligaciones en virtud de estos TyC de GYG.

18. Cláusula de divisibilidad


En caso de que algunas disposiciones individuales de estos TyC de GYG sean o se vuelvan nulas o ineficaces total o parcialmente, esto no afectará la efectividad del resto de disposiciones. La ley estatutaria reemplaza las disposiciones de estos TyC de GYG que no están incluidas o son ineficaces. Si dicha ley estatutaria no está disponible en el caso respectivo (vacío regulatorio) o conduciría a un resultado intolerable, las partes entablarán negociaciones para encontrar una solución efectiva que se acerque lo más económicamente posible a la disposición no incluida o ineficaz.

19. Provisiones finales


19.1 A fin de cumplir el contrato y ejercer nuestros derechos en virtud de este contrato, podemos utilizar otras empresas de GetYourGuide y terceros como agentes indirectos.
19.2 Podemos cambiar o enmendar estos Términos de uso en el futuro, por ejemplo, para tener en cuenta cambios en la ley, cambios en los términos de adquisición de contenido o lagunas en las regulaciones. En lo que respecta a nuestras ofertas de pago, solo cambiaremos o adaptaremos estos términos de uso en el futuro si existen circunstancias externas que nos obliguen a hacerlo, por ejemplo, para tener en cuenta cambios en la ley, cambios en los servicios de nuestro socios contractuales o lagunas en la normativa. En estos casos, le informaremos a su debido tiempo y de manera adecuada. Si se opone, nosotros o usted podemos rescindir el contrato con efecto inmediato.
19.3 Todas las declaraciones que se transmiten como parte del acuerdo entre GetYourGuide y usted deben ser por escrito o en forma de texto (por ejemplo, por correo electrónico).
19.4 Puede acceder a la plataforma de resolución de disputas en línea de la Comisión Europea en el siguiente enlace aquí. No estamos dispuestos ni obligados a participar en procedimientos de resolución de disputas ante una junta de arbitraje de consumidores.
19.5 Para los consumidores se aplica la legislación alemana con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG), a menos que las normas obligatorias del consumidor en su país, es decir, el país en el que reside principalmente, sean más favorables para usted. En ese caso, se aplicarían estas regulaciones más favorables de su país.

Derecho de desistimiento


"Si eres un consumidor (es decir, una persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresa, oficio o profesión) y tu residencia habitual está en el Espacio Económico Europeo, por lo general, tienes un derecho legal de desistimiento de acuerdo con la información de desistimiento que se indica a continuación. No obstante, en algunos casos, el derecho de desistimiento está excluido por ley. Por lo que puede que no tengas derecho de desistimiento en el caso concreto de tu contrato.

Exclusión del derecho de desistimiento


La ley excluye el derecho de desistimiento en el caso de los contratos a distancia para el suministro de actividades de esparcimiento, si el contrato prevé una fecha o un período de ejecución específicos. Esto incluye tours de varios tipos que especifiquen una fecha u hora determinada, "excursiones de uno o varios días", "tickets de entrada", "tours guiados", "actividades acuáticas", "aventuras", "otras experiencias" y "ofertas combinadas" organizados por nosotros.

Instrucciones sobre el ejercicio del derecho de desistimiento


Derecho de desistimiento


Tienes derecho a desistir de este contrato en un período de 14 días sin necesidad de indicar el motivo. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días desde el día en que adquieras, o un tercero indicado por ti (distinto del transportista), adquiera la posesión material del último de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás informarnos (GetYourGuide Deutschland GmbH, Sonnenburger Straße 73, 10437 Berlín, Alemania, withdrawal @ getyourguide . com (Protección contra el spam), +49 30 2202 7135) de tu decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, un correo electrónico o una carta enviada por correo postal). Puedes utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto, pero no es obligatorio. Para ejercer tu derecho de desistimiento dentro del plazo necesario, solo debes enviar la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice dicho plazo.

Efectos del desistimiento


Si desistes de este contrato, te reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido por tu parte, incluidos los gastos de envío (a excepción de los gastos adicionales resultantes de tu elección de un tipo de envío distinto a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en que nos informes sobre tu decisión de desistir del presente contrato. Realizaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que empleaste para tu transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; y siempre y cuando no incurras en ningún gasto como consecuencia de tal reembolso. Deberás devolver los bienes o entregárnoslos sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en que nos informes sobre de tu decisión de desistir del presente contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días. Nos haremos cargo de los costes de devolución de los bienes. Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Aparte de lo anterior, se aplica lo siguiente con respecto a tu derecho de desistimiento: puedes utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación para declarar tu desistimiento, aunque su uso no es obligatorio. Por ejemplo, también puedes declarar tu desistimiento de forma rápida y eficaz a través de nuestra plataforma, si rellenas y envías nuestro formulario a: Cancelar la reserva. Si utilizas el modelo de formulario de desistimiento que te proporcionamos a continuación, te agradeceríamos que también nos indicases tu código de reserva. Esto nos facilita el trabajo de vincular tu desistimiento con tu contrato, pero no tienes que hacerlo de forma obligatoria.

Modelo de formulario de desistimiento


(cumplimenta y envia el presente formulario si deseas desistir del contrato).
* A GetYourGuide Deutschland GmbH, Sonnenburger Straße 73, 10437 Berlín, Alemania, withdrawal@getyourguide.com:
* Por la presente le comunico/comunicamos() que desisto de mi/desistimos de nuestro() contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (),
* Pedido el(
)/recibido el(*),
* Nombre del consumidor o de los consumidores,
* Dirección del consumidor o de los consumidores,
* Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel),
* Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.