Cosas que hacer en
Tuxtla Gutiérrez

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Tuxtla Gutiérrez

Desde Tuxla: tour a cañón del Sumidero y San Cristóbal

1. Desde Tuxla: tour a cañón del Sumidero y San Cristóbal

Realiza un maravilloso viaje por el tiempo mientras contemplas las increíbles cascadas del cañón del Sumidero. Puedes salir desde tu hotel o acudir a la estación del autobús de primera clase hasta al embarcadero para abordar el barco que te llevará al maravilloso sendero en las profundidades del cañón del Sumidero, donde podrás admirar la flora y la fauna (cocodrilos, monos e incontables aves, entre otras especies). A continuación, irás a la ciudad colonial de Chiapa de Corzo, donde dispondrás de tiempo para hacer turismo y comprar objetos artesanales. Por último, te dirigirás a San Cristóbal de las Casas. ¡Una experiencia única que no te puedes perder!

Cascadas de Nubes + Pueblo Mágico de Comitán desde Tuxtla Gtz

2. Cascadas de Nubes + Pueblo Mágico de Comitán desde Tuxtla Gtz

Explore la naturaleza y la belleza de las Cataratas Las Nubes formadas por el río Santo Domingo y visite el Pueblo Mágico de Comitán. Descubra la belleza natural de la Reserva de la Biosfera Montes Azules en el estado de Chiapas. Llegue y comience a conocer este hermoso lugar, viendo el puente colgante y las caídas de agua. Luego, realice un recorrido a pie por la naturaleza hasta el lado del río subiendo la colina para obtener interesantes vistas panorámicas del río Santo Domingo (2 horas). Contemple este escenario místico desde un mirador de casi 152 metros (500 pies) de altura. Incluso tendrá la oportunidad de caminar a lo largo de un majestuoso puente colgante y disfrutar de la refrescante niebla de las cascadas. Después de la visita, tendrá tiempo para comer (almuerzo) y luego continuar con una visita al Pueblo Mágico de Comitán (alrededor de 1 hora). Después de la visita, el recorrido continuará de regreso a Tuxtla Gutiérrez, donde lo dejarán en su hotel.

Desde Tuxtla: tour al cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo

3. Desde Tuxtla: tour al cañón del Sumidero y Chiapa de Corzo

Sube a bordo de un barco para disfrutar tranquilamente de un crucero de 2 horas por los bordes escarpados del cañón mientras observas impresionantes cataratas, preciosas cuevas y espectaculares acantilados. Dirígete sin prisa hacia el increíble cañón del Sumidero, con aguas coloridas que caen desde más de 1200 metros de altitud. Tras el paseo en barco, visita Chiapa de Corzo, la primera ciudad colonial fundada por los conquistadores españoles, la cual se ha convertido en la actualidad en una ciudad típica mexicana con una exquisita gastronomía regional. Una vez hayas comido, da un paseo hasta la fuente central de la ciudad para admirar los extraordinarios ladrillos de estilo mudéjar y disfruta de una bebida antes de finalizar el tour.

Tuxtla Gutiérrez: rápel de día completo en sumidero de loros

4. Tuxtla Gutiérrez: rápel de día completo en sumidero de loros

Obtenga una descarga de adrenalina en un recorrido de un día completo por la Sima de las Cotorras (sumidero de loros) en la meseta kárstica de Chiapas. Después de que te recojan en tu hotel en Tuxtla Gutiérrez, conduce hacia la Reserva de la Biosfera Selva El Ocote y maravíllate con la selva tropical de Chimalapas. A caballo entre las fronteras del este de Oaxaca y Veracruz en la región de Uxpanapa Chimalapas, es parte de la extensión más grande de selva tropical en México. Una vez dentro de la reserva, dirígete a la cavidad circular del cenote de la Sima de las Cotorras y prepárate para tu espectacular descenso. Cada mañana, miles de loros salen volando de la cavidad y regresan al anochecer. A medida que desciende en rappel unos 60 metros (200 pies), verá árboles que pueden crecer hasta 30 metros (100 pies) de altura, proporcionando hogar a los loros en el fondo del hoyo. Aproximadamente a la mitad del camino, también descubrirá algunas pinturas rupestres antiguas, que se cree que tienen hasta 10,000 años. Después de su rapel, habrá tiempo para comer en un restaurante local para degustar la comida regional de Chiapas, antes de su traslado de regreso a Tuxtla Gutiérrez.

Tuxtla Gutiérrez: cascadas El Chiflón y lagos de Montebello

5. Tuxtla Gutiérrez: cascadas El Chiflón y lagos de Montebello

Comienza esta aventura de un día completo en la jungla de Chiapas cuando te recojan en tu hotel de San Cristóbal. Te llevarán a las impresionantes cascadas El Chiflón cerca de la ciudad colonial de Comitán, desde donde caminarás aproximadamente 1,5 km hasta la cima de las cataratas escalonadas, rodeadas de montañas y selva tropical.   Conocido por crear la ilusión de que un par de "alas de ángel" emergen de la montaña, las cataratas tienen también unas aguas turquesas donde te puedes bañar al final del paseo.   Continúa hasta los lagos de Montebello, un grupo de 52 lagos de aguas cristalinas rodeados por un pinar. Aquí podrás sumergirte en las aguas azules y refrescantes, incluso cruzar en cayuco (una pequeña balsa rústica de madera) para ver unas preciosas orquídeas. En total, visitarás entre 4 y 6 de los lagos principales para experimentar los contrastes de colores, que pueden variar entre el verde oscuro, verde esmeralda intenso o incluso morado o rojo, dependiendo del contenido mineral. Por último, te llevarán de regreso a tu hotel en Tuxtla Gutiérrez.

Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo y San Cristóbal: tour

6. Cañón del Sumidero, Chiapa de Corzo y San Cristóbal: tour

Súbete a bordo de un barco en el aeropuerto y realiza un maravilloso viaje por el tiempo mientras contemplas las increíbles cascadas del cañón del Sumidero. Aquí podrás admirar una flora y fauna espectaculares, como cocodrilos, monos y aves, entre otras especies. Después visitarás la colonial Chiapa de Corzo, una pequeña ciudad mexicana localizada en el centro del estado de Chiapas, donde podrás dar una vuelta y comprar artesanía local. Por último te dirigirás a San Cristóbal de las Casas para admirar su precioso paisaje.

Preguntas frecuentes sobre Tuxtla Gutiérrez

¿Qué tours en Tuxtla Gutiérrez están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Tuxtla Gutiérrez

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Tuxtla Gutiérrez? Pincha aquí para ver la lista completa.

Tuxtla Gutiérrez: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 22 opiniones

Cañón del Sumidero

Excursión realmente para hacer! El cañón es precioso y el guía nos mostró todo con cuidado, los cocodrilos monos excavan cascadas naturales (el llamado "árbol de Navidad" es algo único)

Perfecto porque a partir del aeropuerto transforma un día de viaje solo en una visita al Cañón que es muy hermoso y al monumento en la plaza de Chiapa De Corzo. El guía Fabio fue muy bueno.

nuestra experiencia en familia estuvo increíble, incluso desde la recepción hasta el último momento del recorrido. yo si volvería a utilizar a los amigos de Get Your Guide.

Salida agradable

La navegación fue agradable en Sumidero, pero queda poco tiempo para comer y visitar Chiapas del Corso, que realmente vale la pena visitar.

¡Vale la pena el viaje! La belleza del espacio es contagiosa.