Toledo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Toledo

8 lugares que ver en Toledo

Conocida como la “Ciudad de las Tres Culturas" porque los cristianos, musulmanes y judíos convivieron en paz aquí desde el siglo VIII, Toledo es un lugar que te transportará en el tiempo. Estos son solo algunos de los tesoros que esconde esta bella localidad.

  • Catedral de Toledo

    1. Catedral de Toledo

    Se trata de un monumental ejemplo de gótico tardío. Algunos dicen que es la mejor representación de este estilo en toda España.

  • Museo de Santa Cruz

    2. Museo de Santa Cruz

    Aunque el museo no sea muy grande, la calidad de sus piezas es excepcional. Lo mejor es su colección de El Greco, especialemnte el magnífico Retablo de la Asunción.

  • Puente de San Martín

    3. Puente de San Martín

    Este épico puente medieval cruza el río Tajo. Se construyó a finales del siglo XIV y sigue siendo una obra maestra de la arquitectura, con sus cinco arcos que abarcan 40 metros.

  • Castillo de San Servando

    4. Castillo de San Servando

    Este magnífico castillo está cerrado al público. Admíralo desde fuera o reserva una habitación en la Residencia Juvenil Castillo San Servando.

  • Alcázar de Toledo

    5. Alcázar de Toledo

    No te puedes perder este enorme complejo que corona la ciudad. Hoy en día alberga un museo militar incomparable, puesto que los tiempos de la conquista fueron cruciales para la historia de España.

  • Monasterio de San Juan de los Reyes

    6. Monasterio de San Juan de los Reyes

    Es imposible describir este increíble monasterio gótico. El claustro principal tiene techos esculpidos. Los 2,50 EUR que cuesta la entrada serán la mejor inversión que hayas hecho en la vida.

  • Río Tajo

    7. Río Tajo

    El río Tajo, que rodea la ciudad por tres partes, es el lugar ideal para ir a dar un paseo, hacer picnic o incluso ir de pesca. Sin duda es una visita imprescindible.

  • Puerta de Bisagra Nueva

    8. Puerta de Bisagra Nueva

    La puerta de Bisagra Nueva, un extraordinario ejemplo de influencia morisca, es la más espectacular de las entradas a la ciudad de Toledo. Sentirás que has viajado en el tiempo.

Planeando tu visita

  • Haz una visita guiada

    Toledo es un epicentro histórico, por lo que te recomendamos que te unas a una visita guiada para aprender lo máximo posible. Merece la pena visitar la oficina de turismo en la Plaza del Consistorio, donde además recibirás una guía gratis y un mapa.

  • Tarjeta Toledo 24 horas

    Especialmente si viajas desde Madrid, la Tarjeta Toledo 24 horas te saldrá muy rentable, ya que incluye el transporte en tren de alta velocidad desde la capital. Además, tiene muchas otras ventajas, como la entrada gratuita a muchos museos, monumentos y tours guiados.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para visitar Toledo es a finales de primavera, cuando la ciudad despierta de su letargo invernal, las temperaturas son muy agradables y todavía no hay muchos turistas.

Más actividades y cosas que hacer en Toledo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Toledo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Toledo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 3,264 opiniones

Nuestra experiencia fue estupenda, Sara, nuestra conductora estrella y Hands un excelente guía realmente hicieron todo el día muy agradable. En ningún momento sentí que íbamos muy deprisa, fue a un ritmo muy manejable y realmente Hands nos daba cada detalle de lo que veíamos al rededor. ¡Gracias Sara y Hands!

Me gusto muchisimo, muy entratenido todo el paseo, habia mucho tiempo para caminar y conocer los lugares, la conduccion por Estefani fue impecable siempre dando buenas reseñas y comentarios a tiempo.

Una experiencia familiar inolvidable..lugares patrimoniales muy bien cuidados ..guia y explicaciones históricas muy interesantes y contundentes por jovenes muy profesionales.

Oscar, nuestro guía, fabuloso: gran conocimiento, mucha simpatía y un trato excelente. Muy recomendable

Excelente tour, muy rico en historia y me enamore de Toledo e Historia por su arquitectura.