Uxmal
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Uxmal Excursiones de un día: lo más recomendado

Desde Mérida: tour guiado de Uxmal y Kabáh con almuerzo

1. Desde Mérida: tour guiado de Uxmal y Kabáh con almuerzo

Visita la antigua ciudad maya de Uxmal y el sitio arqueológico de Kabáh en este tour guiado que comienza desde Mérida. Pasa el día conociendo la cultura maya en estos lugares históricos y disfruta de un almuerzo mexicano tradicional. Explora dos de los sitios arqueológicos más importantes de la península de Yucatán y aprende acerca del rico legado que dejó la civilización maya con la ayuda de un guía experto. La primera parada del tour es Uxmal, conocida por muchos gracias a leyendas, mitos y anécdotas. Visita la Pirámide del Adivino y el Palacio del Gobernador antes de ver el sitio arqueológico de Kabáh y su arco emblemático.  Después de hacer turismo, termina el día cultural recargando las pilar con un almuerzo tradicional mexicano antes de regresar a Mérida.

Desde Mérida: Uxmal, hacienda Yaxcopoil, cenote y almuerzo

2. Desde Mérida: Uxmal, hacienda Yaxcopoil, cenote y almuerzo

Explora la rica cultura y el patrimonio de México en una excursión de un día a Uxmal, Yaxcopoil y el cenote Peba. Aprovecha la recogida en el hotel y el regreso a Mérida y disfruta de un delicioso almuerzo durante la excursión. Tras la recogida en los hoteles seleccionados, dirígete a la hacienda Yaxcopoil, una finca colonial. Admira los edificios con arcos de esta casa de campo, pasea por los grandes salones y observa el mobiliario original. Pasea por los exuberantes jardines y aprende sobre la historia de la hacienda, desde sus orígenes hasta la industria del henequén. Sigue viajando en el tiempo hasta la época prehispánica con una visita guiada de Uxmal. Descubre las características y el estilo arquitectónico que hacen único a este yacimiento arqueológico maya. Sube a la Pirámide del Adivino, admira el Cuadrilátero de las Monjas y entra en el Palacio del Gobernador. Haz una parada para disfrutar de un delicioso almuerzo en un restaurante local antes de continuar hacia el cenote Peba. Refréscate nadando en el hermoso cenote, sumérgete en la belleza natural y podrás sentir los beneficios del agua llena de minerales en tu piel. Al final del tour, te dejarán en tu hotel.

Desde Mérida: experiencia nocturna de luz y sonido de Uxmal

3. Desde Mérida: experiencia nocturna de luz y sonido de Uxmal

Observe cómo la antigua ciudad de Uxmal vuelve a la vida por la noche en esta experiencia turística con almuerzo. Despega de Mérida para descubrir la zona arqueológica de Uxmal a través de Ecos de Uxmal, un espectáculo de luz y sonido que utiliza mapas de video para darte una nueva perspectiva de Uxmal. Uxmal es sin duda una de las zonas arqueológicas más importantes del estado de Yucatán. En este recorrido, conozca edificios majestuosos como el Gran Juego de Pelota, la Pirámide de la Adivina, el Cuadrángulo de las Monjas y muchos más. Ven de noche, sé testigo de la historia de Uxmal a través de un espectáculo mágico de luces y sonidos. Vea un juego de sombras de luz que se proyectan para iluminar las ruinas de la ciudad mientras la narrativa de la ciudad antigua cobra vida ante sus ojos.

Uxmal con guía privado y transporte desde Mérida.

4. Uxmal con guía privado y transporte desde Mérida.

Usted será recogido de su hotel en Mérida en el momento de su preferencia a bordo de un vehículo de lujo Mercedes Benz. Ir directamente desde su hotel al sitio arqueológico de Uxmal, conocido por muchos como lugar de leyenda y el mito. Se encuentra dentro de una serie de colinas conocidas como Puuc o "zona montañosa" en lengua maya. En este sitio arqueológico increíble guía bilingüe privado le llevará a explorar colosales construcciones como la Pirámide de los magos, el Palacio de los Gobernadores, el Templo de la paloma y el Cuadrángulo de las Monjas. Las estructuras y edificios situados a lo largo de Uxmal arqueológicos están ornamentadas con figuras geométricas y mascarones del dios de la lluvia, Chaac. El dios de la lluvia fue considerado por el pueblo maya como una de las más importantes de sus deidades. Después de su visita, usted tendrá la oportunidad de disfrutar de un delicioso almuerzo en los restaurantes ya sea de la hermosa Hacienda Uxmal o en los jardines de la casa de campo de Uxmal rodeadas de palapas mayas únicas (por su propia cuenta). Visitar el Museo de Historia de Chocó para aprender sobre la historia del cacao, su importancia para los mayas, la forma en que se cultiva y el proceso tradicional para hacer chocolate. Volverá a su hotel en Mérida a la hora de preferencia a bordo de un vehículo privado Mercedes Benz.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Uxmal

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Uxmal? (a parte de Excursiones de un día)

Excursiones de un día: ¿cuáles son las mejores experiencias en Uxmal?

¿Qué Excursiones de un día de Uxmal están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Uxmal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Uxmal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Uxmal: opiniones de otros viajeros

Nuestro guía turístico Raúl fue muy dedicado y tenía mucha información de fondo para nosotros. Podías preguntarle cualquier cosa y él estaba feliz de contarte aún más. Claramente disfruta lo que está haciendo. Sin embargo, el recorrido en sí se sintió un poco largo por solo tres paradas. En comparación con otros tours que se ofrecen, por ejemplo, en albergues, este cuesta tres veces más para las mismas paradas. Entonces, si no le importa estar en un grupo más grande con un vehículo menos lujoso, prefiero recomendar un proveedor diferente, aunque este fue muy agradable.

Definitivamente vale la pena visitar Uxmal, a pesar de lo poco que se puede ver de él debido a las restricciones de covid. La comida estuvo bastante buena, sopa, pollo y postre, con opción vegetariana si era necesario. La guía fue interesante y conocedora. Por otro lado, el cenote no es ni mucho menos el más hermoso que existe. Pena !

La entrada a Uxmal es un poco cara (~20€) ¡pero el sitio es magnífico! Nuestro guía de Israel fue excelente y nos mostró el hermoso cementerio de Mérida cuando salimos de la ciudad.

Una experiencia increíble con una guía muy amable. Lo recomiendo mucho!